Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Bueno Javi son 60 días de crecimiento hasta la ultima semana de septiembre,
    El triunfo esta asegurado.
    Y la dona como lo lleva.
    Un abrazo Javi Y besos a la futura mama.
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    haber haber porque este año la e cagado en muchas cosas!!!!!!!!!! jejejejeje bueno mejor dicho e ido dandome cuenta de muchos fallos y cosas que e aprendido que eso me servirá para el año que viene!!!! pero bueno este año sacare alguna grande tambien!!! pero para sacar una enorme yo creo que para el año que viene podemos hacerlo mucho mejor!!!!! ya voy por los 130 kilos de peso aprox y creciendo!!! jejejeje

    la vane esta muy muy bien no vomita ni nada y se pone ciega de nocilla y de todo lo que pilla jajajajaj esta pa comérsela!!!!!!
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi me parece que la buturuda está kaput ,la he visto como enferma y por debajo como abierta ,mañana la mirare mejor y si hay que sacrificarla la sacrifico dejaré la que ha salido mas alante y si para septiembre está pequeña pués nos la comeremos ,pero creo que la calabaza Nº 2 va a la carrera y cada dia está mas gorda esta estará lista si no sufre ningún percance. la semana que viene le haré una foto.
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    kiko tengo yo una pedazo de mata que flipassss y no cuaja ni una calabaza!!!!!!!!!!!!! jajajajaj me esta volviendo loco jajajajja

    por las demas bien!!!! solo tengo 3 calabazas competentes!!!

    no estoy teniendo el crecimiento que pensaba!!!!!!!!! no se que es pero algo falla!!! tendría que crecer 8 kilos por dia y si que los a crecido pero se esta ralentizando!!!! y no es normal que pare tan pronto haber cuanto me crece en este mes de agosto pero algo en los parámetros de mi tierra a fallado!!

    a mi opinión es que la materia orgánica de mi trozo de terreno estaba baja,muy alto en nitrógeno por lo exagerado de las hojas pero en fósforo y potasio creo que me quede corto!!! y le estoy incrementando pero no es lo mismo abonar por fuera que hacer un abonado de fondo!!! que el crecimiento de la calabaza es el 80 por ciento gracias al preparamiento de la tierra los foliares y demás ayudaria pero en un 20 como mucho!! del peso total de la calabaza.

    bueno seguimos todos con el cultivo haber al final de septiembre que peso conseguimos;) y prepararse para el próximo año jejejejej
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiiii yo tengo un compuesto NPK de 12-12-24 tu crees que es ideal para el crecimiento de la calabaza?

    esta mañana he cojido una sandia de 7 Kg. y ayer una berenjena de mas de medio kilo

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Hola Javi, como puedes comprender, sigo atentamente tu hilo, y personalmente opino que no es solamente el suelo, si así fuera, todavía estás a tiempo de meterles a las favoritas unas inyecciones en profundidad, al menos sacarias las conclusiones necesarias para el año que viene. Lo último que debes hacer es mirar la experiencia negativamente. Animo y recibe un abrazico.
     
  7. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Caray Kiko , con lo guapa que estaba , las mias tambien estan paradas y eso que tambien tienen parasol :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , pero a mi ya no me interesa que me crezcan mas porque si no haber quien es el guapo que las lleva a la cocina . Kiko que sandia mas guay haber si esta dulce!!!!!! y las berenjenas expetacular .

    Javihak , que cosa mas curiosa que yo tambien he polinizado tres o cuatro y no an cuajado y no creo que sea por la calor porque yo ya lo intente polinizar mucho mas atras y nada de nada , porque queria mas calabazas y no solo cuatro que no las boy a poder mover .
    Y las de tu padre ?? como van ????? .:beso: :beso: :beso: :beso:

     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    :( :( :( malas noticias:( :( :( :( :(

    mi mejor calabaza se a rajado!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    después de una tormenta anoche sobre las 2 de la mañana cuando me e levantado lo primero que e pensado era en la cantidad excesiva de agua que le abría caído!!!!!!! estas calabazas las tenemos al limite con los abonos y un exceso de agua a hecho que raje por el exceso crecimiento tan rápido!!!


    tendría que crecer sobre los 8 a 10 kilos diarios y la mía estaba por 7 kilos diarios aprox, hoy cuando e visto la calabaza e notado un aumento grandioso en estos 3 días!!!! era exagerado pero cuando e quitado la sabana buffffffffffff:( :( :( :( :(

    me quedan 2 calabazas pero estoy bastante desanimado por esto que me a pasado:( :( :( hoy no puedo decir mas la ilusion que tenia en esta calabaza se termino de golpe!!! le e puesto cicatrizante y e sellado la grieta pero no creo que tenga salvacion!!!!

    mi calabaza 1310 patonx1449 traylor termina su cultivo con un peso aprox por medidas de 160 kilos:( :( :( :( :( :( :(

    me quedan 2 calabazas haber que pasa con estas:5-okey: :5-okey:

    siento la perdida de este fruto por la ilusion de todos y la mia pero no e podido hacer nada por remediar esto:5-okey: gracias a todossss
     
  9. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Animo amigo; que esta experiencia no sea como una derrota, simplemente has aprendido una leccion para el proximo año.
    Saludos Peret.
     
  10. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!! Arriba ese ánimo cielo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Venga cariño que tienes más :52aleluya: y si no , el próximo año será :happy:

    Piensa cariño, en todo lo que estas disfrutándo, en todo lo que nos haces disfrutar contígo, a los demás .:razz: :5-okey: Y sobre todo esa alegría y ese entusiasmo, que pones en todo lo que haces y que tienes la gran capacidad y hablilidad, de contagiarnos a todos :beso: :beso: :beso: :beso:

    No escribo ( no tengo calabazas, esas me las dan de vez en cuando :11risotada: :11risotada: ) Pero sí sigo el hilo, con la misma ilusión que todos vosotros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchos besos a Vane, a la mami y para ti, de mi parte :beso: :beso: :beso:

    Y para adelante !!!!
     
  11. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: .

    Javihak ostras que !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    lo siento de verdad esque la hemos visto crecer .
    Vaya mala noticia jolin pos si que me ha sabido mal parece que me haya pasado a mi .
    Buenoooooooooooooo pos no se que decir para darte animo ..
    Y si presentas las de tu padre al fin y alcabo todo quedaria en casa ???????????????????? no ??????????????????
     
  12. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    madrid
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Animo Javi,cada dia se aprende algo,caminando se hace camino.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    gracias a todos!!!!

    aurelia la de mi padre se quedo en 60 kilos y no crecio mas

    tengo 2 calabazas que rondan los 130 kilos pero no tienen el potencial que tenia esta que se a partido!!!!

    tendre esperanza que porlomenos no se me rajen!!!

    y hoy esta de tormenta nuebamente!!!!!!!!!! estoy muy nerbioso que pasara esta noche!!!!
     
  14. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola Javi.
    es la primera vez que me dirijo a ti,pero que sepas que te sigo desde el primer dia
    que pusiste el hilo.
    yo creo que esto te lo tendrias que tomar como un gran premio de F 1

    lo de este año tomatelo como entrenamientos libres,que tambien son muy interesantes,en el momento de la carrera(el año que viene) vas a arrasar.seguro.
    saludos a toda la famili,animo

    se despide
    manel
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    gracias manel!! tengo 7 calabazas mas pero solamente 2 con ese potencial que yo buscaba!!

    y entre las 3 la que se me a roto era la mejor!! pero crecía tan al limite que al final crash!!!!!!!!!!

    si se el potencial de esta calabaza tan grande no hubiera abonado mas desde hace un mes!!!! pero es que sacar una calabaza tan grande es ir al limite y mira se rompió!!!!

    hoy me esta costando asimilarlo!! y me queda el consuelo de que tengo 2 mas!!!! intentare que crezcan lo máximo posible

    PERO PARA EL AÑO QUE BIENE SERA TODO DIFERENTE PORQUE SABRE POR DONDE METERLE MANO MUY DIFERENTE A ESTE AÑO!!!!!!

    este are lo que pueda!!

    ESTA CALLENDO UN CHAPARRON QUE BUFFFFFFFF!!!!!! Y SIN PARAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!