Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi: estamos contigo y estaremos contigo.........sobretodo a la hora de comer :smile:
    Animate y palante :5-okey:
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    ESTA CAYENDO UN CHAPARRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MADREMIA!!

    ESTOY ESCUCHANDO PORRAZOS Y SOLO ESPERO QUE NO SEAN GRANIZOS!!!!!!!!
     
  3. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi

    Tenía que estar ya en la cama y pensaba contestarte mañana, pero no he podido. Un amigo necesitaba animos

    Vamos por partes:

    Lo primero que tienes que controlar es a Vanesa. Cuidado con la Nocilla que eso engorda. A ver si va a seguir el camino de tus calabazas y la liamos, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es broma
    Dale mucho cariño y procura que controle lo que come, que todo influye en el parto y en el bebé
    Puedes empezar dándole un besito de mi parte

    Lo segundo la calabaza. Supongo que abonas con granulado y claro si un día llueve mucho, se disuelve rápido y llega de golpe a las raíces. Piensa en hacer lo que yo hago
    Disuelvo el abono granulado en agua y lo guardo en botellas. Cada cierto tiempo le echo un poco o un mucho dependienedo del tiempo, momento de floración o fruto,... de esa forma consigo que la planta "coma" casi cuando yo quiero
    Si considero que le falta alimento, chorrito y directo a la raíz, si creo que tiene demasiado alimento, un buen chorro de agua y elimino el exceso de abono

    Y lo tercero ya lo adivinas "CON UN PAR DEEEEEEEEEE ¿calabazas? se puede llegar muy lejos. Te basta con mirar a tu alrededor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno Javi, Hay una frase que no me gusta nada pero te la digo

    Venga chaval, siempre "palante" "patras" ni para tomar impulso

    un abrazo
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Ostras Javi me has dejao "acojonao" por que aqui esta cayendo una tormenta de c....... y haber si se me jode la calabaza¡¡¡¡¡¡ siento tu pér
    dida como si fuera mia (yo también he perdido la "buturuda" ) así que nos queda esperar que la madre naturaleza haga su trabajo ¡¡¡pero bién ¡¡¡
     
  5. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Animo Javi !
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    el lunes pasado abone con granulados y puede que caballoloco aya dado en el clavo!! y de loco no tenga ni un pelo!!!

    podría estar el abono en la tierra superficialmente y después con la lluvia se a ido todo para abajo y cras!!!!!

    por las medidas que tenia esa calabaza para el 15 de septiembre podría haber conseguido los 300 kilos seguro!!! y estoy que no puedo ni dormir de poder pensar que no la voy a poder ver crecer mas!!!! e tapado la grieta con pasta de injertar pero le a entrado aire dentro y esta mas que sentenciada!!!

    a los americanos les pasa muy a menudo esto porque van muy al limite y es una putada muy grande con las horas que e pasado trabajando para esa mata!!! que se rompa!!!!!

    pero me quedan 2 chicos!!!! y 5 mas pequeñas pero esas 2 las intentare cuidar al máximo haber que pasa para septiembre!!!

    are lo que pueda!!! pero para el año que viene todo cambiara!!!!

    saludossss aquí no para de llover todavia mañana os contare como va la otra calabaza!!!!!
     
  7. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    :11risotada: :smile: :happy: Animo Javi, estoy seguro que las otras dos calbazas que te quedan son competitivas y vas a conseguir un buen tamaño y peso, ten cuenta que en esta vida no hay mal que por bien no venga, desde Valtierra te damos todo nuesto afecto y que despues de toda la esperanza y enseñanza que nos has dado, vas ha cosechar otra calabaza mas grande que la que se ha roto y es la AMISTAD y gratitud que te estamos dando todo el mundo, yo personalmente no te puedes hacer a la idea de lo que estoy disfutando con este foro y experiencia, con esta aventura tan apasionante, de verdad GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y mas GRACIAS por el empeño y pasion que pones.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿por cierto hoy como van las demas calbazas?¿Ha pasado algo?

    Kiko animo que el que la sigue la consigue.:5-okey: :razz:

    Peret como va lo tuyo ¿Que tal estas?¿Y tus niñas has vuelto a verlas?

    Un saludo a todos los foreros, y conservemos este buen rollo.
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi. Ya lo sabes el éxito no esta en el tamaño si no en la calidad. El tamaño importa para el concurso de calabazas, pero la calidad de lo que te traes entre manos es mucho mas grande.
    Como te dice Caballo no me descuides a la chica y al futuro chic@.

    Con las otras calabazas podrás estar muy orgulloso de los logros y disfrutar de los nuevos amigos que has hecho gracias a tu empeño en la calabaza gigante.

    Y ahora a por..................

    "PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR JAVIHAK Y FAMILIA"

    Un saludo y un beso a Vanessa

    Alvaro
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi como van las otras? la mia sigue igual ,me refiero que después de la tromba de agua no ha sufrido ningún percance ,pero con tu problema no me has dicho nada del 12-12-24 ?
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Lo siento de verdad Javi, pero coincido con los compañeros, debes dejar en segundo plano el tema " calabaza jigante " , cuando ya haya pasado el concurso, posiblemente entenderás mejor estos mensajes. Un abrazico para tí, y otro para toda tu familia.
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi siento mucho lo que te a pasado pero animo con las otras, y si no ya tienes la experiencia para el año que viene no te desanimes, como ves seguimos muchos este hilo

    un besito
     
  12. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    joder javi, vaya putada... Lo del granulado la verdad es que puede ser. Lo ideal para las calabazas son los abonos liquidos. Yo ademas de todos los abonos organicos que he echado, optenciadores de micorrizas del suelo, estoy usando un abono de FITO con solo un 5% de nitrogeno, ideal para engorde, pero es liquido con una cantidad de potasio abrumadora...
    Esta noche si puedo te mando fotos y tambien tengo unos girasoles que casi llegan a los 3 metros de altos, y todavía no han echado la cabeza.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tor tengo unos girasoles de mas de 4 metros son como mostruos!!!! solo tengo 3 grandes y uno a salido muchas cabezas!!! hago fotos y las pongo

    también tengo un calabacin de metro o mas de largo es una bestia!!!

    y lo de la calabaza no se que a podido pasar el abono y la tormenta han hecho que crezca muy rápido y se a rajado

    la otra a pasado de de dos metros 5 a 2 metros 35 en 4 días!!!! midiendola a la redonda a crecido 30 centímetros y se están disparando la cosa!!! y creo que es demasiado rápido esto y hace días me quejaba de su lentitud!!!!!

    micorrizas y de todo ya le e metido!! tienen de todo algas,pescado,npk,y microelementos y de todo!!!!!! y me parece que ya se lo que realmente le da el peso y se dispara con el crecimiento pero eso ya lo se para el año que viene ahora me voy a centrar con las que me quedan

    por que peso van las vuestras? boy a medir hoy y sacar peso aprox

    kiko porfa no te pases con el nitrógeno que mira ami que me a pasado jejejejej hecha poquito poquito es mejor lento que rapido jejejeje
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    chicos e calculado el peso de la que se me a roto y estaba en 150 kilos

    pues e calculado bien el peso de la que tengo y esta en 120 kilos

    estoy un poco mas animado!!!! aqui dejo una fotito de hoy

    [​IMG]

    dejo una foto de un girasol que tengo!!! mirar que altura!!!

    [​IMG]

    mañana medire la otra calabaza aplastada que tengo y sacaremos el calculo del peso!!

    tengo 5 calabazas mas y voy para alante con todas!!! saque lo que saque!!!!


    mañana visito a salvador mongas campeon de cataluña, bajare a su campo y miraremos que fallos hemos tenido este año y tambien lo que hemos hecho bien, saludos a todosss
     
  15. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Buenas Javi!!

    Llevo mucho tiempo leyendo este hilo sin decir ni mu, suele ser el primer hilo al que entro nada mas conectarme. Solo darte animos y que las que te queden tiren como locas y se vuelvan unas calabazas mastodonticas jeje. Me gusta la pasion que le echas y los resultados que consigues. Por cierto felicidades futuro papa jeje, bienvenido al grupo :smile:. Venga que este año tendras buenos resultados, pero los siguientes seran mucho mejores, espero leerlos por aqui.

    Saludos!!