Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Javi te has esplicado como un libro.....:meparto: :meparto: :meparto: me copio la tabla .

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Estoy siguiendo vuestros pasos con casi la misma atencion que segui el mundial de futbol, seguid poniendo fotos que estoy alucinando con esos monstruos...y tambien siento un poco de envidia, nosotros tenemos 7 plantas y todavia no ha prosperado ni una calabaza(de las normales).
    suerte.

3. javihak

javihak javi jardinero de gava

e pasado definitibamente a este abono:
    https://img268.***/img268/9518/img1158wq.jpg
    Uploaded with ***

pues me parece que voy a suprimir totalmente al nitrogeno no quiero riesgos de romper mas

los americanos solo utilizan este asta el final del cultivo!! el mio es soluble y lo utilizo en el gota a gota ok vere esta semana el cambio de la mata haber que pasa pero es la eleccion obligada que tengo

acompañaremos con algo como pescado y un poco de microelementos pero suprimo los granulados y foliares quimicos.

aqui un pepino que se a quedado un poco amarillento pero me parece que no crece mucho mas

https://img828.***/img828/5414/img1157.jpg

Uploaded with ***

4. TOR

TOR bardenero

5. javihak

madremia tor e flipado jajajajajaja

pues el mio hace 4 metros y esta impresionante pero esque este es una pasada!!!!!!!!!!!!!

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Mañana en la agrotienda de Masquefa preguntaré por este compuesto monopotásico y la señora se va a morir de risa :meparto: :meparto: :meparto:
    Por que si me dices que solo con agua no salen calabazas de 200 Kg, algo habrá que echarle digo? o es que Peret solo las riega?
    Javi esas pipas......

7. javihak

kiko me e equivocado tu calabaza pesa 46 kilos!!!!!!!!! seme a ido la olla porque me lo an dicho sino no me abia dado cuenta jajajaja la tabla no falla!!!

pues kiko en cualquiera agropecuaria lo encuentras aqui en mi coperativa es muy normal estos productos eso lo puedes utilizar foliar tambien y bufff es muy efectivo!!! cuando nos veamos te explicare todo bien lo de los abonos solubles son un poco complicados pero lo mas efectivos!!!

este año e fallado en no utilizarlo de un primer momento porque el alto contenido en fosforo abria hecho que las raices crecieran mas y ahora cojerian mas agua y creceria mas la calabaza!!! un potente enraizado de la mata es fundamental!!! pero este año estamos aprendiendo jejejeje todo yegara!!!

saludos kiko y tranquilo que puedes yegar a los 100 igualmente!!!! pero para ser el primer año esta mas que bien!!!! saludosss

haaa si no encuentras el abono te puedo mandar yo una bolsita con 500 gramos y con eso tienes para muchos abonos foliares ok tengo de todo si te falta cualquier cosa dimela

saludosssssss

8. aicmjmas

aicmjmas Hortelano novato

Hola Javi
    Conocí este hilo, que he estado siguiendo desde el principio, al intentar buscar información sobre el cultivo de la calabaza, hasta ahora no me había dado por escribir, pero es que ese Energúmeno ha provocado, que los que estábamos espectantes a cómo iban tus matas nos decidamos a hacerlo.
    Sigue así con esa fuerza y con ese empeño.
    Tal como han dicho algunos, lo mejor es no hacerle caso.
    A Tor y Patxitron, yo también vivo en Valtierra.
    Buenes noches a todos

9. javihak

recuerda que peret sabe mucho del tema!! jejejej su tractor profundiza mucho y esparcio purin de los cerdos nose los kilos pero seguro muchos!!!!

y su suelo es arenoso seguramente el alto contenido en nitrogeno del purin a hecho unas matas muy fuertes y como es arena las raices abran crecido mucho!!!!

y las calabazas que esta sacando seran muy grandes!!!! pero para el año que biene si el se pone enserio sacara una muchisimo mas grande acordaros de lo que os digo!!!! jajajajaj peret sabe mucho!!!! y se conoce los abonos a la perfeccion que son muchos años de experiencia

saludos kiko me voy a dormirrrrrrrrr jejejejej

10. javihak

aicmjmas: con 2 cojones los de valtierra jejejejej encantado que entres en el hilo me parece que los de valtierra sois de puta madre!!!!!

saludos desde cataluña!!!!!!!!

nos vemos por el hilo queen estos dias se pondra interesante que las calabazas estan creciendo que buffffffff

saludosss

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiii efectivamente repasando los pasos tienes razón pesa 46,2 Kg. bueno tampoco esta mal no?
    Mañana iré a una casa (Agrinova) que tienen muchos productos fertilizantes haber si tienen algo con poco N o nada de N ,Pero una pregunta :el 12-12-24 lo sigo echando (de cuando en cuando) o pongo el fosfato monopotásico ya?

12. pagesa

pagesa Mini huertera

Esos calabaceros, venga que vosotros podeis. Tenéis todo lo necesario, Terreno , Nutrientes , Agua, Sol y sobre todo ..... mucha ilusión y ganas de hacerlo, así que adelante.

Javi muchos besos para Vane , y no la hagas trabajar mucho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. javihak

hola pagesa!!!!! que ilusión verte por este hilo de locos por las calabazas gigantes!!! jejejejej lo estamos pasando en grande aquí todos jejejej saludosss tere y saludos a tu marido!!!! tranqui por la vane que la tengo de relax total jejejeje como no esta acostumbrada a estar en casa todo el día se quiere venir igualmente a las comunidades pero solo barre o mira las flores etc hace cositas pero sin esfuerzo jejeje

kiko: mira llo como e tenido el susto de perder la calabaza primera!! no quiero poner mas nitrógeno ala mata mas jejejej

los cultivadores que sacan los pesos pesados en América van al limite con el potasio y fósforo!!!! los que realmente sacan las grandes se la juegan pero de 7 o 8 calabazas siempre pierden algunas!!!
    después están los cultivadores que no se las quieren jugar y abonan mucho y después cuando la calabaza esta creciendo paran de abonar y solo echan agua ok, pero que pasa? la calabaza tendrá que crecer solo con los nutrientes que tiene el suelo,si tienes un suelo malo o con falta de nutrientes como el potasio la calabaza se quedara pequeña!!

ellos hacen prueba de suelo y lo primero que hacen es nivelar todo!! ponen un 20 por ciento de materia orgánica ok, después siguen haciendo tes de compost y siguen agregando materia orgánica la vida microbiana del suelo es fundamental la calabaza asimilara lo natural mucho mejor que lo químico!!
    pero nosotros no emos hecho prueba de suelo y en mi caso e medido la calabaza diariamente y por las mediciones veo que si no le agrego potasio se ralentiza el crecimiento!!! pues hay que mi suelo esta mal!! y tengo que agregar potasio , pero que pasa si agrego potasa granulada que es 90 por ciento puro potasio ( que explotara la calabaza) por eso el mejor compuesto es fosfato monopotasico 0-52-34 52 de fosforo para que las raíces no paren de estar sanas y 34 de potasio para que crezca nuestra calabaza sin pasarnos claro

para el año que biene aremos prueba de suelo y lo pondremos tan bien todo que casi sin agregar abonos la calabaza en 30 días pesara 200 kilos que es lo normal que los yankees sacan pero no porque sean mas listos que nosotros!! es que lo hacen bien de un principio y se preparan en invierno para que todo este bien y claro todo ese esfuerzo da recompensas!!

si encuentras 0-52-34 compralo y sigue con ese ok, pero tu riegas de un vidon???? o como con manguera?? si riegas con manguera empapa todo el suelo de la mata pero que quede empapado y después el abono que sea lo ultimo ok que quede arriba de la tierra
    yo le tiro agua a mi calabaza unos 1000 litros al suelo y después lleno el bidon de 1000 mas y pongo el abono en el agua del bidon y lo dejo toda la noche ok así la mata coje el abono poco a poco
    te tienes que ingeniar algo jejejeje sino comprar foliar y hacerlo con la mochila haber que encuentrassss y me dices

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Yo no riego todo el terreno riego solo el rodal donde está plantada ,lo lleno de agua y ally también le echo el fertilizante ,
    Si no tiene cojidas las raicillas de las guias para que quiero regar todo el terreno? si lo hago me cojeran hongos las hojas

Lo del abono foliar también es una solución ,yo tengo uno con microelementos y otras cosas más pero dime si el que se echa tiene que ser solo de P y K ?

15. javihak

kiko tienes las guias enterradas?? lo digo porque si están enterradas abran sacado raíces y es bueno que este empapado todo el rato el sitio donde están enterradas las guias

pero si quieres regar también las hojas por arriba que sea solo por la mañana para que después con el sol las seque rápidamente!! por la tarde no que por la noche criaran oidio rápidamente!!

pues pensándolo bien no creo que te fuera mal el abono foliar ati porque tu calabaza no va tan al limite como la mía y no creo que tenga peligro de romperse por el momento

si no te quieres complicar mucho agua a manta cada día!! y dale con abono foliar 1 vez semana y yo diría que hasta 2 veces podrías meterle lunes y jueves

y poquitas bolitas de abono por alrededor pero muy pocas vale

piensa que mi calabaza que se rompió era de una genética muy fuerte y estaba por 150 kilos y la piel de afuera estaba muy tensa y crujió!!!!

pero la tulla puede crecer sin tanto peligro por el momento!!! jejejej que esta por 46 kilos ya!!!

kiko que día polinizaste esa calabaza?? divide los días desde la polinizacion y calcula cuantos kilos a crecido por día ok

para el año que viene los prepararemos el parche donde irán plantadas nuestras calabazas mucho mejor que este año!!! yo voy a comprar un camión o 2 de arena y estiércol y compost que quede blandisimo el suelo y sombreare las matas con tela negra para los meses de julio y agosto