Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola javi. por tu culpa el año que viene tendre mas trabajo.jajaja para el proximo año,cuando se vaya acercando el momento de empezar a sembrar las calabazas,creo que nos tendrias que ir avisando,lo digo en plural,pues creo que seremos bastantes que lo queramos intentar,y todo por tu culpa.jajaja ya me diras donde se compran las semillas. saludos para toda la familia,pues al ir siguiendo tus comentarios,para mi es como si os conociese. chaooo. manel
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola manel 3!!! pues encantado que entres en el hilo pues esto de cultivar calabazas gigantes es como una afición!!! en América lo hacen cada año y hay muchisima gente y se conocen todos en el concurso que hacen es chulisimo de verlo y cada año aprenden unos de otros, haber si aquí lo podemos conseguir también!! mirar dejo diarios de amigos mios americanos ablo por correo. primeramente el album de paton que el me dio sus semillas: http://www.bigpumpkins.com/Diary/DiaryView.asp?season=2009&grower=34207&action=L este es otro cultivador: traylor me envio semillas y las cruce con las de paton: http://www.bigpumpkins.com/Diary/DiaryView.asp?season=2009&grower=42688&action=L para que podáis ver la dedicacion que les ponen!!! aquí seguro para el año que viene muchos se animan los que quieran semillas tranquilos que yo mandare a todos ok
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola de nuevo,como estoy aqui aburrido,pues voy a dar algun consejo a los futuros papas. aunque no domine demasiado el tema,pues solo son 3 hijos los que tengo. 1º no hace falta que sigas cansandote polinizando regularmente,segun me dijeron en su momento, con 1 vez vasta 2º casi nunca acertaras en lo que quiere,no es culpa suya,es que no estas atento. 3º si come mucha nocilla,sera culpa tuya,solo piensas en tus calabazas. en el futuro. 4º no seas egoista,solo puede estar por el niño/a ,tu ya te vales por ti mismo,en todos los sentidos. 5º y esta es importante,si coje algun kilito despues ,le queda supersexsi, pero nunca nunca se lo digas,dile que es por ser mama,y esto es cierto,se ponen super majas despues de ser mamas. P.D. disfruta todo lo que puedas ahora,pues a partir de 10-12 años tela marinera los niños y las madre que los pario tambien manel
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK jajajaj manel de aquí a que tenga 12 años bufffff!!!!! pero me guardo los consejos jajajaja lo de los quilillos jajaja me esta haciendo ilusión y todo que engorde un poco porque somos de genética muy flacos!!! y comemos como limas!!! vanesa de 49 kilos o 50 no pasa nunca!!! siempre pesa lo mismo yo estoy en 59 kilos que tampoco engordo ni que me maten!!! jajaja mi suegra a tenido 3 hijas y esta como la vanesa!! pero que están con los abdominales marcados como una tableta de chocolate jajajajaja pues ya te digo que esta mas mimada que mimada!!!! y que coste que me dice que la calabaza la tengo mas mimada!!!!!!!!! jajajajajaj os lo juro!!!!!! sera el síndrome ese de estar en estado..... jajajajaja
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javiiii me he comprado esto que es abono foliar (no debe servir para meterlo en la tierra ,almenos no dice nada) Pero también habla de fertirrigación 3-5 Kg./ha semanalmente? eso quiere decir que puedo echarle a la tierra? Puedo cada mañana pulverizar con esto las hojas? Puedo usarlo también para los melones y sandias????? Te mando foto del producto
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK kiko puedes utilizarlo foliarmente 2 veces semana ok con eso te ira de perlas!! ese abono tiene buena pinta de la marca miracle son buenos voy a subir una tabla que me paso el compañero aicmjmas para saber el peso de las calabazas y no tener que pasar a libras porque esta en kilos ok hay pongo la tabla mas o menos es para saber peso aprox https://img840.***/img840/9103/tablaenkilos.jpg Uploaded with ***
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javichu voy a subirte una foto de las Calabazas de Sebastián ayer en Almansa...., el no las presta ninguna atención.....
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK pues mi calabaza me esta dando mas problemas de lo que pensaba!!!!! desde el viernes no a crecido casi nada!!!! no entiendo el motivo,los americanos me dicen que si no crece en 2 días nada que busque el problema!!!!!! porque algo pasa pero que problema?????????? jajajaja la guia no la tengo rota ni podrida!!!!! abonos no le faltan,agua limpia del pozo,tiene de todo y paro de crecer!!!!! esto es para volverse loco!!!!! mañana hablare con mi amigo plantelista haber que le parece todo este asunto!!! pero ni el siendo ingeniero agrónomo no entiende el motivo!!!! jajajaja es que tienen tela las matas estas!!!!!! mi sensacion es: hemos tenido una semana de tormentas y a bajado la temperatura a 20 grados!!! y claro esta ultima semana cogió 15 kilos mi calabaza,como estaba nublado todo el día claro los abonos foliares y el agua etc las hojas de la mata sufre menos y asimila mejor sin el sol abrasador a partir del viernes subimos a 30 grados de golpe y calor nuevamente y yo también cambie el abono a atope de potasio y fósforo como hacen los yankees pero no se no se si quitar todo de golpe sera bueno....... pensándolo bien no agregan nitrógeno pero el harina de algas y pescado que usan si tienen nitrógeno!!! y el te de compost también tiene nitrógeno!!!!! nosotros no utilizamos tes de compost ni nada y claro la mata digan lo que digan los yankes estos necesita nitrógeno pero seguro!!!!! lo que forma las proteínas y el tejido del fruto de la calabaza si no hay nitrógeno el fósforo y el potasio no funcionaran para nada!!!! yebo toda la noche de ayer pensandolo bien y mi plantelista me dijo no escuches a nadie y compensa nitrogeno,fosforo,potasio desde el principio asta final!!!!! y despues de ver que en todo este finde semana no a crecido nada mi calabaza tengo un mosqueo que buff...... y encima si me paso con el nitrogeno puede romper jajajajaj esto es pa ponerse de los nervios!!!!!!!!!! ahora que yo entiendo que los yankees utilizan te de compost natural y pescado!!!! porque como no quieren que rompa la calabaza agregan el nitrógeno naturalmente!!!!!!! y claro la mata esta como una reina y asimila mejor la comida natural!!!!! me cago en todo!!!!! si es que este año me estoy dando cuenta de cosas que no me se pasaban por la cabeza!!!! pero es que este año de experiencia me estan haciendo entender muchas cosas haber que pensáis vosotros chicosss todavía tengo esperanza de que reanime mi mata de calabaza haber........
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK heras tienen un color muy muy bonito!!!! y las hojas tambien estan muy verdes y bonitas !!!!!
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola Javi Yo no puedo darte consejos...la guia de mi calabaza se ha rajado! y ademas, todas las hojas de esa guia se han llenado de odiun durante las vacaciones (las otra no, solo las de esa guia!). Mi calabaza estaba bien gordita pero también ha dejado de engordar! Tu crees que si dejo otras calabazas en otras guias llegaran a engordar o ya sera tarde? Bueno, suerte! a ver si consigues saber qué le pasa!
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola Amigos; Como yo ya doy por terminado el crecimiento de mis retoñas, os pongo unas foticos para que podais verlas. Primera foto. Mis tres hermanitas. Otra amiguita. Mi ahijada. Cuando las pasi por la bascula, ya discutiremos de peso. Un saludo para todos. Peret.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK peret!!!!!!!!! no las quites de la raiza principalllll que seguro aguantan todo este mes de agosto y poco a poco crecerán un poco mas!!!! las piensas quitar ya???? yo creo que la blanca pesara 180 kilos o mas si me das las medidas te digo rápido peso aprox!!!!!! te aseguro que el purin ese que le as hechado es mano de santo!!!! jajajajaj tu suelo estaba de puta madre!!!! mira que pedazo de bicharracos de calabazas jajajaja cuanta agua le metías cada día?? si me dices que de secano me acuesto ya!!!! jajajaja yo tengo una blanca como esa tuya naranja en el campo de arena y pesa 140 kilos por el momento porque no crece ni para atrás ya me dices el peso de la blanca!!! y si me puedes decir las medidas de ancho de suelo a suelo y de frente de suelo a suelo y de todo lo ancho como si medieras la cintura así con esas 3 medidas sacamos el peso haber si después coincide con tu peso de bascula vale saludos peret!!!
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Joer Pedrito....enhorabuena eso si que son calabazas...., ayer me dijeron que has estado pachucho pero yo te veo estupendamente.... , pareces un yanqui-catalan....
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javiiii como las gasta el Peret, no me has contestado la mitad de las preguntas <si se puede utilizar en el suelo> <si puedo aplicarlo en sandias y melones> y para acabar si dices que también necesitan nitrógeno el 12-12-24 lo sigo echando con moderación ?
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK , Hola Javi. Para tu tranquilidad a nosotros ya se nos rebentaron 2 , un exceso de agua,un exceso de nutrientes,el pedo de una vaca ect ,todo sirve para romper una calabaza. Por lo que estoy biendo este año pondreis las cosas bien dificiles a los cultivadores locales, por nuestra parte pondremos todos los secretos del cultivo en la organizacion de la6 FERIA DE SANT FELIU DE CODINES. Estamos muy contentos con los resultados de los cultivos de diferentes hortalizas gigantes a si que pondremos un estand para pesar, medir,y fotografiar las diferentes hortalizas,pasaremos los resultados a la asociacion Europea de cultivadores de hortalizas gigantes. Un saludo Juanjo.