Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

juanjo este año no aremos nada de nada..... porlomenos participaremos pero bufff la de fallos que e tenido madremia!!!! el año que biene le meteremos mano pero diferentemente

salvador tiene unas matas guapisimas!!!!! seguro se presenta con un bicharraco de cojones las tiene genial este año!!! me suena a ganador jajajajaja

pues juanjo yo tengo un calabacin grande me lo llevare vale!!! no tengo ni idea lo que pesara pero es chulisimooo

pues juanjo tenia yo una calabaza de 150 kilos que me se rompió que madremia si no se hubiera rajado este año aparezco allí con un bicharraco de cojones pero mira mi inexperiencia pues hizo que se jodiera la cosa jejejeje

pero para el año que viene ya estaré preparado de cojones para el asunto!!!! pero este año intentare que crezca lo maximo posible las 2 que tengo que rondan los 140 kilos

peret tiene ventaja con la central nuclear que hay por ayi!!! jajajaj si analizais esas calabazas fijo tienen isótopos de uranio!!! jajajajaj pere con 2 cojones!!!!!!!!

kiko: claro que puedes meterle a las sandías y melones!!!! lo único desde el ultimo abonado que pasen 10 dias o 15 para que te comas esa sandía ok pero como no es un producto como insecticidas no pasa nada en nuestra sangre ban el potasio también jajajaj

por el tema de 12-12-24 pues la verdad si que pienso que lo mejor sigue echando con moderación cada semana un poquito y metele foliar 1 vez semana minimo con el otro producto ok que engorde esa calabaza!!! jejejej

yo mañana midire haber si la calabaza reacciona o es que ya a llegado a un punto que no crece ya veremos!!!!!!

2. javihak

me piro a dormirrrrrr saludosss bona nit!!!

3. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Buenos días a todos :beso: :beso:

Javi no entiendo de calabazas, más que las que me dan o doy :11risotada: :11risotada:

Pero no te desanimes, vale ?? :razz: :5-okey: Ya me imagino que viendo las de Peret ( me alegro mucho, de que estés mejor:beso: :beso: :sorprendido: :ojoscorazon: no es facil hacerlo. Pero tampoco estás tan lejos de ese peso, ya te falta menos :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :5-okey:

Ánino y para delante :razz: :5-okey:

Besitos a Vane :beso: :beso:

4. TOR

TOR bardenero

Madre mia que calabacines, Peret....

Nosotros hemos tenido el fallo de hacer todo tarde, la siembra la hicimos tarde y en maceta, luego en el transplante la planta se paralizó, luego que si frío en esta zona, luego que no salían flores hembras. Bueno, el caso es que las polinizamos el 20 de Julio, si ya se que es muy tarde, pero no se pudo antes. Bueno, ahora tengo solamente 2 calabazas, de unos 30 kilos, pero están muy tiernitas, y están engordando muy bien. CReo que el clima de agosto para el engorde que las calores son mas llevaderas que las de julio puede ser bueno, ya veremos como terminamos el mes. Espero que si no hay calores sofocantes la calabaza no pare de crecer. Tengo una que se me ha rajado, pero no se ha rajado coma la tuya javi, se raja en forma de circulos, y parece como que luego cicatrice ¿Te ha pasado eso alguna vez??

Os pongo las fotos de mis 2 chiquillas.

En nuestra zona estamos muy satisfechos, ya que segun comentarios se ha animado mucha gente de la zona a cultivar calabazas. Esperemos que el dia 11 de septiembre, tengamos mucha participacion y se prepare una fiesta bonita..

5. javihak

bueno hoy e medido y de 136 kilos a pasado a 142 kilos!!!!!

pues la verdad que le e metido 1000 litros de agua sola,1000 litros después con mezcla de nitrato de potasa y fosfato monopotasico,y e sulfatado foliarmente con pescado y un poco de abono normal

y no se si a sido por todo esto pero a cogido 5 o 6 kilos!!!!!!!!! la otra calabaza la aplastada me parece que esta tirando de cojones y esta medio abandonada!!! esta tarde voy a medir y pongo peso

si sigue creciendo metiendo todos esos abonos es que MI SUELO ESTA MAS MUERTO QUE MUERTO DE NUTRIENTES!!!!!!! porque si no le metes nada no crece!!!!! haber en estos días veré si es verdad lo que estoy diciendo

bueno alguna de mis 2 calabazas tiene que engordar!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaj

para ser el primer año todos lo estamos haciendo mas o menos bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues tor yo e polinizado el 25 junio claro vais muy tarde no creo que pare de crecer hasta septiembre haber que peso puedes conseguir!!!!!

SALUDOS A TODOS!!!!! VALE

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiii en 3 dias solo ha aumentado 4 Kg. y yo la veo bastante aplastada ¡¡no me gusta la forma que va cogiendo espero que se redondee un poco o es imposible? YA PESA 50 KG:

7. TOR

TOR bardenero

PATXITRON.... ¿Que tal la tuya? ¿Sigue engordando?? Estamos esperando fotos, tio....

8. MANEL3

MANEL3

hola a todos.

javi no te vallas a rendir ahora,por Diooooooo.
    sigue sigue, tu puedes jajaa

todo esto te lo digo egoistamente,el año que biene quiero semillas jajajaja

recuerdos a la faamilii,

manel.

p.d. ¿ya da pataditas? jajaja

9. javihak

MAÑANA PRIMERA ECOGRAFIA DE MI FUTURO HIJO!!!!!! JEJEJEJ

pues como tengo una rallada impresionante con lo de las calabazas le e escrito a joe pucos que a sido un campeón mundial muchos años y le e comentado que que le a echado a su parcela para que la calabaza crezca bien y no tener problemas como nosotros y me contesta esto!!!!!!!!!!

3 camiones de estiércol de vaca 18.000 kilos!!!!!!
    harina de pescado 95 kilos!!!!!!!!!!!
    harina de alga marina 95 kilos!!!!!!!!!!!
    acidos humicos 95 kilos!!!!!!!!!!!!
    nitrato de potasa 20 kilos!!!!!!!!!!
    nitrato de cal 20 kilos!!!!!!!!!!!!
    ------------------------------------------------------
    después de esta barbaridad 2 abonos foliares semana con algas
    y 500 litros de aguita fresca jajajajajaj

si sumáis todo lo de arriba sabéis cuanto cuesta sacar la calabaza!!!!!! si el harina de pescado y todo eso cuesta una pasta imajinaros 95 kilos de cada cosa.....

yo todavia no lo estoy asimilando.... y yo pensaba que abonaba micho yo!!!!

CON ESA PREPARACION DE SUELO CRECE LO QUE SEA!!!!!!!!

bueno yo hoy mismo e cogido unos 20 kilos de estiércol de mis conejos y e liado un pollo en un bidon removiendo el brebaje que buffff y se lo e metido todo a la calabaza!!! parecía colacao jajajajaj

le meto lo que sea a esta yo jajajjajajaja

10. javihak

mirar que color de las hojas tienen los yankes!!!!

nuestras hojas estan verdes claritas y casi muertas ya en agosto y mirar esta peña como tienen las matas esta calabaza de arriba esta por 900 libras en 50 dias de crecimiento de jon paton.

aqui otro parche:

mirar esta barbaridad:

para el año que biene en mi campo no va haber nio tierra todo sera estiercol a saco!!!!!!!

11. TOR

TOR bardenero

Javi, ¿Que podemos utilizar como pasta cicatrizante??? ¿Barro?
    dime en cuanto puedas, que tengo una calabaza que se ha rajado pero no como a tí creo que la puedo salvar... gracias

12. javihak

hola tor mira aquí utilizamos un producto que se llama captan haber si allí en vuestra cooperativa podéis pedir algo parecido cicatrizantes para hortalizas yo lo tengo en polvo

también hay pasta para hacer injertos y si la grieta es profunda puedes repararla un poquito ok

espero que puedes salvarla porque da mucha rabia que se rompa!!!!!

mi calabaza a subido a 145 kilos por medidas solo a cogido 3 kilos mas,pero poco a poco ba subiendo haber lo que me aguanta la mata porque con el sol y todo tengo las hojas jodidillas:smile: !!!! jejeje

por el momento al cambiar el tipo de abonado estoy consiguiendo que empiece a engordar!!!! vamos bien!!!!:5-okey: :5-okey:

13. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Hola familia, nunca en mi vida he usado ningún cicatrizante, siempre barro. Pero centrándome en el tema, personalmente intentaria un injerto, es una idea que se me acaba de ocurrir y, por lo tanto habria que hacer alguna prueba antes, para ver los resultados. Son plantas que cicatrizan con facilidad y hay bastantes posibiliadades de que respondan. Un abrazico.

14. PATXITRON

PATXITRON

HOLA A TODOS, TOR, JAVI, PERET, KIKO Y DEMAS FOREROS ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAN SUBIDO LOS ANIMOS DESPUES DE LO OCURRIDO Y QUE ESTO VUELVA A LA NORMALIDAD, Y QUE NO LE HAYAIS DADO MUCHA CANCHA AL SIN NOMBRE, DE TODAS FORMAS JAVI TODO LO QUE LE DIJISTE BIEN DICHO Y SUFICIENTE NO HAY QUE DECIR NADA MAS.
    RESPECTO A MI CALBAZA ME HE DESINFLADO UN POCO PORQUE DESDE QUE DE CORTE LAS RAIZES QUE TENIA EN EL NUDO DEL TALLO COMO ME RECOMENDASTEIS NO HA CRECIDO MUCHO, LA VERDAD QUE SIN NO LO HUBIERA HECHO SEGURO QUE SE HUBIERA ROTO LA GIA POR ALGUN LADO, PERO AUN TENGO ESPERANZAS QUE CON LOS TRATAMIENTOS QUE ESTOY INTRODUCCIENDO DESPUES DE LEEROS Y OBSERVAR COMO VAN LAS VUESTRAS, ESPERO QUE SURTAN EFECTO ESTE ULTIMO MES QUE ME QUEDA.

EN VALTIERRA YA EMPIEZA LA CUENTA ATRAS QUEDAN SOLO 30 DIAS.
    UN SALUDO A TODOS CON CON MUCHO ANIMO DESDE VALTIERRA.

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiii Las hojas se ponen amarillas (un poco) crees tú que con el abono foliar se arreglará un poco?
    Mañana tormentas ya veremos como se porta la calabaza (estoy cagao)
    Ha¡¡¡ yo veo la calabaza muy chafada .......no se....nose....si se arreglará.