Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

hola patxitron como están las calabazas por alli arriba?? este año seguro hay calabazas de mas peso en el concurso!!!

por aquí abajo hay unas tormentas que hoy me enterado que han roto muchas calabazas de agricultores que tenían unas calabazas de mas de 160 kilos!!!!! por culpa del granizo menudo agosto!!!

kiko: tranquilo que las calabazas a veces salen chafadas otras buturudas y otras muy redondas jejejeej no se puede hacer nada de nada!!! por lo del clareo de las hojas es por falta del nitrogeno seguro!!! y mira que le hechas granulado que si que tiene nitrógeno!! pero te pasara como ami tenemos el suelo pobre y enseguida la calabaza nota las carencias,metele un poquito de nitro, o puedes meterle algún abono liquido también o foliar lo que sea que tenga un poco de nitrogeno

es que estos americanos paran de echar nitrogeno para no romper la calabaza porque tienen los suelos al tope de nitrógeno!!!!!!! y aunque no le echen tienen el suelo rico y la calabaza esta como un a reina!! mira las fotos de arriba como tienen las hojas están verdes pero muy muy fuertes!!!!

para el año que viene ya prepararemos un hilo y nos pondremos enserio con el tema!!!! y que por estiércol que no sea jajajajaj :meparto: :meparto:

2. javihak

aqui esta mi gorda!!!!!!!!

https://img837.***/img837/2336/img1180k.jpg
    Uploaded with ***

esta cojiendo un color de estar mas que madura!!! pero no para de crecer poquito a poquito

esta es la blanca que tengo aplastada en el campo de arena con la tonteria esta del mismo peso que la primera:
    https://img405.***/img405/1300/img1176vq.jpg
    Uploaded with ***

aqui tenemos a mi generadora de estiercol ecologico jajajaja: aqui esta tirandole a mi perra el cubo de agua y despues revolcandose como una marrana que es!!!! jajaja

https://img299.***/img299/7973/img1148s.jpg
    Uploaded with ***

un poquito de umor para animar esto!!!!!!!!! jajajaja:meparto: :meparto:

3. TOR

TOR bardenero

Javi ya he comprado un bote de k-ptan. He realizado una disolucion y he aplicado en las rajas....¿Esta bien asi? Mañana le daré otra vez.
    La calabaza tiene 4 o 5 rajas alrededor del rabo, pero hay 4 que se han cerrado con el mismo liquido que hecha la calabaza, y una la tiene mas grande y profunda, pero creo que se va a cerrar. Lo único es si aunque esté cerrada si se queda una cicatriz fea, ¿sirve para el concurso? Es la mas grande que tengo, mira que es mala suerte, eh.

Patxitron, ten en cuenta que la calabaza no crece por algo, ¿Le estas echando abono liquido foliar? ¿la riegas a menudo?
    He oido que ya hay alguien por esta zona que tiene alguna calabaza bastante gordota, o por lo menos eso se oye por los bares... Ya veremos el dia 11 de septiembre.

4. javihak

recordemos el estiercol que utilice para mis matas de calabaza 4.000 kilos para 4 matas

https://img529.***/img529/2041/img254.jpg
    Uploaded with ***

https://img401.***/img401/3372/img260.jpg
    Uploaded with ***

los 2 pozos que despues los rellene con compost y estiercol cabieron 1000 kilos entre los 2 :

https://img62.***/img62/4381/img694j.jpg
    Uploaded with ***

https://img827.***/img827/5152/img713c.jpg
    Uploaded with ***

https://img811.***/img811/86/img405.jpg
    Uploaded with ***

mañana seguimossss con el repaso de temporada
    saludosssss

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiii no has pensado que eso del amarilleo de hojas no pudiera ser devido a exceso de cal? por que regamos con un agua con un contenido de cal muy alto ,igual con un poco de quelato de hierro se solucionaba ?preguntalo?

6. jamotron

jamotron

La podes rellenar de piedras, sicatrisarla y así ganas el premio, lugo dices que las semillas se han focilizado.:13mellado: :13mellado: :13mellado:

7. jamotron

jamotron

de ande salen los ases:55burla:

8. PATXITRON

PATXITRON

JAVI DE MOMENTO POR AQUI EL TIEMPO ES MAS O MENOS ESTABLE LO MENOS LLEVAMOS UN MES Y MEDIO O MAS SIN LLOVER, NI TORMENTAS NI NADA Y EN CUANTO A TEMPERATURAS VARIA MUCHO DIAS QUE TENEMOS CIERZO (VIENTO DEL NORTE) Y SE MANTIENE UNA TEMPERATURA DE UNOS 25 GRADOS Y DIAS DE 34 A 38 GRADOS ALTERNATIVAMETE, ESTO HACE QUE LA MATA SE VUELVA LOCA.
    SOBRE LAS CALABAZAS DE LA ZONA HE DE COMENTARTE QUE HAY ALGUNO QUE SE LO ESTA CURRANDO Y LO VA HA PONER DIFICIL, CREO QUE HABRA SORPRESAS TENGO GANAS DE QUE LLEGUE EL DIA Y VER LAS CARROZAS DE CENICIENTA EN LA VIDA REAL, BUENO ESO ES LO QUE LE CUENTO A MI HIJA.
    QUEDAN 29 DIAS PARA EL CONCURSO DE VALTIERRA Y DESCONTANDO.

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Al joputa ni caso

10. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

:meparto: :meparto: :meparto:

Manel: Permíteme que me ría. Es que me has dado consejos en sentido contrario. Pero te entiendo.

Un abrazo

.

11. TOR

TOR bardenero

Patxitron.... que razon tienes. Yo tengo unas ganas locas tambien.
    Haber si llevamos todos nuestras calabazas auque sean algunas pequeñas, y llenamos la plaza del pueblo...jajaja ¿Te imaginas que foto mas chula??? Por cierto, hay que preparar paquetes de paja como en Sant Feliu, para poner las calabazas encima de la paja y que no se rompan.

Yo como no puedo parar, con ayuda de mi mujer Anabel, vamos a organizar un taller de decoracion de calabazas en la plaza de la paz, ese mismo día para los chavales. Sembré en mi huerto ¡¡¡10 SOBRES!!! enteros de semillas de calabazas decorativas, tengo de todos los colores, blancas, naranjas, rojas, redonas, tipo melena de leon, de peregrino, de las verdes y amarillas...bufff no te puedes imaginar. Espero que por lo menos salgan mas de 200 calabazas, para que haya para toda la chavalería que acuda.

Para la gente que se anime a venir ese fin de semana a Navarra para la feria, teneis diferentes opciones de alojamientos. Si os pasais por la web del ayuntamiento de valtierra, teneis una web con todos los alojamientos:
    http://www.valtierra.es/es/visitenos/dondedormir/

Y os recomiendo visitar el mismo fin de semana ademas de la HUerta de Valtierra, en la ribera del Ebro, Las Bardenas reales de Navarra, os encantarán.
    Espero que vengáis, si vais a venir podemos quedar para organizar una comida el día de la feria, ya que hay almuerzo popular, pero a las 14:00 H cuando acabe la feria, nos podemos ir a comer a algun restaurante de la zona ¿os parece?

12. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Elvi cielo

me voy a cenar :beso: :beso: :beso:

13. javihak

hola a todos, hoy e superado los 150 kilos y subiendo poco a poco esta exactamente esta por 151 kilos por medidas!! salvador me a dicho que siempre pesan de 8 a 10 kilos mas por bascula pero bueno ya se vera... jajajja espero que sea ala alza

esta lloviendo aquí una tormenta fuertisima!! esta noche espero que no haga ninguna destroza en mi calabaza ni en la mata!! pero el tiempo esta bastante loco
    pues e cogido un buen sistema de abonado y para el año que viene todo cambiara pero seguro!!! estoy pudiendo alargar el peso de mi calabaza aun estando madurisima!! pero de 120 que se estanco e podido subirla a 150 y esta muy bien haber si consigo algunos kilos mas pero esos kilos son muy muy difícil!!!!
    e podido abonar desde un principio como lo estoy haciendo ahora pero bueno estoy aprendiendo un poco este año y cogiendo experiencia y para el otro seguro me ira mucho mejor!!
    esta siendo este año para mi un cultivo muy difícil por muchos fallos que e tenido y muchas veces e tenido que cambiar de abonos y infinidad de cosas mal que e hecho,para el año que viene todo eso es una experiencia

pero sigo pensando pero seguro que el 80 por ciento de un éxito con nuestro fruto es el preparado de nuestro suelo!! preparar el suelo abonos etc y hacer prueba de suelo en laboratorio y corregir carencias y poner nuestro suelo al máximo rendimiento y al tope de materia orgánica!!! pues yo para el año que viene voy a intentar hacerlo todo con productos naturales haber como funcionan los yankees los utilizan y a sus calabazas parece que si les gustan jajajaja
    bueno mañana haber como esta mi mata!! haber si esta sana y salva saludossss

14. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Hola Javi, te pongo una foto de tus higueras, no solo para que las veas, sino para que te prepares al año que viene, y les des a tus calabazas un tratamiento similar. No solo debes preparar el suelo, debes crear para ellas un microclima idóneo, a prueba de todas las inclemencias climatológicas. En la foto se puede apreciar varias cosas, están a pleno sol, pero sin peligro de socarrarse, también estan protejidas de vientos y lluvias indeseadas, y por supuesto de pedrisco. En el momento de hacer la foto ( 4 de la tarde ), es su peor momento del día, y sin embargo se puede apreciar que están contentas. Creo que a buen entendedor con pocas palabras basta. Cuando nos veamos, podré explicarte muchas mas cosas. Un abrazico para tí y para toda tu familia.
    -

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiiii como sigue la calabaza que se te rajó ? la has podido reparar¿