Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Buenos días y bienvenidos los que se habían ido

Estoy de acuerdo con Kiko aunque después de lo que ha contado Javi, me he quedado descolocado :beso: :beso: :beso:

Preciosas calabazs, pero me temo Javi, que tienes otra escondida. Joven sí como dice mami, pero "perro" también. Tú a por los Yankees

Vanesa, cielo, dale una "colleja" de vez en cuando no se le suba a la cabeza la fama :beso:

2. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Me alegro de los logros que estais consiguiendo con vuestras calabazas.

Llan

.

3. boinas negras

boinas negras

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Bien javi,bien, nosotros ni con el record de salvador mogas conseguimos que pasasen los de programa ese. Pero despues de lo visto, mejor los cultivadores y aficionados estamos mas interesados en el cultivo,trucos,y secretitos que cada maestrillo tiene.
    Si es cierto que te guardas un as en la manga bien,porque este año con el tiempo que nos esta haciendo a nosotros no nos crecen las calabazas.
    A si que todos a la FIRA DE SANT FELIU DE CODINES { 26 - 09 - 2010.}.
    Los premios estan mas abiertos que en otros años.

Tambien quiero aprovechar para que el que tenga alguna hortaliza gigante,que la traiga ya que las pesaremos,mediremos y fotografiaremos,para pasar la informacion a EGVGA, Asociacion Europea de cultivadores de hortalizas gigantes.

Un saludo.
    Juanjo.

4. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Que timido eres Javi no dijiste ni palabra
    Yo te creia mas ........ no se lo contrario de timido?????

5. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

MIS FELICITACIONES!!!!!! " JAVI" , he mirado el programa un rato pero como no decian nada, cambié y me lo perdí.
    Quiero agradecer a la persona que subió el vídeo, para poder compartir con ustedes estaa experiencia. Y como dicen todos "VAMOS POR MAS".El vídeo del transporte de la otra muy bueno:52aleluya:

6. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Javi, preciosas tus calabazas, ya me gustaria a mi una de esas.
    Si haces el favor de decirme como utilizar la tabla para saber el peso. Una de mis calabazas mide 189 de circulo, 65 de diametro y 60 de rabo a flor.
    Gracias.

7. javihak

javihak javi jardinero de gava

hola juanjo!!! pues es que conozco a mucha gente por aquí por barcelona:smile: y tengo algún enchufillo por hay jajajaj:smile: trabajo para mucha gente en las comunidades y tengo infinidad de conocidos por todas partes!!! como me siguen las fotos y muchos vienen al campo pues al final mira la tele en mi terreno!!!! jajajaja

no te aseguro nada pero yo e estado ablando con ellos y puede que los pueda traer para vuestra feria en sanfeliu de codines:happy: pero no sabré nada hasta dentro de unos días porque los 2 contactos que tengo estarán estos días en monaco rodando y tengo que esperar que regresen y haber si pueden hacer un hueco y venir!!!!! yo les conte todo de vosotros y de navarra y de las calabazas de salvador pero bueno are lo que pueda :5-okey: :5-okey:

pues juanjo mi calabaza esta totalmente parada no crece nada de nada ya este año no voy hacer nada de nada:( :( pero e aprendido cosas para el próximo año que seguro sera mejor que este!!! porlomenos seguro que seremos mas gente aficionados a las calabazas gigantes y poco a poco iremos subiendo de pesos cada año!!!! yo e tenido que hacer muchas combinaciones de abonos para poder comprender cuando crece la calabaza!! pero ya lo tengo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero lo descubrí tarde!!!!!! y la calabaza mía esta madura y ya no puedo hacer que crezca mas, pero tendré paciencia y me preparare para el año que biene:5-okey: :5-okey:

salvador tiene lla la ganadora casi seguro!!!! jejejej tiene aquello muy muy bien e estado en su casa y realmente se merece ganar porque es el que mejor lo tiene de todos!!! puesto que se tira todos los días enteros allí con las calabazas!!! ojala tuviese yo ese tiempo!!!! y poder dedicar 8 horas diarias, yo e podido dedicarles 2 horas escasas cada día como mucho!! y lo peor de todo que en mi terreno no hay electricidad y no e podido automatizar el riego!! cosa fundamental! y por mucho esmero es muy difícil llevarlo bien.

pero en fin a estado muy muy bien para el primer año y para el año que viene sera mas interesante todavia!!! yo voy a modificar mi terreno para poder ponerles un clima ideal a las matas y que no se achicharren como este año en julio y después mira que agosto mas malo!!!

bueno saludos a todos!!! saludos a sanfeliu,saludos a navarra,y saludos a todos los de infojardin!!!!! que yo porlomenos estoy pasando unos días muy muy entretenido con las hortalizas!! jejejej :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. javihak

candi: si las medidas son correctas y as medido de suelo a suelo y la circunferencia esta bien tu calabaza pesa aprox 22 kilos!!! que serian unas 49 libras aproximadas

que semillas plantaste?

saludosss

9. Caliope

Caliope

Hola Javihak y familia ( foreros activos y paseantes!) ... Soy jardinera novel... muy novel... Tan inexperta que estoy alucinando con este post. Llevo leyéndolo desde el Sábado que di con el de pura casualiad. Os felicito a todos: Al autor del post y a los que estáis colaborando para enseñarnos a los demás un montón sobre calabazas gigantes ( yo me conformaría si planto una, que tenga el tamaño de un tomate... )

Espero que todos los imprevistos se empiecen a solucionar... tiene que ir bien la cosa, hay mucho cariño en este cultivo y confío en que todo vaya bien.

Un abrazo a tod@s los "calabacer@s" y sigo leyendo por aquí, un poco calladita, porque tengo poco que aportar, a excepción de toda mi ilusión de seguir viendo vuestras fotos!

Cali

10. Caliope

Caliope

De paso, me activo! :icon_redface:

11. Caliope

Caliope

Ups... y califico... ( excelente por supuesto!)

12. javihak

hola caliope encantado que entres en el hilo!!!! saludos para aragon tambien !!!!

seguro te gustara el hilo aqui hay para entretenerse jejejeje saludossss

13. javihak

esta cayendo una manta de agua bufffffffffffff!!!!!!! seguro estará poniendo los campos que bufffff!!!

por una parte me a a reventar todo pero por otra en mi campo de arena estarán pegando un tirón las calabazas que buffff tengo una sobre los 130 kilos y tengo una corazonada que con estas lluvias y todo en pocos dias puede ponerse ala altura de la mas grande que tengo!!!!

no la e abonado a esa desde que me revento la otra grande y confió en el abono de fondo que tenia la tierra haber que pasa!!!

menudo sufrimiento estos días de agosto mira que yo en agosto mantengo las piscinas y siempre habido algún día malo cada año pero este año es todo el agosto de lluvias!!!!!!! tengo las matas reventadas lla!!!!

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiii todo lo que no arregle el hipoclorito malo¡¡¡.....:meparto: :meparto: :meparto:

15. javihak

jajajaj tienes toda la razón!!!! porlomenos blanqueara todo jajajajaj tengo estos días de lluvias las piscinas a tope de cloro!!! sino enseguida bufff se ponen verdes pero rápido!!!

aqui hace muy mal tiempo a estado 1 hora descargando un chaparron muy grande y esta negro el cielo esta noche seguro se pone a llover nuevamente!

bueno los céspedes de las comunidades los tengo mas verdes que nunca jajajaj algo bueno tenia que tener la cosa!!