Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [​IMG][/IMG][/IMG]

    Desde Cataluña, se va a organizar la PRIMERA TROBADA DE CAVA CATALAN EN NAVARRA. Ya que el día 11 de septiembre es la Diada, vamos a tener ese detalle con nuestros amigos catalanes.
    Las botellas de cava van a ser un RESERVA BRUT NATURE de Anglada, con la placa de Nuestra Señora la Virgen de Nievas. ¿Buen recibimiento, verdad Javi???
     
  2. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Buenos dias Javi, ¿me puedes mandar semillas?
    El año que viene me gustaria sacar algo en condiciones

    Gracias
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiii ya le he metido nitrógeno a las hojas ,yo creo que el aumento tan espectacular que ha tenido se puede deber a que hace una semana le puse un puñado de P K en el hoyo, del que compré para abono foliar?
    esta tarde cuando riegue le echaré otro poco.
     
  4. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Kiko23 que es el p k?
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tor: tranquilo que subimos para conoceros y participar en el concurso pero mas bien subo para conoceros y hacer amistades con vosotros pero ganar no me preocupa jajajaja hay mucha gente que hace calabaza mas grandes que yo seguro!!! lo importantes es participar y hacer amigos

    eso si podríamos quedar todos para comer o algo allí en algún sitio del pueblo o hacer algo que te parece? seria interesante hablar todos los cultivadores juntos en algún sitio

    plaquetas: pues claro mandame tu dirección y cuando este año tenga semillas de mis calabazas mandare a todos vale saludosss

    kiko: no te animes mucho con el abono!!!!! jejejej que mira que me paso ami!!! metele foliar que es mas suavecito y poco mas felicidades por ese crecimiento casi puedes yegar a los 100!!!!!!!!!! para el año que viene seguro todos sacaremos calabazas muy muy grandes

    Jaime: el n p k es nitrógeno, fósforo, potasio, lo que kiko me a dicho es que le hecho fósforo y potasio

    pues con las lluvias y un poco de abonos y un poco de todo a crecido muy muy bien esta semana la calabaza tiene que estar guapisima!!!


    tor: las calabazas de las fotos son muy wapas también esas son mas grandes que las que tuvisteis el año pasado e!!!! jejejeje lo del cava pues muchas gracias aquí en cataluña el cava lo tenemos como un tesoro!!! pues fresquito esta muy muy buenooo
     
  6. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Amigos; Hoy me he fabricado un artilugio para sacar las calabazas del bancal sin dañarlas, y contando que estoy solo y lisiao, pues bien, he sacado una de las normalillas, una que si la estropeaba no me importara, la he sacado del bancal sin problemas y la he pesado, ya tengo la foto con la lectura de la bascula, pero hoy no pondre la foto, hoy le pongo al amigo Javi las medidas exactas y el que saque el peso, luego veremos la foto y el peso exacto y asi veremos el porcentaje de error que hay entre el metro y la bascula.
    Javiiiiiiiiiiiii estas son las medidas,
    Cintura 230 centimetros
    Flor tallo de suelo a suelo 165 centimetros
    Suelo a suelo lateral 165 Centimetros
    Anda coje la calculadora y a ver si aciertas.
    Saludos
    Peret.
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    peret estadisticamente pesa: 111.438 kilogramos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    pues no es pequeña la calabaza!!!! esta estadistica es para un grosor de 10 centimetros si es mas gruesa pesara mas y si es menos de 10 pesara menos

    haber haber si me e equivocado de mucho???:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: jajajja

    mi calabaza no crece ni para atras esta la mata muerta totalmente:( :( :( la mantengo viva por la raiz solo y en el terreno de arena tengo una de 120 kilos pero esta la mata hecha polvo haber si crece estos dias algo la de 120 kilos

    :sorprendido: :sorprendido: la que voy a montar el año que biene:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: el estiercol va a correr como la polvora en mi campo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    hoy a estado la television de gava y an estado grabandome 2 horas y montaran un video, nose como quedara solo tenerlo os lo voy a pasar vale :52aleluya:

    tor: donde esta el toro????????? jajajaj 450 kilos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: madremia si esta por donde las calabazas!!!!!!!!!
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hoy e enseñado algunas cosas que e utilizado en mi cultivo pongo alguna foto:

    https://img693.***/img693/8400/img1223ac.jpg
    Uploaded with ***

    aqui e explicado algunas cosas de como conseguir algunos kilitos de mas pero haber cuando montan el video y me lo pasan!!! igualmente are yo un video casero para explicar todo un poquito antes de arrancar la calabaza del suelo, sera un video como el del pozo a mano del palo briconsejos jajajajaj madremia como me estoy quedando con lo del cultivo de la calabaza y encima estos dias todos los que e conocido estan peor que yo jajajajaj:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Amigo Javi; Solo te has equivocado de 30 kilillos de nada, esta es la foto.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  10. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Y como te he dicho antes es una de las normalillas, ya puedes correr a inflar con plomo la que tu tienes que la grande mia casi es el doble de volumen que la de la foto, cuando la pongo en la bascula,???????????????????????.
    Saludos Peret.
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    jajajaja eres una maskinas!!!! :smile: :smile: peret eso significa que tu calabaza es un 25% heavy

    significa que es un 25 porciento mas pesada que por las medidas y es una cosa muy muy extraña!!! los yankees sacan 15 y 20 porcientos mas pero esque la tulla es un 25 porciento jajajajajajaj

    esa calabaza tulla esta mas maciza que la virgen!!!!!!!!! jajajaj

    cuando la abras seguro tiene 15 centimetros de grosor!!!!! ( peret quita el saco de m80 que hay debajo la calabaza :meparto: :meparto: :meparto: )


    enserio peret no es normal ese peso!!!! no imajino la blanca que peso tendra!!!!!!!!! ma mia es 30 centimetros mas alta que esta tulla y 30 de ancho mas tambien,pero esa tulla blanca tiene que pesar de cojones:11risotada: :11risotada:

    yo tengo una por medidas mas grande que la tulla en el campo de arena y nose que peso tendra real ahora me dejas con la intriga!!!!!!!!!!!!! jejejejeej

    teoricamente peso 120 kilos por medidas y la mia grande por medidas pesa 160 kilos pero nose entonces el peso real!!!!!!!

    salvador con estas medidas solo falla de 5 a 8 kilos cada año pues el este año por medidas tiene una de 240 kilos!!!!!!! cuanto pesara entonces jajajajajajajajaj

    peret te veo con el jamon de pata negra en la furboneta jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    javiii te voy a hacer caso y no le echaré tanta mandanga pero no voy a conseguir que sea una calabaza competitiva ,me sacais mucha ventaja pongo foto de la calabaza de 70 ridiculos kilos.

    [​IMG]
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Otro día subo la mía que ahora pesará unos 150 gramos.......:meparto:
     
  14. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Madre mí Peret.. que calabazooonnnn :5-okey: :5-okey:

    Javi, hablaremos del tema de la comida, podemos quedar todos los cultivadores que lo deseen y reservar para comer en algun restaurante del pueblo, como no nos llega el presupuesto tendremos que escotar... jejeje

    Lo del toro, pufff, vaya susto dios mio, menos mal que no ha pasado nada grave. El toro está en la ribera del ebro, se ha metido por la maleza, y tardarán en cogerlo...

    El video del toro de valtierra... .http://www.youtube.com/watch?v=kLh4IRJtRcw

     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tor : aquí en sanfeliu de codinas cojen carpas y hacen un menú de 10 euros por ejemplo y todos nos apuntamos al menú y con ese dinero tienen un poquito de ayuda para los premios

    allí en la calle haciendo fideua y de todo jajajajaj barbacoa o lo que haga falta!!!!!

    pero bueno sino pues lo que tu dices a comer algún restaurante todos y listo!!!!! pero lo de hacer comida con carpas y todo eso como un menú ayudara a coger un poquito de dinerillo para los premios, para el año que viene así ya lo sabes tor

    hay que ingeniarse la cosa con la crisis que hay jejejeje

    si queréis algo de aquí de cataluña solo dímelo vale!!!!! morcillas de cebolla,cava,butifarras lo que sea jejejeje

    saludossss