Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Boinas... ya van saliendo a la luz las cositas que hay por ah´iescondidas.. ehhh :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Tengo una pregunta, a ver si me la podéis responder. ¿qué tal son esas calabazas gigantes en cuanto a cualidades gustativas?

    Gracias por el post, es muy interesante todo él.

    Saludos!
     
  3. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Josep, de las que tengo constancia por lo visto hay de todo
    El año pasado puse dos variedades, una que me dio semillas incienso y supuestamente venian de boinas negras y otra comprada por ebay
    Reparti calabazas para mucha gente y todos las comieron encantados. Muy ricas.

    Sin embargo tengo un amigo de bilbao que planta otras gigantes para darselas a los cerdos y para comer dice q son muy bastas

    Asi que sera cuestion de dar con la semilla adecuada
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    nicoferraro: pues esta muy difícil de coger un trocito en gava pero detrás del jardiland estaban preparando terrenos de 100 metros cuadrados por 50 euros al mes no se si quedaran algunos seria ir por ayi y preguntar es el camino donde estaba la perrera me parece

    boinas: bufff menudo maizal tenéis allí arriba!!!! y las matas están estupendas!!!!! cuidado que tenían algunas ceniza y eso se propaga muy muy rápido ami me paso y me quede sin mata casi!!!!

    pero por lo general tenéis ayi 17 bicharracos jajajajaj a cultivar a lo bestia!! jajajaja por calabazas que no sea ( lo que mas alucine era el camino para bajar al terreno!!!!! )

    aquello esta en plena naturaleza madre mia es muy diferente a nuestros terrenos de delta del llobregat que son planos y de arena!!!

    pero en general estubo todo muy muy bien y lo mejor la compañía que estuvo genial

    saludos a sanfeliu ( haber si hacéis un premio para el cultivador mas joven:meparto: :meparto: :meparto: ) saludossssss
     
  5. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi.
    Las fotografias que te pongo son de mis calabazas junto a UN COMPI, las que tu viste son las de otro agricultor amigo nuestro.
    Entre los dos tendremos unas 25 calabazas, suficiente para dar de comer a una legion.jaja.
    Nos quedan 4 semanas si tenemos suerte podemos presentar algo interesante en la FIRA DE LA CARBASSA.
    Un Saludo.
    Juanjo.
     
  6. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Pd..........
    Solo premiamos a las de mas peso que bien dificil es.:52aleluya:
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    juanjo por medidas me estoy hacercando a 170 kilos!!!!!!!!! estoy muy muy contento veremos si despues al pesarla pesa mas o menos....

    pero para ser el primer año mas tampoco puedo pedir mas!!! :happy: :happy:

    para el proximo año intentare hacerlo mejor y preparar la automacizacion de riego,intentare hacerme como un invernadero grande con sombra,cambiare la tierra del suelo y modificare algunas cosas,intentare cojer el cruce de genetica bueno y el tipo de abonamiento utilizare el mismo que estoy haciendo ahora que me va estupendamente!!!! y entonces veremos que pasa!!!! hay mucho trabajo antes de hacer el proximo cultivo

    pero por lo pronto voy a cuidar la que tengo y a disfrutar de ella este año que menuda calabaza se a hecho :meparto: :meparto: haber que pesara dentro de pocos dias lo sabremossssssssss
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiiii en cuanto te vea te voy a exprimir como a un limón ,eso que mi calabaza sea la reyna de Can Canals y en un concurso ni se vea ,haber que pasa¡¡¡ con eso de enterrar la guia y otras cosas joer.....no hay derecho ..............:pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    kiko: jejeje tranquilo que para el próximo año te explicare bien lo que tendrás que hacer:5-okey: , recuerda que este año yo no tenia muy bien preparada mi tierra pero excave 2 pozos de mas de 1 metro de profundidad y mis raíces han bajado bastante!!! y no te puedes ni imaginar lo que le estoy metiendo a esos 2 pozos estos días para que la calabaza no pare de crecer!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    tu para el próximo año donde plantes tus matas tienes que meter arena o algo que quede muy muy suave y hacerte 2 trocitos para 2 matas, hay gente que coje tablones y se hacen 2 jardineras gigantes y de mas de un palmo de altura y rellenado de arena y estiércol y hay plantas las 2 matas y pones mirando una hacia un lado y otra hacia otro y después no pasa nada que salgan las matas fuera pero lo que es la raíz se ara grande dentro de la jardinera!!!! y después a alimentarla a saco porque necesita muchas cosas!!!!

    también puedes hacerlo en el suelo pero necesitas un tractor que profundizara mucho, hay muchas maneras de hacerlo ya hablaremos jejejeje tranquilo que te lo explicare :5-okey: :5-okey:
     
  10. soje1

    soje1

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javihak , perdona que me meta en este tema , pero lo sigo con frecuencia (a pesar de las faltas, ja ja) y además este verano estuve cerca de gavá y me acordé de tu huerto, fíjate. Bueno al tema te mando una noticia que he rescatado de la hemeroteca de un periódico de aquí de Extremadura, de hace unos años y que a lo mejor te interesa, por aquello que te decían de que no sabemos cultivar,


    CONCURSO EN CARREFOUR
    Un cacereño bate el récord europeo con una calabaza de 470 kilos
    Carlos Pérez consigue un premio dotado con 2.000 euros gracias a su hortaliza gigante La calabaza logró su peso en menos de dos meses. Algunos días aumentó hasta 18 kilos
    30/08/2003 SILVIA SOLANO CACERES


    http://subirimagen.infojardin.com/subo/images/arx1282926534h.jpg

    Momento del pesaje de la calabaza premiada en el concurso celebrado ayer en Carrefour. JAVIER CALDERA

    Una calabaza cacereña ha conseguido el récord europeo de peso. Carlos Pérez fue el ganador del I Concurso Nacional de Calabazas Gigantes, celebrado ayer en el centro comercial Carrefour. Su calabaza, de 470 kilogramos, logró superar el anterior récord europeo, que se encontraba en 423 kilogramos. Pérez, profesor de Biología en el colegio Diocesano de Cáceres, fue galardonado con 2.000 euros.
    La calabaza fue sembrada el 5 de mayo del presente año con semillas procedentes de California, concretamente la semilla se denomina 600.5 Gregory . Por lo tanto, la calabaza gigante alcanzó el peso de 470 kilogramos en tan sólo 55 días, y llegó a aumentar, en los días de máximo crecimiento, unos 18 kilogramos por día, en la finca que posee Carlos Pérez en Arroyo de la Luz.
    El segundo premio lo consiguió María de los Angeles Calderón, propietaria de una calabaza de 360,5 kilogramos, y fue dotada con la cantidad de 1.000 euros. El tercer premio, cuantificado en 500 euros, fue para una calabaza que pesó 347,5, propiedad de José María Campón.
    Carlos Pérez, ganador del concurso, declaró que es el primer año que participa en este tipo de eventos. "Participé el 22 de agosto en el concurso de sandias gigantes de Villanueva de la Serena. Ahora, ante los buenos resultados obtenidos, me estoy animando a concursar a nivel internacional, aunque es difícil debido al complicado transporte que conllevan las pesadas calabazas".


    Bueno espero que se vea bien la foto y el texto, y por cierto este año si no recuerdo mal ha quedado segundo este mismo señor en el concurso de Sandías de Villanueva en Badajoz con una sandía de 71 kg, a sea que parece ser que este sabe lo que se hace.


    Bueno perdonar este rollo y un saludo para ti y para todo el foro
    Soje1
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola soje: si conozco todo se este señor me tengo estudiado todos los que han conseguido estas calabazas tan grandes, pero esto fue en el año 2003 me parece y nunca mas han conseguido estos pesos!!!!

    este año actualmente registrados como cultivadores de hortalizas gigantes estamos estos:
    España
    • Xavier Armadas Albinyana
    • Jorg Balaguer
    • Javier Papaseit Benitez
    • Joan Codina i Berengueras
    • Ruben Mendi Hualde
    • Alberto Ruiz Millán
    • Salvador Mogas
    • José Antonio Murillo
    • Marti Tantinya Olive
    • Antoni Tarruella Pubill
    • Ruben Ramirez
    • Juan Jose Ramos
    • Josep Cardona i Riera
    • Carlos Callen Romero
    • Luis Gomariz Verdu
    • Pera Trullas Vila
    para que quede registrado y sea valido tienes que ser de la asociación de cultivadores europea.

    el señor que usted dice carlos perez es profesor de biologia y seguro sabe muchisimo de el tema!!! pues salvador mongas un compañero amigo nuestro de aqui del montseny fue visitar a este señor Carlos perez,pues yo se como hizo crecer esta calabaza porque me lo explico salvador!! este año que biene entonces vamos a ponernos enserio con el tema y vamos a intentar superar esto que es una tarea muy muy difícil jajajajaj pero no imposible

    pues según la lista de pesos entre toda Europa casi vamos los últimos y contando con el peso de carlos perez!!!! y hay que hacer algo!!!! desde el 2003 no se a conseguido nada de nada

    soje1 : aparte de este señor que seguro sera una maquina por haber sacado esta pedazo de calabaza!!! nosotros queremos intentar ponernos ala altura y poder sacar una grande cada año mejor!!! yo personalmente me lo e tomado ya como personal y como dije no tengo prisa sino este año otro pero la sacare!!! este año para ser el primer año e querido hacer muchos inventos y despues de muchas cosas e dado con la tecla pero muy al final!!!!!

    y para el año que viene empezare de un principio haciéndolo bien haber que pasa!!! yo es que soy muy cabezon y hasta que no e intentado barias cosas no me quedaba tranquilo:smile: pero e podido ver los fallos de cada tecnica en un solo año porque lo intente con unas 15 matas!!!

    y las cantidadades que muchos dicen de cada abono,micorrizas,microelementos,tes de compost,riego y muchisimas cosas no son las que ellos dicen!!!!!!! el cultivo real es muy diferente jejejej ami no me la van a pegar esta gente:meparto: :meparto: nuestros amiguetes los americanos dicen mas mentiras que ablan:meparto: :meparto: mucha agua y la calabaza crece sola :meparto: :meparto:

    este año a sido para aprender y veremos el año que biene si cambia la cosa!!! el querer es poder!!!! y con mucha ilusion se consiguen las metas.


    y además lo que digan en los foros los yankees me da igual.... porque donde mejor se come es en España y nuestras hortalizas,aceite de oliva,nuestro jamoncito,y muchisimas cosas que hacemos aquí no se puede comparar con su beicon y maiz transgenico del montsanto ese:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: el maiz o lo sulfatan con pesticidas y comemos pesticidas o lo manipulan genéticamente y comemos pues nose que comemos :meparto: me quedo con nuestro jamoncito!!!!!!! que solo comen bellotas jajajajaja :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    saludos soje1 !!!!! aqui en este hilo estamos perdiendo la cabeza por las calabazas jajajajaja :meparto: :meparto:
     
  12. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [FONT='Tahoma','sans-serif']VI FIRA DE LA CARBASSA DE SANT FELIU DE CODINES[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']ACTIVITATS[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']La data de la VI FIRA DE LA CARBASSA, de Sant Feliu de Codines, serà el proper 26 de Setembre del 2010.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']La localització.[/FONT][FONT='Tahoma','sans-serif'] Degut[/FONT][FONT='Tahoma','sans-serif'] al increment de firaires i de públic enguany cabíem la fira ala següent ubicació. Plaça Josep Umbert Roses. { Molt a prop de la antiga ubicació.}[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']A continuació detallem el programa previst:[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']07.00h Esmorzar per als matiners (provin les especialitats d’entrepans,botifarra de carbassa,bull de carbassa...) [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']07:30 -11h Arribada de les carbasses[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Verificació i pesada de les carbasses[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Instal·lació de les parades dels agricultors i artesans de la carbassa[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Servei de BAR per esmorzars.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']10.00h Exposició de ART dedicat a la carbassa.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Demostració a càrrec d’escultors.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']11:00h Inauguració oficial de la VI Fira de la Carbassa.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']11h -13H Degustació: Carbassa a la brasa, crema de carbassa, i tacós [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] de carbassa amb sucre y canyella.{ Gratuït }.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Degustació. de tastets artesans .[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Durant tot el dia podran comprar productes i carbasses que exposaran els Firaires.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT][FONT='Tahoma','sans-serif']MENJAR POPULAR[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']14.00h Inici del menjar popular.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] MENÚ.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Tastets de carbasses,Caldereta de carbassa, postres,beguda i pa.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] { El preu serà de 10 € per persona cal comprar el tiquet al punt de Informació.}[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']16.00 Finalització del dinar popular (o quan s’acabi el dinar)[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']17:00 h Pallassos. Grup d’animació infantil per què els menuts, s’ho passin d’allò [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] més bé. Xocolata i coca pels mes menuts.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']18:00 h Lliurament de premis a les carbasses més pesades. [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']19:00 h Acaba la festa.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']PREMIS: [/FONT][FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT][FONT='Tahoma','sans-serif']- GENERAL[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']1er- 400€ 2on- 300€ 3er - 200€ 4rt – 100€[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']5è – 100€ 6è - 75€ 7è -50€ 8è – 25€.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']Tots els participants tindran un record de la seva Asistencia.[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']Durant tot el dia el servei de BAR estarà obert i es podran comprar les carbasses decoratives i de menjar que oferiran els artesans i cultivadors en les seves parades. [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]

    [FONT='Tahoma','sans-serif'] Colla els Boines Negres[/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif'][/FONT]
    [FONT='Tahoma','sans-serif']Hola Para los amigos foreros y aficionados al cultivo de hrtalizas gigantes este es el programa de la 6 fira de la carbasse de sant feliu de codines.[/FONT]
     
  13. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK


    VI FIRA DE LA CARBASSA DE SANT FELIU DE CODINE
    La data de la VI FIRA DE LA CARBASSA, de Sant Feliu de Codines, serà el proper 26 de Setembre del 2010.

    La localització. Degut al increment de firaires i de públic enguany cabíem la fira ala següent ubicació. Plaça Josep Umbert Roses. { Molt a prop de la antiga ubicació.}

    A continuació detallem el programa previst:

    07.00h Esmorzar per als matiners (provin les especialitats d’entrepans,botifarra de carbassa,bull de carbassa...)

    07:30 -11h Arribada de les carbasses.
    Verificació i pesada de les carbasses.
    Instal·lació de les parades dels agricultors i artesans de la carbassa
    Servei de BAR per esmorzars.

    10.00h Exposició de ART dedicat a la carbassa.{Per determina}

    Demostració a càrrec d’escultors.

    11:00h Inauguració oficial de la VI Fira de la Carbassa.

    11h -13H Degustació: Carbassa a la brasa, crema de carbassa, i tacós
    de carbassa amb sucre y canyella.{ Gratuït }.

    Degustació. de tastets artesans .
    Durant tot el dia podran comprar productes i carbasses que exposaran els Firaires.

    MENJAR POPULAR


    14.00h Inici del menjar popular

    MENÚ.
    Tastets de carbasses,Caldereta de carbassa, postres,beguda i pa.

    { El preu serà de 10 € per persona cal comprar el tiquet al punt de Informació.}

    16.00 Finalització del dinar popular (o quan s’acabi el dinar)



    17:00 h Pallassos. Grup d’animació infantil per què els menuts, s’ho passin d’allò
    més bé. Xocolata i coca pels mes menuts.

    18:00 h Lliurament de premis a les carbasses més pesades.

    19:00 h Acaba la festa.



    - GENERAL

    1er- 400€ 2on- 300€ 3er - 200€ 4rt – 100€

    5è – 100€ 6è - 75€ 7è -50€ 8è – 25€.

    Tots els participants tindran un record de la seva Asistencia.



    Durant tot el dia el servei de BAR estarà obert i es podran comprar les carbasses decoratives i de menjar que oferiran els artesans i cultivadors en les seves parades.


    Colla els Boines Negres
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Perfectamente entendíoooooooooooo por la mayoría de los que leemos este foro.

    ¿No hay calabazas gigantes en otro idioma? .... Porque me han contado que los yankees en esto son lo más.

    Muy respetable uno de tus idiomas, aunque sea el vernáculo tuyo........ y muy respetable. Pero este foro, entendía yo que era para que lo leyéramos, y entendiéramos, muchos millones de lectores.
    Entiende que de los que hablan "uno de los idiomas" españoles somos mayoría los que compartimos el castellano. SIN ENTRAR EN OTROS ASUNTOS que no vienen al caso.

    Reitero mi agradecimiento.


    ¡¡¡Por favor!!


    Javi, a ti éramos capaces de seguirte y entenderte. Sigue porfa.

    .
     
  15. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi:
    El señor Carlos Perez, tengo entendido y creo no equivocarmer, engordo su calabaza principalmente con algas, aparte de otros aportes que en su dia me contaron pero no recuerdo.