Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi

    Es para mi una lectura casi diaria este foro y gracias por compartir tus conocimientos, sufrimientos y alegrías a ti y a todos los demas participantes.

    Seguí tus consejos de hacer un agujero y las calabazas normales que sembré han crecido muy bien, pero puse poco estiercol .

    Para el próximo año desearía probar con las gigantes .

    Como entiendo que para la próxima temporada vas a necesitar mucho estiércol, quisiera proponerte un intercambio .

    Puedo darte estiércol de caballo alimentado con pienso ecológico y sueltos por el campo a cambio de alguna semilla .

    Si tienes un remolque lo pasarías a recoger o sino cargaría en el coche sacos y te los llevaría yo estoy en Barcelona, si te interesa ya hablaríamos .

    Se que es temprano para ello , pero es para que lo tengas en mente .

    Saludos

    Jordi
     
  2. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    PARA EL BOINAS NEGRAS,BUSCATE OTRO FORO QUE AQUI SOLO SE ENTIENDE Y SE COMPRENDE EN ESPAÑOL,JAVI SIGUE ASI QUE TE SEGUIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  3. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    PUES ME VOY A ANDORRA DE VACACIONES Y A SAN FELIU QUE VAYA TU ABUELA
     
  4. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    QUE ENTENDERA EL IDIOMA
     
  5. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    No creo que sea tan dificil entender el catalán, sin profundizar mas en el tema lingüístico; me ha costado 14 segundos conseguir una traducción en internet:



    Empezado por boinas negras
    VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINE
    La fecha de VI FERIA DE LA CALABAZA, de Sant Feliu de Codines, será el próximo 26 de Septiembre de 2010.

    La localización. Debido al incremento de feriantes y público este año cabíamos la feria ala siguiente ubicación. Plaza Josep Umbert Rosas. (Muy cerca de la antigua ubicación.)

    A continuación detallamos el programa previsto:

    07.00h Desayuno para los madrugadores (prueben las especialidades de bocadillos, morcilla de calabaza, hierve de calabaza ...)

    07:30-11h Llegada de las calabazas.
    Verificación y pesada de las calabazas.
    Instalación de las paradas de los agricultores y artesanos de la calabaza
    Servicio de BAR para desayunos.

    10.00h Exposición de ART dedicado a la calabaza. (Para determina)

    Demostración a cargo de escultores.

    11:00 h Inauguración oficial de la VI Feria de la Calabaza.

    11h-13H Degustación: Calabaza a la brasa, crema de calabaza, y tacón
    de calabaza con azúcar y canela. (Gratuito).

    Degustación. de degustaciones artesanos.
    Durante todo el día podrán comprar productos y calabazas que expondrán los Feriantes.

    COMIDA POPULAR


    14.00h Inicio de la comida popular

    MENÚ.
    Degustaciones de calabazas, Caldereta de calabaza, postre, bebida y pan.

    (El precio será de 10 € por persona hay que comprar ticket en el punto de Información.)

    16:00 Finalización de la comida popular (o cuando se acabe la comida)



    17:00 h Payasos. Grupo de animación infantil para que los pequeños, lo pasen
    más bien. Chocolate y coca para los más pequeños.

    18:00 h Entrega de premios a las calabazas más pesadas.

    19:00 h Acaba la fiesta.



    - GENERAL

    1er-400 € 2 º-300 € 3 º - 200 € 4 º - 100 €

    5 º - 100 € 6 º - 75 € 7 º € -50 8 º - 25 €.

    Todos los participantes tendrán un recuerdo de su Asistencia.



    Durante todo el día el servicio de BAR estará abierto y se podrán comprar las calabazas decorativas y de comida que ofrecerán los artesanos y cultivadores en sus paradas.
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    jlorente: hola no te preocupes hombre!!!! que yo mandare semillas a los que queráis intentarlo para el año que viene tengo una lista de gente que me escribe en privado su dirección y después le enviare las semillas para la próxima temporada, pues gracias por lo del estiércol pero que tu tendrás las semillas :5-okey:

    el tema de boinas: por favor pido que no haya malos rollos en este hilo que por el momento lo llevamos estupendamente!!! :happy:

    llo soy amigo de boinas negras son un grupo de gente de sanfeliu que son los organizadores del concurso y son muy buena gente! seguramente el tenga el planic de su feria hecho en catalán porque aquí todo se escribe en catalán y al ser un pueblo allí todos hablan solamente el catalán igualmente que en otras comarcas se habla valenciano o gallego o vasco etc

    no creo que este puesto de mal rollo en catalán por eso no os enfadéis mirar yo soy puro catalán y esta semana estuve comiendo con ellos en sanfeliu y yo no estoy acostumbrado hablar catalán, y yo hable con ellos castellano normal y corriente y todos tan contentos y me trataron muy bien!!! y yo soy catalán y se hablar pero no tan rápido como ellos que es su idioma diario!!! y que conste que voy a intentar hablarlo mas rápido porque soy catalán jajajajaj

    pero enserio que no haya malos rollos seamos catalanes y de donde sea!! para mi todos somos iguales y los que nos une es la afición porque somos hortelanos que disfrutamos con lo que nos gusta que es cultivar hortalizas y seguro que todos somos un poco ecologistas amantes de la naturaleza y para abreviar gente de puta madre!!!!!!!!!

    pensar que yo,kiko,peret,y mas somos catalanes y alomejor a subido el planic sin pensar que esto es un foro y que lo le mucha jente!!!! pero que llo conozco a boinas y demás y son buena jente, porque los conozco personalmente y no me gustaría que haya malos rollos vale:5-okey:

    aquí en mi terreno se organizo una kedada con jente de todas partes en especial catalanes,valencianos,asturianos,de navarra,y de todas partes y todos nos llevamos de puta madre!!! aqui esta la prueba de la que liemos jajaja:
    https://img291.***/img291/9999/19862135847237065814969.jpg
    Uploaded with ***

    aqui peret tramando lla lo de la calabaza mirar que cara de pillo jajajaj

    https://img824.***/img824/6601/19862135847249066114969.jpg
    Uploaded with ***

    ser buenoss!!!! y comprensibles jejejej

    bueno tema zanjado chicossss ahora hablar del cultivo de calabaza gigante!!!!! que bastante locos nos estamos quedando con el tema jajaja:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    bueno para animar la cosa voy a poner unas fotos de la competencia americana que dentro de un año que tardemos en prepararnos van a quedar como el culo, porque nuestras calabazas seran mas grandes jajajaja:meparto: :meparto:

    https://img22.***/img22/9429/n1428056583360061913.jpg

    Uploaded with ***

    https://img821.***/img821/7310/84335320.png

    Uploaded with ***

    https://img138.***/img138/1948/44868422060206993673726.jpg

    Uploaded with ***

    como podeis ver tampoco es para tanto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: son 600 kilos de nada que eso en el jardin de casa ellos las sacan:55burla: :55burla:
     
  8. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Primero pido disculpas por introducir el programa de la FIRA DE SANT FELIU DE CODINES,en CATALAN.
    Mi intencion era informar a quien estubiera interesado en pasar.de las 12 ferias que se celebran en España,{Galicia,Teruel,Huesca.Navarra,Extremadura,Illes Balears y Catalunya.}en todas ellas entiendo que tienen su programa y que cada uno lo publica como mejor le parece.
    Yo ya estube una temporada sin escribir en infojardin debido a personajes como NUBLO,que ni pincha ni corta en este foro pero se le permite opinar no de las calabazas que es el tema si no de lo que le pica o lo que le parece a el. TIPO FRANCO ,MODERADOR,CENSURADOR,ETC.
    En cuanto a su amigo le recuerdo que en ANDORRA,el Idioma OFICIAL ES EL CATALAN,Y MI ABUELA BIEN GRACIAS.
     
  9. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Gracias PEPEPIA Y JAVI,por disculparme el uno y por enseñarles como utilizar el ordenador.
    Creo que con Javi y su afan por las calabazas yo no tengo nada que aportar, seguire mi trabajo de promocion de esta hortaliza y ortras asi como su promocin a nivel nacional como ya estamos haciendo.
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    boinas el año pasado llo y mi padre nos pusimos ciegos de butifarra de calabaza y cava:meparto: :meparto: mas de cava:meparto: :meparto: jajajaj

    juanjo tengo un calabacin gigante que seguro me dareis el premio por el mas feo porque es amarillo totalmente!!!! :smile: :smile: no se a hecho muy grande el año que biene haber si me lo curro mas!!!

    por mi calabaza sigue creciendo muy poco a poco se esta poniendo como una piedra!!! y tiene pinta de maciza haber haber cuanto yegara de peso!!!! :smile:
     
  11. carbassera

    carbassera

    Mensajes:
    1
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    PRIMERO DECIRTE QUE ME PARECE LAMENTABLE EL TONO DESPECTIVO CON EL QUE HAS RESPUESTO AL BOINAS NEGRAS Y A SU ABUELA.
    SEGUNDO: ME PARECE PATETICO Y DENIGRANTE QUE USES ESTE FORO PARA ENTABLAR DISCUSIONES Y LANZAR PUAS CONTRA LOS CATALANES. ESTO ES MEZCLAR LA POLITICA CON UN TEMA QUE NO TIENE NADA QUE VER.
    TERCERO: POR SI AUN NO TE HAS ENTERADO, NOSOTROS LOS CATALANES TENEMOS LA SUERTE DE HABLAR DOS IDIOMAS DESDE QUE NACEMOS, AL IGUAL QUE VASCOS Y GALLEGOS. NO COMO MUCHOS QUE DICEN HABLAR CASTELLANO Y POR DESGRACIA DESTROZAN EL IDIOMA.
    Y PARA FINALIZAR DECIRTE QUE ANTES DE IRTE DE VACACIONES A ANDORRA, TE COMPRES UN DICCIONARIO CASTELLANO-CATALAN-FRANCES, PORQUE POR SI NO LO SABES, EN ANDORRA EL IDIOMA OFICIAL ES EL CATALAN Y EL FRANCES.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    SOLO DECIRTE ILUSTRADO FORERO QUE EL CATALÁN ES UN IDIOMA ESPAÑOL ,LO QUE HABRÁS QUERIDO DECIR ES EL CASTELLANO.

    VIVO EN UN PUEBLECITO DE TOLEDO MUY TRANKILO DONDE TENGO MIS OBEJAS,EL HUERTO Y LAS ABEJITAS QE ME PICAN A VECES ,CLARO COMO ESTAS NO CONOCEN AL DUEÑO JEJEJEJE

    SOLO AÑADIR QUE OVEJAS SE ESCRIBE CON "V" Y TRANQUILO CON "Q" LO QUE DEBERIAS HACER ANTES DE METERTE CON NUESTRO IDIOMA ES APRENDER A ESCRIBIR EN EL TUYO.
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    KIKO: Decirte que estoy al 100% de acuerdo contigo. Aunque defender esto me ha costado collejas de un lado y del otro.
    Abrazo Manel. Sabes que conmigo no hay ningún tipo de problema.

    Aunque lamento haber sido yo el que ha empezado esto, preferiría que siguiéramos con el tema de las calabazas. Aunque también preferiría que nadie posteara en Francés ( por poner un ejemplo ) por muchas herramientas traductoras que tenga internet.
    De la alusión que me ha hecho Boinas, no hablo para seguir con las calabazas. ¿FRANCO?...... eso es que no me conoces, pero que sepas que te has pasado en la respuesta. Igual que el otro forero se ha excedido contigo.

    JAVI: Sigue que te leemos con atención. ........ CALABAZAS GIGANTES

    .
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola

    no me tokes los cojones ,por q tu lo q menos tienes es educacion, veo q si q sabes pedir disculpas, yo aun las estoy esperando de ti cde cuando me llamastes catanlan del sur, y eso q dandote las oprtunas esplicaciones , del por q se produjo tu comentario q no tenia nada q ver con tigo, si no q el nublete,

    creo q eres un sinverguenza, por lo menos asta q a mi me pedas discilpas , o edites lo escrito

    vas de victima y no pierdes ocasion de joder al proximo,

    palabrita de un calalino del sur


    escolte noi
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola

    no se asta donde llegan las ansian imperialistas de el boinas, pero quizas asta cuenca para el es catalunya del sur

    me lo esplique boinas, asta donde llega el imperio catalann ?

    saludos