Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Tal y como les comente en otro post decidimos preparar una charla sobre el cultivo de las calabazas gigantes,la fecha sera el próximo día 10/04/20011 en Sant Feliu de Codines. La charla la prepararemos Salvador Mogas,Josep Cardona,Joan Codina y Juan Jose Ramos. Estableceremos un programa desde la preparación de la tierra hasta la recogida del fruto,intentaremos explicar las técnicas que utilizamos y consejos prácticos para lograr una buena calabaza. Orden del Día: De 9 a 10´30 preparación del suelo y cultivo. De 10´30 a 11 café y aparte De 11 a 12´30 Cultivo y cuidados del fruto. De 12´30 a 1 Dudas y preguntas Aprovecharemos la charla para conocernos y intercambiar conocimientos, también dispondremos de semillas para quien quiera iniciarse o todavía no las tenga,creemos que es una buena iniciativa para empezar la temporada. Ya que no dispongo de todos los correos de los cultivadores les pediría que comuniquen este evento a todos los que estén interesados en el cultivo de hortalizas gigantes. Atentamente Colla boinas Negres.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) hola,colla boinas negres. no se si es necesario confirmar asistencia,pero por si acaso,ya me podeis apuntar. aparte de semillas de calabaza, ¿os quedan algunas de girasol gigante? si teneis me quedaria con algunas. saludos manel
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) boinas esta super biennnnn haber si puedo ir ya te dire algo valeeeee, asi la gente puede aprenderrrr jejejeje,alfinal los españoles sacaremos alguno un bicherraco veras jejejejejeje almenos intentarlo ejjejej saludos juanjo haber si te yamo un rato con calma vale y te cuenta saludosss adewwwwwwwwwwwwwww
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) una pregunta a los expertos,la semilla de una calabaza se corresponde a su tamaño,y no me refiero a que si la calabaza pesa 200 kg. la semilla pese 1/2 lo digo por que ahora me he dado cuenta que las semillas que compre en el Lidl (lleva una foto de una calabaza bastante grande)son un poco mas pequeñas que la de las calabazas que yo siempre he sembrado y que el año pasado intente con una mata y cuando llevaba 15 kilos se paro y nunca llego a ponerse naranja y se pudrio,por eso pregunto semilla grande =calabaza grande?
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Hola , Quisiera apuntarme tambien , a donde lo hareis ? Gracias Jordi
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Hace unos diez dias que trasplante mi primera mata de Atlantic, luego os pongo unas fotillos, se aprecia que la mata a agarrado bien en la tierra preparada pues ya a echado un nuevo par de hojas, en esta mata quiero hacer que salgan como dicen los americanos "la doble raiz principal" y si en vez de doble consigo la triple pues mejor que mejor, me he preparado este fin de semana un buen puñado de litros de abono liquido casero para las plantas, joder, creo que este cultivo me va a dar mas quebraderos de cabeza y trabajo de lo que pensaba en un principio, pero en fin, si queremos algo grande hay que ponerse al lio. Un saludo.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Pues por aquí hasta los últimos de Abril no pienso sembrarla, ya estoy aprendiendo la lección que me están dando los tomates por segunda temporada consecutiva, me anticipo a lo habitual y luego no tengo manera de aguantarlos y por aquí hasta el 15 o 20 de mayo puede venir una helada que te lleva todo lo que no tenga manta térmica. Se suelen recoger a finales de Octubre, creo que se le dá más tiempo para engordar Un saludo
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) juanjo alfinal no asistire valeeee que este año no quiero liarme con ideas etc que me centrado en hacerlo a mi manera jejejeje enfin que igualmente e ablado con salvador hoy y mas o menos se todo lo que se dira y esooo otro diaaa yo subo a verosss para almorzar o algoooo valeeee este año tengo mas o menos todo lo que necesito para hacer un buen cultivo!! tengo una tierra inmejorable y sistema de riego automatizado etc,al final descarto el goteo y no lo utilizare, pero aspersión nebulizadores etc el plan preparamiento de tierra pues lo tengo muy muy biennn tengo esparcidos en el trocito que plantare pues con la cuba de hoy yebo 30 toneladas de purin enterrados hay debajo ya con la tonteria, e girado tierra enterrado abonos,fresado,y con el paso de los meses tengo la tierra bastante apunto ya para en 2 semanas tengo las plantas en el suelo tengo hay preparado los abonos que e conseguido que tienen un npk a base de productos naturales y con algas, utilizare unos 40 kilos por mata al ser muy flojito y natural, el calcio también lo aplicare pero en reparticiones diferentes cada x dias ire agregando pero de salida unos 50 kilos por mata también,los microelementos,foliares,y ácidos humicos y demás ya se lo iré aplicando con el plan de abonamiento pero eso mas alante ahora solo como tengo la tierra y con el calcio y unos 50 kilos por mata de abono de algas estare listo para despegar bastante bien!!!!! sin olvidar las micorrizas que me llega de estados unidos!!! aplicare las micorrizas con estimuladores de raiz segun valla enterrando guias el tema riego y sombra es lo mas complicado para mi en estos momentos, estoy montando un sistema complicado con fases diferentes y bufff diferentes aspersioness etc el tema sombra es difícil para mi al tener una expansión de casi 100 metros de largo por 25 de ancho, es complicado tapar todo eso!!! pero en las calabazas mejores que tenga me las ingeniare como sea para parar un poco el sol!!!!! mi empeño este año es tener una mata que ala hora de polinizar tenga un sistema de raíces muy potente y que la mata tenga mala leche!!! y mas o menos se como hacerlo bien esoo!! por todo lo demás son muchas horas de trabajo pero e decidido que me esmerare bastante este año haber que pasaaa haber si que podemos sacar los españoles una calabaza grande como los americanos estoy seguro que lo consiguiremos pero la verdad que es muy caro todo y para conseguirla es mucho dinero al invertir !!! pero si tienes todo lo necesario y haces todo bien no hay problema de poder tener suerte y conseguir algo grande pero ya veremos que no es facil!!!!! yo al tener una empresa de jardineria ya como profesional del sector pues me veo un poco que me lo tengo que tomar un poquito enserio el tema y jolin que ya es hora de sacar un fruto de cojonesss jjejejeje que se que es difícil pero no imposibleee, seamos profesionales como decía el benito y compañia jajajajajaj en fin tenemos la fiebre de las 1000 librasss jejejejejejej venga animo a todosss que la sacaremossss ademas no solo una sacaremos masssssssss jejejej este año hay muchos intentandolooo!!! en valtierra mismo casi el suelo es todo estiercol imajinaros....... jejejejej los de zaragoza me an llamado y están liadossss, los de sanfeliu van a saco tambiennnn, enfinnn vamos haber este añooooooo saludos a todossssss enseguida yegaran mis fotosss vale estos diasss saludossss
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Bueno Javi luego no digas que si la calor que si el frió que la abuela fuma, ja ja ja. Nosotros planteamos una reunión como inicio de temporada y explicaremos lo mejor que sepamos el cultivo de la calabaza gigante,pero cada maestrillo tiene su librillo,,,,,,,,. Conocernos y íntercanviar IDEAS. Queremos aprovechar para el que no tenga semillas de las calabazas grandes del año pasado las pueda conseguir y algunas de otras variedades. Seria bueno que hiciéramos una lista de asistencia. Jllorente Manel Un saludo Juanjo.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Dale duro Lenva que de esta ya no hay quien te desenganche.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Mira las semillas si son mas grandes que las normales,mas o menos como la uña del dedo grande de una persona.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) haber si que podemos sacar los españoles una calabaza grande . Eh, Javi, yo también cuento ahí que aunque esté en Alemania soy español Un saludo
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) hola juanjo !!! jejejej tu sabes como yo que el problema que tenemos en España es la calor,la diferencia de los tamaños de los frutos esta en la temperatura pero vamos seguro seguro como jardinero que soy que lo se a ciencia cierta!!! además patón,pukos y mas agricultores que me hablo con ellos me lo corroboran asta salvador sabe que es verdad y como veras el va hacer como yo este año y veras como no utiliza goteo y cambia muchas cosas este año en su cultivo por eso yo estoy mas que encabezonado en tener mis matas fresquitas todo el verano se que es muy largo 4 meses pero lo voy a intentar, se que el mildiu el oidio la sandrosa etc atacara fuerte pero estaré preparado para todo eso,el sol también sera un problemon y el aire también encima yo estoy a 1000 metros de la playa que mi aire y todo es muy caliente y achicharra las matas en pleno agosto pero yo me tengo ingeniado ya todo para que no me pase el año pasado mira plante las matas hay creyendo que sacaría una super calabaza y jajajaj menuda mierda que salio sabess,por eso este año jolin e decidido vamos hacerlo bien como yo creo que tengo que hacerlo y veremos que pasa por eso como yo lo voy hacer seguro no es como casi nadie lo ara menos salvador claro que casi casi vamos por un estilo con todas las cosas,lo único que nos diferenciara es que llo abonare casi automaticamente y el lo ara manual, también la tierra la tenemos deiferente el tiene aquello durisimo y mira como puede la suaviza y yo tengo casi todo arena es muy diferente el terreno,despues yo tengo mas calor que ayi arriba que variara unos grados menos, hay veremos la diferencia del terreno haber que pasa este añooo yo lo único que digo que no quiero decir nada de kilos pesosss ni nada jejejeje que es muy dificil y luego vienen los chascazosss jeejejeje,haber se que no me pasara como el año pasado que este es diferente es como pasar de hacer una chapuza,hacerlo totalmente profesional!!!!! yo este año me voy a arriesgar regando y haciendo un monton de cosas diferentes pero asumo el riesgooo jejejejej puede que salga bien o mal ya se vera saludosss a todossss!!!!!
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Siento discrepar contigo Javi, como ya puse en otro post lo de la calor no creo que sea el problema principal,ya que en muchos estados de USA tienen la misma o mas que aquí. Si Salvador lo tuviera tan claro no crees tu que ya lo hubiera aplicado en los 11 años que cultiva calabazas. Yo creo que entre todos al final daremos con la madre del cordero así que adelante las hachas,jaja.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Yo sigo pensando que una de las diferencias principales entre nosotros y los americanos es aparte por supuesto de los años de experiencia es el tema de la latitud y longitud en el planeta, pues son bastante diferentes, esto implica horas de luz y temperatura. Pero bueno nosotros a lo nuestro, con mucha tenacidad yo creo que al final conseguiremos ir acercandonos poco a poco a ellos, es cuestion de tiempo y muchisimas pruebas. Un saludo.