Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola Javi, te agradezco inmensamente tu rapidez, cuenta conmigo en lo que necesites

    saludos
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    OKIS DIME SI QUIERES TE PASO MAIZ DEL MIO NOS ES TRANSGÉNICO LO LLEVAMOS PLANTANDO MAS DE 70 AÑOS Y ES MUY BUENO , COSTILLAS CON MAZORCAS MMMMMMMMMMMMM ESO SI QUE SI JEJEJEJE, Y UN SECRETILLOS PARA LAS CALABAZAS MI PADRE Y YO LES SOLEMOS HACER UN ZUMAQUE, ESTIERCOL DE VACA FRESCO METIDO EN UN BIDON DE 200 L Y LO DEJAS AHI UNA SEMANITA Y LO REMUEVES DE VEZ EN CUANDO, Y LE VAS ECHANDO UN BALDITO DE ESE ZUMAQUE EN LA POCETA Y LA RIEGAS DESPUÉS Y VAYA QUE SI CRECEN SE PONEN COMO RUEDAS DE CAMIÓN.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Estos son los productos caseros, tanto fungicidas como abonos liquidos que uso para el huerto, unos 3000 metros cuadrados.

    14tv9qd.jpg


    Y estos los que le voy a meter a las calabazas y al "no coment", unos 250 litros de preparados.

    ezlgcg.jpg
    xn6wkg.jpg


    Solo añadir que el Sabado cayo un pedrisco de un par de cojones y de 10 matas han muerto 4 a causa de la piedra, pues traspaso hasta el plastico, se me han salvado 6 que tenia bajo cristal, pero bueno son cosas del tiempo, los animos no han bajado, al contrario, estoy mas convencido que nunca de sacar algo grande adelante.

    Un saludo.
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    lenva eres una maskinas jejejejejeje:smile: :smile: :smile:


    que no sea por purines que hay hay de todo jajajajaja:11risotada: :meparto: :5-okey:


    MIS MATAS ESTANNN DESPEGANDO YAA!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola me gustaría hablar del nitrógeno, fósforo y potasio, elementos de base elementales en el crecimiento de las calabazas y si algunos han reparado en intentar fijar por porcentajes estos elementos para averiguar el tanto por ciento adecuado para la calabaza por ejemplo.

    Por ejemplo me gustaría saber si le echáis cenizas de madera, muy rica en potasio que contribuye a favorecer la floración y el desarrollo de los frutos, y en qué cantidades trabajáis.

    Otra cosa el nitrógeno si alguno he vísto echar purín a mansalva que contribuye al desarrollo vegetativo de todas las partes aéreas de la planta, buenas hojas y buena fotosíntesis muy importante para el fruto , tenía entendído que el exceso iría en detrimento del desarrollo de las flores y de los frutos, pero esas cosas me gustaría saber.

    Y el fósforo refuerza la resistencia de las plantas y contribuye al desarrollo radicular. El fósforo se encuentra en el polvo de huesos. Yo suelo calcinarlos y echarlos a la tierra.

    Haber, soy una persona que me gusta aprender y me gustaría saber que tal os va, creo que hayar el porcentaje necerario en el equilibrio de nitrógenom fosforo y potasio para la calabaza tenemos algo ganado.

    Saludos
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola !!
    si que utilizamos muchos productos al menos yo si
    yo para aportar nitrógeno e utilizado 30,000 kilos de purin de los cerdos ala tierra, que son 3 cisternas enteras, también e utilizado urea granulada nose decirte por planta cuanta cantidad pero al rededor de 10 kilos por planta mas o menos o algo mas

    para el fósforo aplique al suelo fosfato monopotasico que es 0-52-34 y con eso madremiaaa el tiron que pegan las raíces !!!!!

    y para el potasio aplique nitrato de potasa o sulfato de potasa que es 13-0-46

    también al suelo e tirado nitrato de cal no se las cantidades justas pero algunos sacos esparcidos a puñados delante las plantas también:happy:
    ------------------------------------------------------------------------
    después cuando pase un mes y medio la mata se abra comido lo que arriba pongo de sobrasss jejejeje y entonces hay que utilizar foliares, los foliares este año los utilizare naturales :52aleluya:
    pescado soluble,algas soluble
    por el riego utilizare microelementos también,calcio,hierro,y algunas cosillas mas jejejej

    solo te digo que compañeros americanos me cuentan que utilizan 100 kilos por planta de harina de algas !!!! mas después todo lo que pongo arriba que estas matas consumen un montón de abono jejejejejeje sale caro sacar una calabazaa grandee!!!! :smile: :smile: :smile:
    pero es que es normal una planta de 20 metros con hojas como paraguas que dan asta miedo pues necesita comida y agua a kilosssss !!!!! sino vereis que pedazo de matas tendreisssss:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    saludosssss aqui hace un tiempo malisimo haber si empieza a ponerse bien y las matas crecennn 3 de las mías están creciendo ya !!!! :eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Esquimo efectivamente el nitrogeno, fosforo y pòtasio son los elementos base pero no hay que olvidarse del resto de nutrientes como el boro, cinz, silice, etc. etc., fijar la cantidad de cada cual en este tipo de cultivos seria interesante, pero esto lo dejo mas para el huerto, en el tema de las calabazas y demas hortalizas gigantes hay un termino fijo y es el siguiente: como aqui se trata de conseguir algun record hay que llegar tanto en nutrientes como en agua de riego a la linea maxima de cada cual, de manera que si estamos en este punto maximo estaremos cerca de conseguir el reto pero si pasamos esta linea el fracaso sera estrepitoso, bien por explosion de los frutos como ya paso el año pasado a Javiak en una de sus calabazas o bien por muerte de la planta debido a la sobrefertilizacion. De manera que hay que conseguir llegar al maximo y mantenerse en este pero sin pasarse.

    Yo tengo analisis de algunos de los productos que hago, de todas maneras al utilizar productos caseros a base de extractos de plantas y algas es muy dificil sobrepasarse aunque siempre existe ese riesgo, para mi el nitrogeno a base de ortiga y palomina lo tengo mas que asegurado(la palomina aunque es muy fuerte si riego mucho que es el caso no tengo porque quemar la planta, el fosforo lo consigo sobre todo con extracto de algas y para el potasio, que es la madre del cordero en este cultivo para conseguir frutos gigantes y unos de los elementos mas dificiles de conseguir por mi parte en grandes cantidades lo tengo controlado con un abono liquido que me hago yo mismo y del cual tengo la tabla de analisis que me hizo mi hermana(que trabaja en el tema) y me sale un bajo contenido en nitrogeno y fosforo, pero en cambio el analisis de dicho producto casero me da un contenido en potasio altisimo, segun la ficha del analisis aparte de otros elementos es: Nitrogeno 5, Fosforo 3 y Potasio 80.

    Un saludo y a ver si este año entre todos sacamos algun bicho grande, pero grande grande.
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    eso siiiii : aplicar lo que querais ala tierra como preparamiento peroooo despues de polinizar y que la calabaza este creciendo olbidaros de poner nada mas de abonos valeee

    solo agua y como mucho algun foliar de pescado o algas y yataaa!!!!

    sino la calabaza rebentara como la mia del año pasadooo jejejej que crecia unos 10 kilos al dia y yo no tenia suficiente con eso que le iba metiendo mas cosas asta que rassssssssssss peto jejejeje y me quede con la de 150 kilos por esoooo cuidaditooo queee hace mucha ilusion pero cuando se rajan no puedes ni dormirrrrrrrrrrrrrrrrr jejejejejejejeje


    os dejo las paginas donde encontrareis las micorrizas y las algas y pescado ok son las que todos compran de america.

    http://www.extremepumpkinstore.com/

    http://www.hollandsgiants.com/

    quereis cosas naturales hay las teneis a kilosss jejejejejej
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Buenas paginas Javi, yo tambien os dejo una que es de España y tiene un par de productos buenisimos que son el ALIVE y el POTASIO ALGA 75, lo que ocurre es que hasta ahora no me he gastado un euro en comprar fertilizantes (salvo el alga Patenkali), pero conozco a gente que ha usado estos productos y les ha ido estupendamente.


    http://www.disebi.com/productos-ecologicos.php
     
  10. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola amigos.

    de momento muy contento con mis calabazas,al final solo me han quedado 5 matas,2 se murieron y una tubo un accidente,

    las 2 mejores son las de las calabazas que cultivaron boinas negras,estan sembradas el mismo dia que las otras ,que tambien me las facilitaron ellos,pero estas estan el triple de grandes,y tienen mejor color.
    pronto pongo fotos.

    boinas negras,con las calabazas estupendo,con los girasoles gigantes,me teneis contento ;) no me nacio ni uno :11risotada:

    saludos para todos.
     
  11. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Os agradezco vuestros comentarios sobre el abono y la calabaza petada, jejeje, me estais asustando por lo caro del abono, yo hasta ahora recurro mucho al compostaje casero y darle a la tierra como mínimo lo mismo que le saco, (que se de sobras que no es suficiente) pero todo se andará.

    espero que no peten mas :sorprendido: , a mi si se me ha rajado alguna sandía años atrás, pero de 4 kilitos mas o menos, y esas son la sabrosas, las que petan.

    Estoy viendo las hojas y son enormes, y eso que ahora están las pequeñas (han de venir las grandes), señal de que necesíta mucha luz.

    Me fascína este post, de veras, por eso me he registrado, por esas enormes calabazas.

    Ya llegará el día que para sacar nuestras calabazas del huerto haya que traer una grúa pluma.

    saludos


    ;)
     
  12. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Una pregunta a quien me pueda aclarar mi duda:

    Normalmente cuando siembro, compro de plantel, es decir, no he guardado semillas porque pienso que al haber sembrado muy cerca diferentes planteles de calabazas y al fecundarse unas con otras me saldrían híbridas y podría pasar que por ejemplo una calabaza de adorno se fecunde con otra de violín y el resultado saldría imprevisible

    ¿Puede esto ser cierto?, esa es mi pregunta

    Es que si es así dejaré de cultivar las que cultivo actualmente para dedicarme en exclusiva a las gordítas.
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    antes la flor abre tu abres y hace la pollinisation y despues tapar la flor con un bolsa de plastico o algo para no entrar bichos o nada entonces tu no va tener hybridos

    yo voy hacer esta conm todas mis calabazas
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    tengo calabaza de atlantic ginat de tamano de tdenis pelot, pero como la flor abre ante yo hecho lapollinisation, no se si es hybrido o puro, pero mi calabaza no tiene los hojas de lenva pero como mis semillas solo cuseta 1 libra para 8 semillas, que puedes pedir,pero son bastante grandes pero tampoco p`reparado la tierra,

    mi mammoth gold tasmbien tiene grande hojas

    saludos

    james