Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    #329

    Hola James, gracias por tu truco, algo haremos para no tener híbridos no deseados, ya sea un repelente para insectos tras la polinización artificial o una tela mosquitera muy fina, porque me da de pensar que una bolsa de plástico pueda llegar a cocer la flor y el saco embrionario de la misma, es que en estas latitudes ya pica el sol James.


    Muchísimas gracias por tu respuesta James, que envidia me das de poseer la atlantic giant.

    Saludos
     
  2. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola Esquimo, bienvenido a este loco pasatiempo,cerca de tu zona tenéis dos ferias de calabazas una en SILS y la otra en Esponella, tanto en una población como en la otra hay cultivadores experimentados no se donde resides pero si te queda cerca visita las este año ,la feria de Sils es el día 9/10/2011 y Esponella el 02/10/2011.

    Solo una cosilla, ni repelentes ni fungicidas para los responsables de la polinizacion si nos cargamos los polinizadores nos quedamos sin cosechas,deja que hagan su trabajo.
     
  3. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Me alegra escuchar que diferentes semillas nuestras están funcionando bien,ya son 8 años cultivando calabazas y alguna cosa bien debemos hacer.
    Para nosotros algunas semillas también fallan pero es que hasta las que venden en sobres tienen problemas en germinar.Ya es un poco tarde para sembrar los girasoles pero para otra ocasión dame un toque.

    En cuanto tengáis el fruto fijado es el momento de darle caña para que crezcan agua fertilizantes orgánicos o químicos ,eso a vuestra elección,no pasaros con los químicos que son los que explotan las calabazas,pero deciros que una tormenta de verano y con la tierra tan abonada como tenéis también puede haceros reventar las calabazas, así que el equilibrio es kit de la cuestión.
    Jo... que pesado me estoy poniendo.

    Una cosa mas este año y para repartir mas la Fira de Sant Feliu de Codines.se celebrara los días 24/y25/09/2011 si leéis bien 2 dias de Fira con muchas novedades que iré informando.

    En cuanto a nuestras calabazas,12 plantas de gigantes,2 de calabazines ,4 de rabaquet gigante,girasoles, maíz,tomates,pepinos, rábanos, chirivías, bota.mini y bota grande, de serpiente,zanahorias,melones,colinabo sueco etc todo de variedades gigantes
    Esperamos estar entretenidos este verano para disfrutar en otoño con la recolección de estas hortalizas.
    Bueno dejo alguna cosa para otro dia que sino el Javi me riñe con tanto escribir.
    Un Saludo Juanjo.
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    jajajaj hola juanjo!!! queba al contrario contri mas post mejorrr asin se anima el hiloooo

    pues esta mañana a bajado salvador a visitarme y a dar una buelta con otro amigo por los invernaderos

    de momento las plantas las tengo bienn y parece que empiezan a tirar con fuerzza las e tenido 2 semanitaas paraditas al trasplante, pero bueno ahora las tengo muy bien esperemos que ahora tiren rapido porque me gustaria polinizar en junio antes de que este toda la calor y no cuaje ni una calabaza!!!!

    pero si veo que entro tarde en la polinizacion intentare hacer sombra para que me cojan bien haber las calabazas, aqui hace calor de cojones ya !!!!!

    buenoooo ya nos vamos contando saludossss!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    pollinisation, alguien decir me que despues pollinisation pone una goma elastico(elastic band in english) y altra persona depues pollinisation pegar con cola para la flor no abre
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    semillas enviadas !! esta semana las teneis en casa !!!
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    YO LES SUELO QUITAR A LOS CALABACINES Y A LAS CALABAZAS YA LOGRADAS, LA FLOR MARCHITA, PUES CUANDO SE SECA ABSORVE HUMEDAD Y SE PUDREN Y POR AHÍ EMPIEZA LA PUDRICIÓN. A MI ME FUNCIONA , POR SI QUIEREN HACER LA PRUEBA. SALUDOSSSS:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))


    Hola boinas negras, gracias por el recibimiento, Sils lo tengo al lado y Esponellà a l'alt Empordà, no muy lejos, sin duda iré a las dos, gracias por la info.

    Sobre este tema es en referencia a si tenemos varias clases de calabazas en cultivo, la cercanía pudiera dar lugar a que los insectos las polinizaran y en la siguiente generación tuviésemos híbridos ya que en el polen va la información genética de cada calabaza y para evitarlo recurriésemos a la polinización artificial y evitar la de insectos y así evitar también una hibridación no deseada, a no ser que la carga genética de las calabazas gigantes fueran de caracter dominante o las otras recesívas, entonces me callo.


    Saludos
     
  9. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))


    Gracias Javihak, estamos a tiempo, al menos en esta tierra, gracias.;)
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hoy polinizar altra giant pumpkin en altra planta, tambien pollinizar casper y mammoth gold

    mammoth gold puede llegar 50 kilos solo pero es la typo para halloween
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    haber para la polinizacion cuando veais que la flor hembra esta apunto de abrirse ponerle una cuerdecita o algo y dejar cerrada la flor, ala mañana siguiente coger 4 o 5 machos y abris la hembra y que los estanbres rocen con los lóbulos de la hembra, vereis como se queda todo el polen hay, pues después de hacer esto cerrar la flor y ponerle una brida chiquitita o una cuerda o lo que sea pero que no se habrá para que otros insectos no polinicen la calabaza con alguna otro del vecino por ejemplo ok

    asin asegurais el cruce que queráis y estaréis seguro que esa calabaza tiene el cruce que vosotros quereis ok


    enseguida del vecino mismo puede venir una abeja y polinizar de otras razas de calabaza y entoncessss no saldrá bien ok

    ------------------------------------------------------------

    menudo chaparron esta callendo aquí hoy !!!!!!!!!!!!!!!! y mis matas están ya al descubierto !!!! pero están fuertes y aguantaran el tirón este de lluvia

    -----------------------------------------------------

    en las canarias tenéis la temperatura me parece mas costante que aquí no?? según mi tío ayi están a 28 grados siempre no??? pero en verano seguro hace mas calor no??
     
  12. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Muy buena respuesta :razz:
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    SIIIIIIIII AQUI EL INVIERNO ES MUY SUAVE ,AUNQUE TB HACE FRIO, AQUI EN VERANO HACE MUCCHO CALOR PERO NO ES COMO EN SEVILLA PORQUE COMO ESTAMOS CERCA DEL MAR , EN VERANO SI SE SUELE LLEGAR A LOS COMO MUCHO 40 GRADOS PERO ES EN CONTADOAS OCASIONES SOLO LO HE VISTO 2 VECES, PERO LA MEDIA SON 28 GRADOS O ASI, .
     
  14. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Javi el tema de la polinizacion no lo tenéis claro,yo creo que lo estáis haciendo mal la mejor forma de polinizar es con 4 o 5 machos de la planta seleccionada,cerrarla con lo que creáis conveniente mientras no entren insectos y ya esta.Yo las ato con una cuerda.

    IMPORTANTE: La carga genética la transfieren tanto la flor masculina como la flor femenina,con lo cual debemos tener la precaución de que las flores femeninas también estén protegidas para polinizar.

    Un saludo juanjo.
     
  15. Esquimo

    Esquimo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    La Selva Girona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))


    Si, nadie ha cuestionado ese 50% de aportación POR CADA POLINIZADOR.

    Son las hembras las que hay que proteger, yo los machos tras polinizar se los hecho a las ensaladas.


    SALUDOS