Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola , la representación de pesos de hortalizas gigantes ,estas incluyen sandias melones ,calabazas etc y la información de ferias en España,la estamos gestionando desde la Feria de Sant Feliu de Codinas.
    Aquí tenemos una bascula certificada y estamos en contacto con EGVGA Y GPC.
    para Cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con migo.
    Un saludo Juanjo.
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    A ver si me guardais alguna semillita de calabaza gigante. Mis "calabazas gigantes" son nietas o bisnietas de unas semillas que me envío Boinas Negras hace tres años pero se deben haber hibridado (ahora he aprendido en este post lo de atar las florecitas) porque el tamaño que estan cogiendo las hojas este año no es ni mucho menos el de otros años. :desconsolado:
     
  3. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hoy as las 7.00 yo tratado con aceite, fairy y vinagre, a las 14.00 esta muertos pero si quema algunas hojas pero muy poco

    yo tratado cada hoja abajo

    JAVI como tiene calabazas de comer tambien no quiero tira confidor

    cloriphos es buena tambien
     
  4. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    juanjo codinas es muy lejos de valencia

    LENVA, yo leido de ortigas

    tambien sambucus niger fuynciona y hojas de rhuibarbo
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    bueno por el momento e puesto el riego y a sido todo un exito !!! tengo el tractor roto y el campo esta un poco sucio pero en unos dias limpiare:5-okey: :5-okey:

    pero enfin segun mis calculos tengo 2 motores potentes de presion y con 20 aspersores podria de sobras, pero yo e pensado que con menos aspersores mas presion y asin lo e decidido e comprado unos micro aspersores de mas caudal y e metido uno por planta:5-okey: :5-okey:

    hay un aspersor cada 8 metros que es la separacion de cada mata ok, pues al regar se junta al agua de los 2 difusores y no deja espacio libre sin agua:smile: :smile: :smile: :smile: y me riega estupendamete!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    tengo otro motor para otra linea de aspersores:52aleluya: que me sobra motor para poner si quiero 2 lineas por cada motor pero por el momento no me hace falta:5-okey: :5-okey: cae el agua tan difuinada que para los abonos foliares me ire genial, y para tratamientos;) ;) ;)

    dejo unas fotos:

    mirar que espansion me coje con estos microaspersores

    https://img718.***/img718/5384/dsc1295y.jpg

    https://img148.***/img148/2936/dsc1274s.jpg


    las tecnicas de riego con este tipo de riego son un poco complicadas por las quemaduras del sol,por la humedad de las ojas por la noche y barias cosas que hay que tener en cuenta, perooooo:happy: :happy: :happy: con una buena tecnica de riego se puede conseguir muy buenos resultados con este tipo de riego perooo no puedes tener fallos:-? :-? :-? si el relog se dispara por un decir alas 3 del medio dia y sale el agua hirviendo porque la manguera se recalienta que ni os imajinaiss:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: a parte el agua de la riera esta muy caliente a esas horas etc puesss si tenemos ese fallo seria terribleeeee y como ese pues muchos mas pero si controlas el riego exacto en cada semana segun la temperatura que aga cada dia tendremos un riego muy buenooo, porque simplemente enfria, resfresca,humedece, pero no encharcaaaaaaaaaaa:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    saluditosssssss ire contando segun vaya haciendooooooo
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola, a mi planta le estan saliendo ramas secundarias, pregunta: ¿las corto?, ¿las duespunto?, ¿ que hago?, porque tienen flor con calabacita y creo que la planta tiene que desarrollar mas.

    Gracias de antemano.
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    no las cortes las secundarias dejalas almenos 3 o 4 metros ok

    si salen calabacitas ahora quitalas que no valen yo e quitado ya 5 hoy

    la calabaza si esta en la guia principal mejor y a una dssitancia de la raiz de unos 3 o 4 metros

    las ramitas que salgan de las secundarias quitarlas ok, que esas son las terciarias

    muchos saludos mis matas hoy an crecido 15 centimetros en una sola noche estan muy bien por el momento !!!!!
     
  8. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Javi con 20 hojas ya te salen calabazas? no sera la planta de la fotografía que esta atrás?
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Boinas yo tambien he quitado algunas calabazas, sobre todo a la que tengo mas crecida con unas 50 hojas, pero hay una que solo tiene 12 hojas y precisamente esta mañana le he visto flor con calabacita(no creo que esto sea bueno, pues es preferible que crezcan mas las matas antes de que comienzen la floracion), pero bueno seguiremos con el cultivo, no veais la cantidad de abono liquido que estoy empezando a meterles sobre todo aportes de nitrogeno(esto aparte de la cantidad de estiercol que llevan los hoyos mas preparados naturales), pero es que hay una ( la NERVIOSA) que me deja pasmado, le voy marcando diariamente el crecimiento con una cinta metrica anclada al suelo y el dia que menos crece son 5 centimetros(sobre todo en dias nublados), pero estos dias que hace bastante calor y que esta bajo cristal todavia me ha llegado a crecer hasta 22 centimetros(me quedo flipado), por no hablar de las hojas, como si fueran gabardinas. A ver si me pillo una buena camara de fotos que se me cayo al bidon del agua la que tenia(esto me pasa por tonto, pues me costo 300 pavos) y empiezo a meter fotos y algun que otro video.


    LA COSA POR EL MOMENTO PROMETE Y MUCHO, ESPERO QUE NO NOS DESILUSIONEMOS AL FINAL.


    Un saludo a estos locos cultivadores de gigantes.
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    juanjo si en esa en la punta le salio una chiquitita y en barias mas y mira que estan pequeñas que ahora la que mas tiene son 2 metros de guia,pues nose yo enseguida que veo la quito y listo

    yo esta semana le metere el primer abono foliar por encima la hoja por los aspersores, utilizare pescado haber que tal funciona pone que tiene 10 de nitrogeno y como es natural veremos haber

    por el momento estan creciendo rapidillo haber en 15 dias por donde se ponen las matas

    saluditossssssssssssssssssssssss
     
  11. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Bien, bien, nosotros vamos mas atrasadillos , los yanquis hasta que no tienen 500 hojas no fijan la calabaza definitivamente ,tiene su lógica cuanto mas grande sea la planta mas fuerza tiene para criar el fruto.
    A si que no nos de apuro y saquemos todas estas calabazas madrugadoras.
    Javi a ver si antes que se lié mas la cosa quedamos?
    Nosotros le estamos poniendo de primero,ensalada catalana ya sabes con su embutido y todo, de segundo ,bueno el chef todavía no a decidido que darnos.ja ja ja .
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    jajajajaja juanjo eso seguro le gusta ala mata jajajajja

    enfin que digo que tengo las plantas realmente bien este año!!! haber por el momento estan tirando con una fuerza que buffff

    una semana de estas preparo yo aqui abajo la barbacoa y hacemos un almuerzo y os enseño todo, por el momento e automatizado el riego,que solo para hacer eso e tenido que hacer una instalacion de la luz de 200 metros y madremiaaa que palizon pero enfin una bez que e tenido en la caseta luz me puse manos ala obra como el benito jajajaj

    tengo 2 motores con 3 fases de riego,por el momento solo utilizo la primera, despues e mandado a pedir poster para hacer sombra solamente en 2 o 3 matas para probar haber que tal funciona, e montado un sistema de abono que entrara por el tubo de riego y saldra por aspersion eso lo e montado hoy mismo

    haber solo la preparacion de mi tierra y agua las matas estan tirando que buffff en 2 dias an crecido un montonnn las secundarias las tengo a medio metro por cada lado en unos dias are fotos para que veais diferencia


    pues lo dicho en unas semanas que las matas esten wapas quedamos y bajais a verlasss,el año pasado para mi fue un poco desastre jejejeje pero este ya pues me lo e tomado enserio y por el momento esta todo muy biennnnnnnnn haber despues los chascazossssss jajajajaa esperemos que yeguemos alas 1000 libras alguno jajajajjaa:meparto: :meparto:

    saludossssss despues subo alguna fotooooooooooo:5-okey:
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    mirar que sucio jejejeje tengo el tractor rotoooooooooo pero esperemos que para principisod e la semana que entra este areglado sino bufffffff me come la juncia que sale por todas partessssss

    mirar esta foto tiene una semana

    https://img811.***/img811/7595/img00067201105231002.jpg

    aqui esta mas crecida ya la misma mata mirar que pasa de la manguera de riego

    https://img844.***/img844/5503/img00082201105260929.jpg

    ----------------------------------


    acabod e empezar y estoy flipando con ki terreno ya e tenido que modificar los horarios de riego!!!! estoy estudiandome la humedad que tengo despues de los riegos y lo que aguanta en tierra y madremia esto sera muy diferente a lo que llo pensaba pero digamos que me estoy aclimatando al sitio jejejejejeje

    con el vidon lo e puesto mas grande para poder abonar segun las horas que llo crea conbeniente, hay etapas que abonare poco y etapas que sera diariamente estoy tiene que estar automatizado no puedo estar yo 3 veces cada dia abonando ni abriendo un grifo, por esoo yo me lo e preparado a mi manera olbidandome de americanos ni leches jejejeje y haciendolo como yo creo que es la manera exacta que la planta necesita ese alimento extra:5-okey: :5-okey:



    en las fotos sale el terreno muy sucioooo jejejeje que llo lo tenia como una patena pero tengo el tractor rotooooo pero en pocossss diasssssssssss lo tendre impecableeee que esque veo las malas hierbas y me pongo enfermooooo jejejejejejeje

    pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje muchos saludosssssss:smile: :smile: