Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Javi a que te refieres con lo de cortar el grifo.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) lenva no el grifo del agua jejejeje sino que los abonos que le estan entrando ahora a la mata despues no podre meterselos,porque no quiero que se raje la calabaza podre meter algun foliar como mucho pero no como ahora todos los dias por la aspersion,yo ahora cada bez que riega por la aspersion sale una compensacion de abonos muy diluida como en los inbernaderos como los plantelistas igual por eso digo que ala que la calabaza enpiece a crecer no quiero que salga el agua con todo ese abono si meto algo que no sea mucha cantidad saludossssss
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) La mejor mata que tengo se me ha quedado parada o bloqueada o yo que se que cojones le ha pasado, tiene la punta un poco quemada, no se si sera por el calor, mildeu o yo que se, estoy en ello, ahora que le habia visto una florecilla con calabaza pero bueno vamos a ver si sigue desarrollando, es que va por los siete metros de largo. Esta ya ha cogido la polinizacion y empieza a tirar:
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Una pregunta, ¿ tengo que despuntar la guia donde esta mi calabaza. ? Gracias.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) lenva: mira la mata cuando pasan los 28 grados se empieza a estresar y ya cuando son 35 pa arriba imajinate!!! igualmente cuando se hacerca la hora de polinizacion ya paran de crecer tan rapido las matas,despues tiraran mas despacito lo importante es qeu pille la polinizacion y la calabaza enpiece a crecer,la mata seguira creciendo pero poquito,y veras en septiembre como al ponerse los dias mas frescos la mata aranca a crecer nuebamente jejeje ---------------------------- mis matas hoy e comprado quelato de hierro y le aplicare foliarmente y subire un poco el nitrogeno del suelo antes dee que la calabaza enpiece a tirar y sea mas grande porque veo mis hojas mas claritas y soo puede ser 2 cosas falta de hierro o nitrogeno y por eso aplicare las 2 cosas no tengo tiempo ahora para analisis de tierra bueno ya haber como me funciona ejejjeej saludossssssssssssssssssss
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) A comparación de las vuestras da la risa pero llevábamos 2 o 3 meses sin llover y estuvieron estancadas(no tenía agua en el huerto), ahora que llovió y tengo todos los depósitos llenos están agarrando una velocidad increíble. La primera foto es de la guía principal y luego me salen varias calabazas en las secundarias; las debo de quitar ahora, !ya!???????. Un saludo
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) iban espera que tengas una que empiece a crecer y despues descartas las demas, pero primero asegurate que tengas una calabaza bien cogida saludossssss seguro alguna grande sacaras jejejejej
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Ya Javi, pero es que tan solo está a 3 metros y la planta aún no tiene esa cantidad de hojas que decís, pero dejaré la de la principal hasta que me salga otra más adelante. Qué os parece???.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) PROBLEMON: Se me estan empezando a secar las puntas de las secundarias, como si estuvieran tostadas, mal vamos, mal vamos.
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) lenva: el calor a entrado fuertemente te mando un privadooo jejejje no te preocupes !!!
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Bueno ya empiezan a crecer las calabazas ya tengo una como una sandia gorda ,dentro de poco la mediré para ver lo que pesa .yo entro en el tinglado de las calabazas con pocas pretensiones ,veremos como sale ,
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) Yo si consigo una de 100 kg. ya voy cantando por lo bajini . Pienso que el secreto de conseguir una grande está solamente en el abonado y en la poda, el abonado medianamente lo tengo, pero la poda ni puñetera idea, tendría que tener más terreno y experimentar con las débiles. Es igual que todo, cuando queremos conseguir un tomate grande, pimientos, etc.... Qué pasaría si cortas todas las secundarias, y todo lo que salga dejando solo la principal????, por lógica iría toda la fuerza a ella. Un saludo
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) iban: en las secundarias estan las raices que se pillan al suelo y son las que le dan la fuerza ala mata, si las quitamos y dejamos solo la principal la calabaza no crecera mucho el año pasado aqui mi plantelista lo intento y nada 120 kilos solo consiguio el secreto es tener un potente sistema de raices y que al polinizar la mata este grande y fuerte cosa que e podido conseguir yo en 2 matas mias!!! veremos el resultado!!!!!!
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) ¿sabeis algun remedio para acabar con los grajos que se estan comiendo mis tomates???? Bueno a lo que vamos, a las calabazas... Como le den a los grajos por picotear alguna de las calabazas gigantes, os aseguro que no aguanto, que los espero aunque sea de furtivo con la de los "ojos negros". Bueno, yo llevo las matas muy desiguales. tengo 3 bastante buenas, que tiran muy bien, les puse la semana pasada sombra, aunque la he tenido que quitar con estos vientos de 50Km/h que tenemos estos dias en el valle del ebro. Ya he quitado terciarias, y a lo que no doy a vasto es a quitar calabacitas, y flores hembras.. madre del amor hermoso, salen a decenas cada dia...puff. Bueno, tengo 13 matas que van a su bola, solamente enterré la principal, y ahí estan. Hay alguna calabaza ya de 5 Kg o asi... lo que se me ha apoderado, y no tengo mucha intencion de quitar son las "MALAS" hierbas. Solo las quito a mano en las 3 matas que mas han tirado, el resto es trabajo de patxitron, que debe andar muy liado porque no se le ve el pelo... Esta foto es de hace una semana, cuando pusimos la sombra.. ahora la planta ha crecido mucho mas, a ver si puedo subir fotos este finde [/IMG] CUANDO COMENZO A SOPLAR EL VIENTO TUVE QUE QUITAR LA SOMBRA... fijaos que peazo selva se va viendo ya en la parcela.. madre mia, madre mia... [/IMG] En esta mata confío que salga nuestra calabaza mas grande. [/IMG]
Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK)))))) tor: me gusta mucho el color de tus hojas enserio telodigo !!! seguro teneis suerte estea temporada solamente el color lo dice todo en tus matas sobretodo en la ultima que tu dices que tienes mas esperanza que seve muy fuerte la mata !!!! animo que de hay sale algo grande seguroooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!