Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

1. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

el tema esta asin..... mi calabaza hoy sigue creciendo y esta en 130 kilos, como jardinero la verdad que estoy asta flipando porque esque si sigue creciendo es como un milagro!!!! jejejejej mirar que mierda de mata enferma tiene la calabaza esta:

viu1313148541k.jpg

como no conseguia hacer analisis porque esta todo cerrado pense lo mas importante son los macroelementos ok y hice composicion foliar de

nitrogeno
    fosforo
    potasio
    hierro
    magnesio

todo esto lo meti en la mochila junto a : un poco de calcio,y fungicida y una mezcla de microelementos, como boro,moldibeno etc etc etc

total que e sulfatado con esto 3 semanas y note que la mata le hechaba cojones y no moria del todo!!!! pero que le quedan 4 hojas de mierda pero almenos esta viva !!!

por eso digo que si la calabaza esta esta creciendo mas esque es para flipar..... jejejeje hay en la foto podeis ver que mata mas asquerosa si esque solo me a sobrevivido la mas fea y destartalada pero la verdad que es la que mas cojones tiene!!!! jajjajajaja

enfin menuda temporadaaaaaaaa!!!!!!! haber con cuantos kilos acaba esta!!!!! todo lo que coja la verdad que es un reto enserio con una mata asin de jodia !!!!

saludosssssss

2. egav

egav

Buff viendo vuestras calabazas me da hasta verguenza poner fotos de las mias, aunque son variedades diferentes pues estas son como ya dije en unos post mas atras de semillas del LIDL.

cqs1313157113w.JPG

Esta foto de arriba me partio el alma cuando al querer meterle debajo una bandeja de porexpan a la calabaza senti un cranch, y es que la guia principal estaba clavada al suelo por todos los nudos que tiene a todo su largo la muy hij...p.... y entonces se quedo atras cuando yo creia que la guia cederia al levantar la calabaza:desconsolado:

arx1313157419k.JPG

Esta otra es la que me tenia mas ilusionado al principio, ya que crecia como una condenada al lo primero, pero despues se paro, aunque ahora llevo una semana sin saber nada de ella por motivos de trabajo, asi que veremos lo que me encuentro este finde.

Decir tambien que la tierra no tiene nada de labor ni nada de nutrientes, pues al principio fue todo como un experimento a la carrera y a finales de junio, asi que solo hice un hoyito para poner las plantas, que ya me costo lo suyo pues la tierra podeis imaginaros como estaba, despues si he ido añadiendo purines de ortigas y otros varios asi como algo de fosfato potasico y mucha aguita ......... bueno a ver que os parece.

3. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

EGAV, preciosas. El poximo año a por otra mas gorda, creo que asi empezamos todos.

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

EGAV, igualmente me pasó a mí con una calabaza, al querer levantarla me rompió por el rabo y a esta le puse plástico de burbujas debajo, sin forzarla nada.
    Mañana voy a volver a medirla, para saber más o menos cuanto subió.
    Un saludo

5. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

cqs1313253363b.JPG Debo de estar haciendo algo mal en la medida, pues solo me dá 7 Kg. más en 2 días.
    Un saludo

6. javihak

iban lo importante es que no pare!!! hay dias de calor que la calabaza no crecera casi nada !!

las segundas quincenas de agosto siempre paran y despues en septiembre tiran un poco mas las calabazas ya los ultimos kilitoss

animo seguro que crece mas !!!!!!!!!!

7. javihak

llo repare mis grietas en la parte de delante e comprado pasta de injertar y las e rellenado de captan y las e sellado con pasta y an quedao biennn

y la tia sigue creciendo !!!

no la quiero mirar en todo el finde semana haberrr,pero seguramente no crezca tanto porque aqui hace un calor de mil demonios !!!!!

donde llegue llegoooooo jejejejeje

saludosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! me boy ala feria con mi hijaaaaa jejejej
    mirar que calabacita tengoooooooooooooo

arx1313257574v.jpg

jejejejejeje saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

8. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

Esto se me olvidó preguntarte, joder vaya soldadura, parece que le diste cemento de emplastecer abolladuras de coches. La pasta que tengo yo para curar heridas e injertos queda como caucho, pero esa parece mejor, por lo menos a la vista.
    Un saludo

9. javihak

por aqui las temperaturas se an disparado hoy en mi relog digital al lado de la calabaza 38 grados !!!! de media unos 30 a 32 osea telitaaaaaaaaaaaaaa

mañana mirare haver como esta mi calabaza y la mata !!! que lla poca vida le queda ala pobre!!!! enfin mañana os cuentooo!!!! saludosssssssss

10. javihak

mi calabaza esta bien por el momento a subido a los 140 kilos a engordado muy muy poquito estos 3 dias ultimos !!!

desde que an entrado la calor se a parado !!!

la mata esta achicharrandose pero aun viva jejeje seguimos haber !!!!

saludossssssssss

11. TOR

TOR bardenero

Nosotros tambien tenemos la calabaza parada, ya no crece nada de nada, ¿tan dificil es pasar la barrera de los 200 kg..joder?, bueno lo dejaremos para el año que viene. Hoy 36º, mañana mas de 40, asi como el viernes, sabado y domingo esperamos temperaturas de 40-41º c, osea las pobres hojas que quedan lo van a flipar...:( :( Creo que esta semana daremos por terminado el crecimiento de nuestra calabaza..

12. javihak

tor es facil el año que viene plantamos 2 meses antes y listo!!! estas matas con la calor no funcionan!!!!

plantando antes tendremos la calabaza antes si se paran en agosto nos la sudara porque la mata tendra una calabaza de 400 kilos nen

esque polinizando antes anque haga frio no pasa nada las calabazas cuajaran mejor y en mayo junio creceran sin problemas lo chungo es julio y agosto nen !!!

pero para ese mes lla seran grandes las calabazas

haber es una idea iokeseeeeee aqui ni sombreando ni leches hace mucha calor!!!! estamos todos iwal si la primera calabaza no ubiera pillado el virus estaria por 300 como mucho o menos y eso no es nada comparado con 800 que hacen por hay!!!!!!

hay que empezar a probar cosas diferentes,llo lo primero viajar allip y intentarme estudiar el tema afondo

saludossss y suerte chicossssssssssssssssssssss

13. TOR

TOR bardenero

Javi, para plantar antes hay que preparar un invernadero en Febrero, con calefaccion y termostato... Sembrar dentro del invernadero directamente en la tierra y para mitad de abril, polinizar. Hay que estar un poco loco para hacer eso, pero puede ser la solucion. Eso si, solamente dos plantas. En mayo quitar el invernadero.

Yo tengo claro que este año comienzo a meter mierda en la tierra para el mes de octubre, este año le voy a meter de todo (de oveja, conejo, vacas, caballos, y por supuesto purin de cerdos)... Cuando vayas a eeuu, asegurate que en esas bajeras de los yankis no tienen estiercol de elefante, que me da a mi que esa es la solucion...:11risotada: :11risotada:

14. javihak

jajajajaaj los cabrones esos alli estan a 30 grados tanbien y mas y tienen unos bicharracos que flipas tio !!!!

pero queee tranqui que para el año proximo me las ingenio como sea !!!! pero esta calor es insoportable aqui anoche 30 grados pero eso por la noche mi mata esta casi lista llap!!!!!!!!

pero enfin lla sabia llo que con esa mata que era la peor que tenia no podia hacer mucha cosa tanpoco,enfin para el proximo año seguiremos aprendiendo!!!!!

lla te llamare haber como lo llebais vale ssaludos !!!!!!