Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

1. calajuanjo

calajuanjo

Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

Javi eso es estiércol fresco? sin curar ni nada huuummmmmmmmm.

2. javihak

javihak javi jardinero de gava

no es fresco pero a estado lloviendo muchos dias aqui y esta empapado !!! venian los camiones muy pesados con el estiercol tope prensado !!!!

para esparcirlo es un palizonnnnn !!!! todabia no lo e esparcido todo y ya esta casi para llober !!!! lla me lo tomo con calma porque menuda tela......

esque aparte de el estiercol le tengo que meter 4 cosas mas y triturar pero no quiero hacerlo con to la tierra mojada tengo que esperar a que este biennnn

menuda mierda de tiempoooo haberrr si llueve poco y no seme inunda...... que en la parte esa es donde tiene que ir la 991 debajo justo de una morera que le mete la sombra a partir de las 3 de la tarde justo como en usa ! alli alas 3 no hay sol casi y alas 5 es denoche !! esas semillas estan aclimatadas totalmente diferente a nuestro clima !!

por eso tengo que tener muy bien esa tierra justo en esa zona !! haber si me deja el tiempoo

3. Valentin_

Valentin_

Pues yo ya tengo preparado el terreno de cultivo de la calabaza; la cultivare sobre 3000 kilos de compost fabricado de manera artesanal, vamos a la antigua usanza; a base de materia vegetal y gallinaza, 40 centimetros de altura de compost en una base de 150 metros cuadrados. Encima una cobertura de hojas secas y cereal.

20ib9s9.jpg

20ib9s9.jpg

8wlc8l.jpg

En Enero le meto unos 200 kilos de fertilizante organico que tengo ya preparado, lo mezclo todo y a esperar el trasplante.

Un saludo y no perdais el tiempo que este apremia.

4. juanje

juanje

Valla festorros se montan algunos :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: .

Javi y Lemba ya metidos en la faena.:5-okey: :5-okey:

Yo todavia no he empezado a preparar el terreno, porque he estado muy liado, pero el proximo fin de semana me pongo manos a la obra.

Un saludo

5. Aztecaz

Aztecaz

Ok Javi, te agradezco mucho creeme que desde ya empesare con la preparación pues la verdad es que el no saber mucho de esto y ver las publicaciones de todos con la preparación de sus terrenos, pues me inquietaba esto, pero de ya empiezo con esto de hecho te comento que ya he empezado con la recoleccion de algo de estiercol y a limpiar el terreno, ahora voy de lleno. Salu2 Javi, ya te informare como me va con la siembra... ;)

6. javihak

chicosss mirar estas son mis nuebas alludantes para cultivar calabazas jajaja

7. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

como te lo pasas Javi,
    vaya disfraces mas curraos
    ahhh la 1ª foto está muy bien hecha.

y de las ayudantes...a ver si en vez de ayudar te van a despistar un poco..

un saludo

8. javihak

preparando un poco la tierra

https://img705.***/img705/7468/dsc0764o.jpg

https://img850.***/img850/581/dsc0772m.jpg

por hoy lo e dejado asi porque esta el estiercol muy mojado de las llubias lo dejare que seque un pocoo !! antes de seguir preparando

https://img683.***/img683/3530/dsc0779m.jpg

en total le e puesto 12.000 kilos para 5 plantas
    si os enfijais en la sombra que da el arbol a partir de las 1 de la tarde hay pondre la 991 , y la que a ganado este año bueno la que quedo 3 del mundo,alli les da mucho la sombra y crecen con muy pocas de sol haber si tengo suerte !!!!

9. javihak

metiendole un poco de material americano jejejej esto es como para los yankees agua vendita !!!! eso si asta jure no decir que era este preparado de laboratorio !! pero nose si dara resultados pero me a costado un paston traerlo !!!!!!!!!!!!!!! y son 100 kilos por planta que hay que meterle......

ahora solo unos 50 kilitos para preparar la tierra lo demas 15 dias antes de plantar !!

https://img812.***/img812/1827/img00703201112071331.jpg

haber las arinas de algas y pescado tambien son 100 kilos planta pero si tengo que comprar todo no hay pasta para pagar eso!!!!! a ureña se lo regalan las casas de abonos pero ami noooo jejejje

el palet este que e comprado lla an sido mas de 2000 euros..... y me faltan micorrizassssss y mas cosassssss que seran unos 1000 euros mas

enfin mejor no pensarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

voy a preparar y listooooo

10. Aztecaz

Aztecaz

Muy bien javi ese terreno se ve muy bien y apuesto que con toda esa mezcla que le metas mejora para dar muy buen producto. :5-okey: Salu2...

11. TOR

TOR bardenero

Los que queráis semillas de calabazas gigantes (genetica americana), que he sacado de mi calabaza de 275 kilos, mandadme privado. Tambien mandaré de regalo unas semillicas de melon gigante de Valtierra. Todo por el modico precio de 0 euros. Hay semillas para 10 personas, ya estan los sobres preparados, así que para los 10 primeros que me manden el privado.. Precio= 0 euros, (por aguantar nuestras locuras en este foro :smile: ))

12. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

Hola a tod@s.

Tor, te he pasaso un mp, a ver si hay suerte.

Lo de las locuras, si que es un poco verdad, pero.... que aburrido sin ellas

Enhorabuena por la iniciativa.

13. javihak

gracias ruben que te mande ayer un privado que la jente queria semillas yo to la lista de direccioes que tengo les enviare de mi calabaza, es genetica de la de cris stevens campeon del mundo pero como me quede sin planta antes de que la calabaza creciera mas se quedo pequeña pero la genetica es muy buena !!

si les mandas tu y yo tendran mas bariedad !!!

saludos a todosssssssss

dentro de nada estamos liadisimos con el cultivo !!!!!! bueno yo ya estoy liadisimo jejejeje

14. egav

egav

Paso por aqui para desearos unas felices fiestas y que el año que viene superemos todos esos pesos que conseguimos en 2011.:5-okey: :5-okey: :beso:

15. al_saber

al_saber

hola TOR aunque javi me va a mandar te he mandado un privado a ver cual de las dos se hace mas grande

un saludo