Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

1. Valentin_

Valentin_

Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

Aqui estoy preparando, preparando:

sxm7o4.jpg

sxm7o4.jpg

Mi amigo Sebas mezclandome en uno de los hoyos de las calabazas todo el estiercol, hojas, purin, etc. que hay dentro:

View My Video

2. PATXITRON

PATXITRON

BUENOS DIAS,

LO PRIMERO DE TODO FELICIDADES JAVI Y VANESA POR LA CRIATURA ESPERO QUE TODO HAYA IDO BIEN.

RESPECTO A LAS SEMILLA, EL TEMA GENETICO ES INFINITO Y NUNCA SABES COMO TE VAN A REACCIONAR, LO QUE MEJOR PIENSAS UNA VEZ TE SALE DE MARAVILLA Y OTRA LO MISMO NO TE SALE LO QUE ESPERABAS.
    Y RESPECTO AL CLIMA HAY FORMULAS PARA QUE EN DETERMINADOS ESPACIOS CREAR MICROCLIMAS O INTENTAR APROVECHAR LAS TEMPERATURAS MAS FRESCAS, PARA LA CALABAZAS DEL NORTE DE EUROPA CREO QUE LO CONVENIENTE SERIA ADELANTAR UN POCO LA SIEMBRA PARA APROVECHAR LA TEMPERATURAS Y QUE TENGA EL MAXIMO CRECIMIENTO ANTES DE LOS CALORES.

3. boinas negras

boinas negras

Hola Lenva.para tu ayuda:

250 Lenva 10.

250 son los kilos de la calabaza,

Lenva Cultivador

10 AÑO de cultivo. EJP....

280 javi x 220 juanjo

Cruce de la calabaza cultivada por Javi y la calabaza cultivada por Juanjo.
    Si buscas en Big Pumkins encontraras los arboles genealógicos de mas de 1000 de las mejores calabaza así podrás saber de donde provienen y que cultivador las produjo.

Celebro que ayas recibido el sobre sin ningún problema, aquí algunos todavía no lo tenemos pero todo llegara.

Un saludo Juanjo a si tienes alguna duda a un que catalán la doy gratis

4. PATXITRON

PATXITRON

GRACIAS BOINAS NEGRAS,

AQUI EN VALTIERRA TAMBIEN HE RECIBIDO YA LAS SEMILLAS VARIADAS. TODO HA LLEGADO EN PERFECTO ESTADO. LA ACLARACION TAMBIEN ME HA SERVIDO DE UTILIDAD ESTABA UN POCO PERDIDO Y AUN NO HABIA TENIDO TIEMPO DE PREGUNTARLE A TOR.

UN SALUDO.

5. Valentin_

Valentin_

Boinas entonces tu que me recomendarias: que usara por ejemplo las semillas cuyo padre y madre sean los mas pesados, que usara la semilla de las calabazas mas pesadas, que no tienen porque coincidir en peso con el padre y madre, joder lo quiero hacer bien pero cuando me surge una duda solo quiero despejarla y tener las cosas claras.

Un saludo.

6. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

hola yo entrado big pumpkins .com

y decir me que si comprado de ebay no va crecer grande,

sabes un pagina donde vende?

7. boinas negras

boinas negras

Hola Lenva.
    Mira si fuera tan sencillo como decirte pon esta o la otra y resultara nosotros haría 7 años que cultivaríamos calabazas como los yanquis.

Lo que si puedo decirte es que cuanto mejor sea la genética mayor salen,pero....... los grandes cultivadores se pelean por semillas grandes asta pagan verdaderas fortunas.

Nosotros solemos poner una semilla del pasado año ,por lo de que ya conoce el terreno y la polinizamos con una de mayor peso esto nos a llevado a los casi 300kgs,pero cada maestrillo tiene su librillo.
    Espero que des con un buen cruce,semillas no te faltan.

8. boinas negras

boinas negras

J.R

Hola nose que compraste en ebay pero podrás comprobar por la esplicacion la procedencia de la semilla,yo nunca compre en ebay así que no se que venden.
    Si quieres envíame un sobre franqueado y te envió de las mías sin costo alguno.
    De todas maneras en big pumkins siguen subastando semillas muchos club de U S A .
    Un saludo Juanjo

9. javihak

javihak javi jardinero de gava

patxitron: yo este año ya que me e propuesto hacerlo bien el cultivo pues tengo un controlador del clima que es como un relog con senseros de humedad y temperatura, entonces cuando llo aga mi instalacion montare eso junto al relog normal que dispararas las horas de riego ok

entonces cuando debajo las matas suba la temperatura mas de lo normal saltaran la aspersion con difusores, y cuando la arena de mi campo coja una temperatura muy elebada el goteo enseguida se disparara

igualmente sombreare con telas las matas segun yo vea como me reaccionan si veo que las matas estan fuertes y no sufren no lo are pero segun vea llo en las hojas tapare para bajar mas la temperatura

despues tengo un sistema para que siempre que salte el agua sea fria primero se baciaran las tuberias de agua caliente que por el sol la tuberia negra se ponen super caliente y antes de cada riego hay que quitar esa agua eso se hace con electrobalbulas y una tuberia de salida

por eso digo que llo si que me tengo estudiadas las geneticas de las semillas y muchoo que este año no quiero hacerlo malll despues de esta inbersion que estoy haciendoo no me ariesgoo haber tengo 2 semillasss que no puedo decir cuales que entre esos 2 cruces puede salir una calabaza muy grandeee pero esasss 2 las e tenido que pagarr y bastantee pero enfin alomejor despuess saco una mejor calabaza con otra semilla peorrr que las otras pero haber no creo la verdaddd

haber este año creo que si lo hacemos bienn sacaremos un a calabaza grande yo creo que mas grande que en todos estos años seguro pero esperemos haber como ba todoo primero y segun yo vea ya beremossss:razz: :razz:

tengo unas semillass que seran plantadas en el mes de marzo aqui en mi tierra es pronto pero aguantaran son de frio y con eso asemejare la temperatura de donde probienen lo unico que utilizare son unos cables de calor para donde este la raiz principal y un poco de manta termica

pero polinizare con bastante frio y cuajara la calabaza bastante bien y cuando empiece a crecer la calabaza quiero decir a crecer de cojonesss todabia la calor no estara pegando fuerte y haber que pasa con esas 2 matas

las otras seran mas tarde plantadas las que tengo de genetica de calor que esas iran con el controlador de calor etc etc porque sufriran mas calor

cada uno tiene que estudiarse en la zona que este y su temperatura yo puedo plantar antes porque estoy en un sitio cerquita la playa y mi campo es arena y con un poquito de sol enseguida se calienta el suelo y con un poco de manta termica no se hielan las matass

lenva tu tienes buena temperatura es mas bajita que aqui no?? si se te mantiene de 25 a 28 seria lo sulloooo pero no creo seguro que algo mas tendras no??

bueno saludosssss a todosssssssssssssss

10. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

hola juanjo, yo visto tus hilos en big pumpkins.com

mios solo llama atlantic giant, decir que son de dos producers que tiene licencia para vender dills atlantic giant, pero mis semillas no son grande

mis calabaza casper son la mismo tamano y solo crecer hasta 15 libras

yo mirar dills y tambien vender semilas de 1000 libras hasta 1500, y tambien mas pequeno, pero para mi es poquito tarde de pedir de estados unidos

yo pedir ano viene

11. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

el record de squash venido de semilla de 800 y crecido 1.200

12. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

tengo 8 semillas para un euro, no creo son grandes, solo llama atlantic giant sin padres,

13. javihak

javihak javi jardinero de gava

14. Valentin_

Valentin_

Javi aqui la temperatura media en el verano esta entre los 35 y 40 grados, pero donde yo metere las matas de calabaza la temperatura esta sobre los 30 grados y con sol mañanero y sombra toda la tarde, tambien pondre matas en medio de una alameda que hay un buen hueco, en la alameda es donde me tomo las cervezas bien frias en verano, pues hay la temperatura no pasa de los 20 o como mucho 25 grados.

Por cierto si no pasa nada ni cambio de opinion ya tengo elegidas las semillas que pondre, a ver como lo veis:

948 LYONS
    985 WERNER 1161 RODONIS

903 ROSANDER
    1161 RODONIS 1049LYONS

1297 LILJA
    1360 JUTRAS 1480 PATON (la paton que dice Javi sera)

817 SCHIEDER
    1385 JUTRAS 986 SIBB

1049 HORDE
    1238 PATTON 1507 JUTRAS

1140 VAN ROMPAEY (esta no se porque, pero me da buenas vibraciones).
    1725 HARP 1180 PUKOS

Aparte las 3 semillas de EEUU.

Un saludo.