Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    lenva con esas semillas puedes sacar un bicarraco son semillas muy buenas almenos las madres son buenass

    esta mira

    1140 VAN ROMPAEY
    1725 HARP 1180 PUKOS


    es un cruce con la 1725 harp que es la campeona del mundo del año pasado

    con la 1180 pukos que es un cultivador muy bueno tanbiennnn

    ----------------------------------------------------------------------

    tambien para que veas lo que te decia esta
    1297 LILJA

    1360 JUTRAS 1480 PATON

    el cruce de la 1360 jutras con la 1480 patonnnnn a salido mas o menos biennnnn porque la semilla de jutras es de calor o mas caluroso que la semilla de paton que es de frio pero la mezcla salio bienn

    y consiguio una 1297 lilja !!!!


    yo tengo casi todas las semillas que pones hay pero tengo las semillas de los cruces,las de paton,pukos,cristy etc

    yo tengo ya las que pondre me falta pensar un poco mas antes de decidirlo totalmente!!!!

    pero tengo claro una cosaa las de frio las plantare antes y las de mas calor un poc despuessss,los crucesss me los pensare bien antes de hacer nada igualmente voy a consultarlo con los americanos antes de acer nada

    quiero que me aconsejen un poco en el cruce que es importante para mi este año!!


    lenva tienes buenas semillass,son de geneticas muy buenasssss
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    -
    -
    Guenos días calaba-zones, en la medida de mis posibilidades, voy a tratar de ayudaros, no solo dando ánimos. Hace ya muchos años, yo cultivaba maiz en plan extensivo y había vecinos míos que sembraban sandias, ( 8 y 10 Kilos )en los huecos de pequeños calveros de matas de maíz, que por mala nascencia u otras contrariedades fallaban. Cuando regaba un campo grande y la temperatura en el exterior rondaba los 42º grados ( que además era calor seco y agobiante ), me metia en el interior del maizal y me sentaba, en el lugar exacto para que cuando llegara el agua, tenia que ir a cerrar la tajadera, pues bien, a los 10 minutos de estar sentado sentía una agradable frescura, aproximadamente 24º o 25º. Espero que entendáis, que vuestro peor enemigo es el calor sofocante, y que no se soluciona regando ni pulverizando. Un cordial saludico y mucha suerte en vuestro proyecto.
     
  3. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    BUENOS DIAS A TODOS,

    JAVI ERES UNA MAQUINA, ESTE AÑO NOS VAS A DAR UNA SORPRESA, TOR ESTA EMPEÑADO EN SUPERARTE PERO ME PARECE QUE LO TENEMOS DIFICIL.
    LUGANO ME ENCANTA QUE ESTES AQUI PARA ACONSEJAR PUESTO QUE LA VETERANIA ES UN GRADO. SI EL CALOR NO SE SOLUCIONA CON AGUA ¿QUE PODEMOS HACER? ¿USAR VENTILADORES GIGANTES?
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    patxitron : jejejej el año pasado tuve unos fallos y lo pague caro!!!! al menos mira me quede con la de 150 kilos peroo que tendría que haber sacado muchisimo mas pero miraa me confié y es difícil de sacarla!!!!
    este año al menos vamos hacerlo bien y corregir los fallos que tuve el año pasadoo
    vosotrosss con la paliza que os estáis metiendo seguro sacareis de grandes eee no creaisssss jejejejeje que en las fotos veo mucho estiercollll y mucho detodo jejejejejejej

    yo estoy liado primero con el sistema de riego en estas semanas lo tendré listo!!!!! pero aparte de esoo hay muchas cosas que tengo que estudiarme antes de hacer nadaaa
    pero en fin que creo que entre todosss podemos perfeccionar la técnica y aprender uno de otros y tarde o temprano sacaremos una como la de los yankees jajajajajaja
    y que no se fíen los yankees estos e!!!!!!!!!!!!!!!! que los españoles somos muy cabezonessss jajajajajjajaj
    saludosssss patxitron a todosssss por ayi arribaaaaaaaaa
     
  5. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    JE,JE,JE, JAVI TU VAS UN PASO POR DELANTE QUE NOSOTROS SIMPLES AMATEURS, ADEMAS DE LA EXPERIENCIA QUE ACUMULASTES EL AÑO PASADO Y NOSOTROS LAS GANAS E INTENCIONES E ILUSIONES NUESTRAS.
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    estoy seguro que sacareis algo grande ya berasssssss!!!!!
    :52aleluya:
    haber yo tengo experiencia mucha porque soy jardinero!!!! estoy todos los dias trabajando en lo mismo cuidando plantas y abonando etcc jejejeje y aparteee mis tierras que yo desde hace mucho años cultivo!!! mas de 10 añoss:smile:

    pero yo el año pasado me confiee y yo sabia hacerlo bien pero pensé esto de las calabazas ala que agarre a la tierra esto tira como un diablo jajajajaj, y no es asiiiiiii despues me di cuenta lo que consume una mata de esta claseeee!!! quiero decir en el plan de abonamiento y agua sobretodoooo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    pero enfinn que este año lo hago bien y entonces haber que pasaaa si no saco na me retiro ya directamente jajajajajaj porque mas conocimientos que tengo yo en el temaa!!!! que esque me se todo de las plantas o casi todo porque aveces la naturaleza te sorprendeee!!!! pero lo basicooo las tenperaturas,humedad,polinizacion,tema de enfermedades,abonos, y etc etc es muy facil para miii, despues están las paranollas que yo are como hacer análisis foliares cada 10 días a mis plantas, y controlare los azucares de mis plantas para ver que consumen por el día y noche, entonces yo sabré si están pasando mucha calor por el día y se comen los azucares para soportar la desidratacionnn:5-okey:

    pero esoooooooo ya no digo mas cosasss que sino jajajajajajaj,hay un montón de cosassss para hacerrr la verdadd

    la electroconductividad del agua, el ph , la salinidad , yo tengo para medirlo por las piscinas que tengo los tests mas o menossss sabre con que agua riego tambiennn:razz:

    hay un montón de cosasss mas que abonar y regarrr jejejeje esas pequeñas cosas seran las que ganen unos kilos demasss,peroo asta que no lo aga esta temnporada todo y lo compruebe por mi mismo pues nose realmente si funcionara to esoooo

    por esoo digoooo que noseee que pasaraaa esta temporadaaaa!!! yo almenos me comprometido de hacerlo bien, are lo que puedaaa,despues haber si tengo suerteeeee


    pues tengo un sistema que me an pasadoooo para que se abone automaticamenteee y sin gastar muchooooooo!!!!!!!!!!! con un bidon grande y un reloj y alguna cosa mas y 2 bai pas podemos hacer un buen ingectorrr automaticooo!!! me la aplicado un americano perooo noseee es que ya es mucha pasta todo esoooooo jejejejeje

    tengo la cabeza llena de ideasssssssssss pero me tengo que centrar y ir a lo mas practico y efectivoooooo sino me liare jejejejeje

    seguro todos estamos iguallllll pensando y pensandooooooooooooo

    saludosssssssssssssssssssss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    TEN CUENTA CON LOS YANQUIS, QUE YA VES COMO ESTA EL MUNDO, LA VERDAD QUE HAY CIERTAS COSAS QUE SE APRENDEN A BASE DE GOLPES, ASI QUE HABRA QUE IR CON PIES DE GATO, ADEMAS SIGUE HABLANDO QUE TUS IDEAS NO NOS VENDRAN MAL PARA SUPERARTE, AL FINAL SE TE ESCAPARA TU BAZA SECRETA TIENES GANAS DE CONTARLO Y PROBARLO VENGA JAVI.

    SALUDOSSSSSSSS.
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    jajajaja haberr despues de ablarrr muchooo si que se 4 o 5 cosass fundamentales para que esa calabaza muteeeee comoooo una bestiaaaa jajajajajaj

    pero eso no lo puedo contarrrrr ;) ;)

    pero tu sabesss lo chungo que es tirarte 2 años ablando con el traductor y para que te cuenten algooo!!!!!

    y despues al decirme algunas cosas pienso joderr que listoss y son cosas simples pero efectibasssss,haber si que tienen trabajo de hacerrr pero es un conjunto de muchas cosas que de cada cosa bas ganando peso asta que consuigues la calabaza mega grande jajajajaa

    saluditossssssss:mrgreen: :meparto: :mrgreen:
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Buenos días, otro más que se apunta a intentar sacar una calabaza un poco fuera de lo normal. Me envía semillas un forero que de momento no lo nombro. Pondré alguna foto de donde pienso plantarla y una pregunta: Sabéis que profundidad pueden alcanzar las raíces??? me sería muy importante saberlo.
    Un saludo
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Bueno pues esta tarde recojo un buen monton de piedras de basalto de un amiguete que trabaja con estos materiales, me las llevare a la fabrica que hay tenemos una troqueladora impresionante y con esta machacare finamente el basalto, con esto tendre un buen aporte de silice, elemento para mi importantisimo, aparte estoy a ver si me pueden conseguir para el tema del potasio el famoso PATHENKALI, ya veremos si lo consigo. Me falta acercarme a la costa que la tengo a una hora de viaje a por una buena carga de algas, las desecare y echare la mitad en polvo a la tierra y la otra mitad para hacer te de algas( estas aparte de una gran cantidad de fosforo aportan muchos micronutrientes tan necesarios para la planta), con esto y la pasa de purin de ortiga(rica en nitrogeno e hierro) ya tengo los tres elementos basicos preparados, aparte tenemos el estiercol, la ceniza, el humus de lombriz y el compost de los templarios que aportan para mi casi todos los elementos necesarios, con lo cual creo que tengo el abonado de fondo y duracion para las matas, ahora me falta preparar los potinges mios para el tema de abono liquido que añadire al agua de riego y pulverizado sobre las hojas, me hare tambien una buena cantidad de preparados micorrizicos caseros y a empezar a segar el abono verde y a mezclar con la tierra para seguidamente preparar el tema del riego por goteo y aspersion.

    Un saludo.
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Joder Lenva, después de lo que llevas comentado , ahora esto y posiblemente no acabes ahí, aunque la semilla no sea de buena raza creo se la vas a poner buena:11risotada: .
    Un saludo
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    iban me pediste semillas??? que con tantos correos me lio me parece que si no?? dime algoppp


    lenva muy biennnnn!!!! yo tengo todo preparadooo en sacosssss yaaa!!!!! lo que es el nitrogeno fosforo y potasioo lo tengo yaaaa y natural todoo eso si mira que llo soy jardinero pero me a costao un monton consegir las cosassss !!!!

    algunas ahora en estas semanas las pedire a estados unidos no hay por aquii y no tengo mas remedio que pedirlass y me sale mas caro los gastos de envioo que lo que compro jajajaj enfinnnn

    todo seaaa por la calabazaaaaaa de 1000 kilos jajajajajaja
     
  13. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    vaya noche que llevo de currelo.. bufff...
    Bueno antes de irme a la cama, os dejo las fotos de nuestra SIEMBRA....

    Patxitron, no le des cera al JAVI, que este año lo pasamos por la piedra..:11risotada: :11risotada: con las dos chicas de la casa no va a tener tiempo para las calabazas...

    Ya he sembrado las semillas, mas de 40. He sembrado lo primero que me ha salido del alma, primero una bandeja de CATALANAS... Una gran seleccion de semillas de SALVADOR, que me envió el otro día, (GRACIAS SALVA :52aleluya: :52aleluya: ), en esta misma bandeja hay unas cuantas de Peret, y tambien he metido media docena de los amigos de los MONEGROS, de la calabaza de Valtierra 290 Kg. estas van en etiqueta amarilla y naranja.
    Luego otras 3 bandejas, las etiquetas azules van a ser NUESTROS MACHOS, semillas de procedencia EEUU, de esas de calorcito... (ves javi...¡¡HAS HECHO UN MONSTRUO del cultivo de las calabazas..). Luego las de procedencia europea, etc, etc...
    Otra bandeja que me falta es un experimento de una subasta que gané en la asociacion, son semillas de procedencia de CANADA, veremos como se dá estas semillas en Valtierra, que los Valtierranos que fueron de Pastores al Canadá se dieron muy bien.:sirena: :sirena:

    Espero un 10-20% de fallos, y entre las que regalemos, y tal, nos quedaremos nuestras 20 CAMPEONAS.

    Las semillas las he lijado, para hacerles mas facil la germinacion, y las bandejas las he colocado en mi invernadero (junto con la mutacion LIMONERO-TOMATERA que he creado este invierno), con un termostato automático y calefaccion a 20-24ºc. (toma yá, javiiii, flipalooooo jajajaja)..

    Por cierto, estos días indagando por la red, por fin he visto la luz, por fin sé cual es el secreto mejor guardado de todos estos guiris.... LO VAMOS A FLIPARRRRR.. Este año intentaremos aparecer en San Feliu, con una de 4 cifrasss...(en libras...).:5-okey: :5-okey:

    Bueno, paso las foticos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA TRAZABILIDAD, BIEN ANOTADA....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    JAVI... yo he encontrado un abono ecologico, que solo vale 4 euros los 25 KILOS, lleva un 2-2-2 pero sé que metiendo un par de sacos en cada agujero, ademas del estiercol, y demas de productos biologicos (casca de huevos, cafe, yeso, cenizas....y el secreto MEJOR GUARDADO....tenemos mas boletos para triunfar... OS PASO LA ETIQUETA...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya tenemos otros montones de estiercol, para meter en esos agujeritos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: NO se yo si va a entrar todo, o tendremos que sembrar directamente las semillas en el monton de estiercol..:55burla: :55burla:

    [​IMG]
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    tor lo veo todo de puta madre peroooooo como germinais ya????????????????????????

    haber si me explicoooo tendrian que estar a principios de mayo en la tierra no ahoraaaaaaa jejejejeje

    podeis poner alguna antes en abril pero estamos en febreroooooooooo torrr jejejejeje

    haber noseeee peroo ayi arriba puede elar en cualquier momentooooo noseeee ademas no creo que tenga una vida tan larga la mata de calabazaaa

    ME PUEDES COMENTAR QUEEEEEEE QUIERES HACERRRRR JEJEJEJEJEJ