Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hace unos dias he descubierto el post del año pasado accidentalmente buscnado algo de info sobre cuidados para las calabazas, y hoy encuentro este :happy:

    Bueno, pues yo tambien llevo varios años plantando calabazas, pero me he dedicado un poco mas a la variedad que al tamaño. Ademas el lugar donde las plantaba tenia algun arbol que en ciertas hora del dia daba sombra asi que lo maximo que saque serian sobre los 40Kg.

    Javi, te habia mandado un mp hace unos dias con mi dirección. A ver si me puedes mandar alguna semilla si es que aun tienes algo. Que te las pago, van algo tarde quizas y mas viendo lo que teneis plantado. Pero aqui en la provincia de La Coruña el tiempo poco a mejorado todavia.

    Este año tengo un terreno algo mejor

    18f7c51b7851148180a3d882f920912fo.jpg
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    dani ya estan enviadas !!! las tendras enseguida !!!!

    muchos saludoss :52aleluya:

    solo que las tengas a germinarlas rapidamente que vamos bien de tiempoooo
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    pongo un video de hoy explicando como estoy haciendo mi cultivo de este año


     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    pero que es agua salada ¿? lo que te sale a 1m :sorprendido:
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    nooo jejeje

    no sale salada el agua, se puede beber y todo almenos mis perros y gallinas beben de esta agua y siempre hemos regado con esta agua y no pasa nada

    hoy yo al hacer los abujeros la e probado y no esta salada

    sino ya ni lo ubiera intentado jejejejeje , esque al estar a unos quilometros del mar sale filtrada y no es solubre

    todos estos terrenos antes era del delta del llobregar quiero decir que era todo agua, despues se fue extrechando y los campos que quedaron era medio arena y tierra de los sedimentos del rio

    y quedaron estos campos, pero el agua esta como veis a 80 centimetros, pero si no taladro yo las plantas solas no pueden bajar tanto sus raices, ire haciendo taladros en las guias principales y reyenando de estiercol turba etc

    quiero intentar conseguir un sistema de raices lo mas fuerte que pueda !!!

    saludosssssssss
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    a como decias que estaba a 80cm a nivel de el mar pensaba que salia salobre vaya putada si fuera a si ,nada siendo dulce a por el calabazon :11risotada:
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    jejejejej gracias pedrop !!! haber si tenemos suerteee :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola!!

    Muchisimas gracias Javi, esta mañana me ha dejado el cartero las semillas :eyey:

    Ahora toca germinarlas con cariño y mucho cuidado a ver si me salen bien.

    A ver si consigo superar almenos los 100kg, pero aqui en la provincia de la Coruña por el momento el tiempo no acompaña.
     
  9. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muy buena idea Javi, eso de taladrar y echarle tierra más blanda o lo que sea, así las raíces no tendrán problema.
    [​IMG]La de 630kg.
    [​IMG]Una de 180 kg.
    Este domingo ya laas cambio a otras macetas, todavía faltan 15 días para sacarlas, no sé si pasarlas a un macetero un poco superior o directamente a uno que me aguante los 15 días, me ahorraría otro trasplante pero no sé que será mejor para las raíces. Alguna opinión???.
    Un saludo
     
  10. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Una preguntilla. Aunque he plantado calabazas mas veces siempre lo he hecho directamente en el lugar definitivo.

    El caso es que esta vez he puesto las semillas de Javi con el metodo de la bolsita hermetica y la servilleta mojada. ¿Aproximadamente en 48h debiera poder pasarlas a una maceta verdad?

    Gracias
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    dani exacto ! pero si puedes ponerlas directamente en el sitio donde quedara plantada mejor, quiero decir si la pones directamente en suelo germinada y la proteges es mucho mejor

    porque despues no tendras problemas al trasplante !!!

    si no tienes para taparlas ponlas en macetitas y espera que tenga alguna hojas verdaderas antes de pasar a tierra

    pero si puedes germina y ala tierra !! ejejej veras como agarra con mas fuerza !!!!

    saludosssssssss
     
  12. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    ..........
     
  13. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi:

    ¿Has hecho análisis de esta agua?. ¿Sabes la Conductividad Eléctrica que tiene?.

    Me gustaría saber este último dato.

    Muchas gracias y a triumfar.

    Jaumep.
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    jaimepb: holaaaa buena preguntaaaa !!!! la ec, o la electroconductividad del agua no la se peroooo no hay problema porqueee tengo pa medirla con un medidor digital de mis plantas de hidroponia y mirare como esta el tema de ese agua

    igualmente voy hacer un análisis general para saber la dureza,ph,la ec, y el nivel de sales

    cuando lo sepa enseguida pongo como lo tengo porque si un parámetro me falla mucho hay se complica la cosa !!! jejejej

    por el momento yo tengo pozo y saco agua y los animales y mis hortalizas están muy bien con esa agua sin problemas pero para competir y sacar los máximos kilos posibles tengo que saber bien bien como trabajo con ese agua de riego y tenia ya pensado mirar todo al detalle

    muchos saludossss por el momento mis plantitas están muy bien !!!! despues pondré fotossssss:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola, pues de las 6 semillas. Las 5 que puse en bolsa al paso de 48h no han germinado. No se que hacer, si dejarlas un poco mas, si ponerlas en una maceta y haber que hace... :( ¿Vosotros que hariais?

    La sexta semilla la puse en maceta asi que no se que será de ella. Tocara esperar.