Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    yo este año cuando viaje a california a sus ferias pude hablar con los que hacen los analisis de tierras a los de california, alli me explicaron muchas cosas y me explicaron que en españa es imposible o muy dificil tener esas matas

    aqui por mucho que abones la tierra si salen las hojas asi pero los primeros 30 dias despues hace mucha calor y la mata consume mas alimento y enseguida el suelo se queda sin alimento y por mucho que despues le metamos las hojas entre la calor y el suelo tanbien las hojas se aclaran muchisimo

    en usa nunca pasan de 30 grados la media diaria es 25 y 26 pero yo que estube alli alas 3 del medio dia hacia fresco y alas 5 de la tarde es denoche y hace frio !!!!!!!!! por la mañana parecia verano al medio dia ya parecia otoño y por la noche hace un puto frio que alucinais y eso que era septiembre !!

    aqui en españa hace calor todos los dias por l amañana al medio dia y por la noche tamos a 30 grados !!!

    mira paton sus hojas de este año :

    [​IMG]

    paton bueno el ermano stuar es el que se escribe conmigo y el me explica que en su zona esta el 80 porciento del verano nublado nunca entra el sol o casi nunca en su invernadero

    sus matas estan super explalladas no tapan ni las calabazas porque esque el sol ni les da y an conseguido 1500 libras de peso !!! en usa dicen que no es mucho lo de los ermanos paton porque ayi eso es facil conseguirlo pero reconocen que para ser europa esta muy bien !!!

    pero me dicen que en españa lo tenemos claro para sacar una calabaza de 900 kilos

    yo e analizado mi tierra en california y mi tierra estaba super perfecta para el cultivo !! tenia la tierra como ureña o el mismo stels y mis hojas ni de broma se paren a la de esta peña jejeje

    mirarrrrrrr ejemploooooo justo en medio de sanfrancisco en la ciudad en los parques la planta que mas hay por todos sitios es la ortensia !!!! si conoceis esta planta es una planta de sitios frios

    galicia y el pais basco es donde mas hay de todos los sitios de españa en cualquier parque hay ortensias,son matas de frio y mucha lluvia

    mirar aqui yo en sanfrancisco en la famoso calle que hay ortensias tanbien

    [​IMG]

    y mirar que calabazas jejejej

    [​IMG]

    esta es la madre de mi calabaza actual !!!!

    las semillas me las trage yo en mano son de la genetica buena 100x100
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    antes me e equibocado en la foto esaaa fue la calabaza que hizo recor en california este año con leonardo en la primera feria !! peroooo no es la de mi semilla, la mia es en la 3 feria que gano y hizo otro recor con una calabaza mas grande que esta que fue la 1704 ureña de este año

    es blanca la calabaza haber nose si tengo alguna foto !!!

    nooo tengo de las otras pero pongo una foto que es de todas me la mando por carta haber si sale bienn

    es la del gorro guines recor california

    [​IMG]
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    mirar esta tanbienn !!! esta fue de leonardo tanbienn

    [​IMG]
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    e subido un video de mis vacaciones con leonardo ureña jejeej me e equibocado y e cargado otro pero voy a cargar el otro y lo pongo tanbien

    este es de cachondeo con el tequila,tengo unos videos muy muy buenoss que salimos leonardo y yo bastante bastanteee cargados jajaja empecemos con la garrafita de tequila y termine con 2 litros a chupitos yo y leonardo !!!! bueno nos carguemos a un americano tanbien maik que es una gigante que despues nose de 30 chupitos me decia españoles locos jajajaja

    hay lo pongoo despues subiere una que nos da unos saludos a los españoles para que os animeis un poco jejeje

     
  5. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola .
    Pues si que estamos jodidos si tenemos que cambiar la ubicación del país no se a que altura deberíamos estar para que esto funcionara.


    pero me dicen que en españa lo tenemos claro para sacar una calabaza de 900 kilos

    Pues también la llevan clara los ameriiii por que los 900 kilos tampoco los han conseguido ellos, a mas los récords de scuachs y calabaza en estos momentos pertenecen a los Canadienses.

    El récord de Europa es de 1611 lb o 730 kilos el del mundo 1820lb o 824 kilos una diferencia de 94.5 kilos no creo que sea una diferencia insalvable para tener que cambiar Europa de sitio jajajaja.
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    calajuanjo: en europa hay sitios que si se puede mas facilmente que aqui,hay que tener en cuenta que donde mas frio y nublado etc mejor salen mira canada que frio hace,y londres tanbien y salen calabazas muy grandes tanbien

    aller estube hablando con un ingeniero agronomo que a estado en usa y california y me a explicado barias cosas importantes pero esta conmigo en lo de las temperaturas es una cosa esencial

    haber aqui en españa creo que asta 500 kilos si se puede mas ya hay que hacer analisis de tierra y mirarlo todo con lupa para pasar de hayyy jejej es muy complicado

    en california os juro que tenian matas abandonadas sin riego ni nada que eran matas que no abian cuidado nada y una peso 1100 libras !!!!!! os juro que alucine pero mucho !!!

    y aqui todos los agricultores las cuidan muchisimo y es muy dificil pasar a ese peso, abra unos pocos que lo consigan peroo creo que cuando pasen años y la semillas nuestras se aclimaten

    creo que vamos por muy buen camino las semillas poco a poco se aclimataran :52aleluya:

    llo solo preparar bien mi tierra y los abonados e conseguido superar mi peso personal y ya estoy por encima de los 250 kilos el viernes creo que rondaran ya los 300 kilos

    pero seamos realistas preparando la tierra iwal y todo como yo e preparado en usa tendrian ya 600 kilos

    pero bueno yo tanbien e tenido fallos !!! al principio no me dado cuenta pero ahora siii para el proximo año creo que podria ganarles algunos kilos mas a mis calabazas cambiando 2 o 3 cosillassss pero ya me tengo que esperar al ño proximo este ya apañarme con lo que hay !! jejejeje

    aun asi ya estoy contento de haber pasado de los 200 !! :razz:
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))



    1560 libras peso esta calabaza
     
  8. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Este año en VALTIERRA (NAVARRA), hay muchas noviedades en la feria...
    Os adelanto muchos temas del programa, que va a estar muy entretenido, y nos vamos a reunir muchos amigos, LOCOS CALABACEROS!!!!
    La feria es el 7 y 8 de Septiembre.
    El viernes por la tarde, a las 18:00 H, celebramos un senderimos por la huerta de Valtierra (Ribera del Ebro), y visitamos varias huertas de amigos.
    a las 20:00 H, dará lugar a la MESA REDONDA sobre el cultivo de calabazas gigantes. Los ponentes de la mesa, será, tanto JaviHak como Salvador y un servidor. Por la noche, los locos calabaceros (cultivadores) que pasemos la noche en Valtierra, celebraremos una buena cena, y tras varios cubatas, :52aleluya: :52aleluya: y risas, pasaremos la noche en una de las cuevas de nuestro complejo... ¿quien se apunta?

    El sábado es el dia grande... Salida de gigantes y cabezudos, almuerzos, degustacion de productos tipicos, concurso de calabazas gigantes (los premios no serán gran cosa, como en años anteriores, pero seguramente tendremos varias televisiones de ambito estatal... tele5, antena3, la sexta..etc, etc)... Organizamos un taller de decoracion de calabazas para niños..etc, etc...

    Bueno, ¡¡OS ESPERAMOS A TODOS EN VALTIERRA (NAVARRA) EL 7-8 DE SEPTIEMBRE!!! Si queréis pasar la noche por la zona, decidme y os dare alternativas...:5-okey: :5-okey:

    Por cierto, hoy he arrancado una cebolla de las "pequeñas", y me ha pesado 2,100 Kg, y tengo 3 cebollas el doble que esta, creo que estarán en 3,5 Kg. A ver si viene calajuanjo por Valtierra, el sábado 8 por lo menos, y podemos certificar una de estas cebollas como record de España.. :5-okey: ¿ok?
     
  9. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a todos ,ya estamos aqui otra vez
    VALENTIN. e estado mirando tus videos y me has dado unas clases magistrales de biodinamica creo que al final terminaremos conociendo nuestras tierras cosa
    que se habia perdido en estos tiempos que corren .
    ¿sabes como podria hacer un tes del ph de mi tierra?
    Cuidate y un saludo
    EGAV. Me alegro que te fijaras en los olivos ,son de la varidad picual pero aqui en la zona de levante padecen mucho del repilo y les caen mucho la hoja pero seguiremos luchando para que vayan palante
    INGUZ. Tambien me alegro de que te gusten estos bicharracos aqui en levante tambien plantamos unos pimientos que pican tanto como vuestro chile los gastamos para hacer caracoles .
    Un saludo
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    chicos mi calabaza primera aquella grandota ya yebaba toda la semana tirando agua y super rebentada por el culo todo agrieteada y le pesaba sacar semillas y tirarla

    salvador me a llamado que bajaba y que la pesaramos !!! rebentada y todooo nos hemos puesto manos ala obra y la hemos cargado y para la bascula

    pues nosotros por las medidas creiamos que estaria en unos 300 kilos maximo porque por medidas hacia justamente 270 kilos pero al cruzar con 991 seria mas pesada y rondaria unos 300

    desde que rajo yeba 1 mes pudriendose y esta semana al rompersele la pared de la calabaza que se veia el interior a tirado agu todos los dias

    la hemos pesado y la sorpresa que a pesado 296 kilos !!!! y esta calabaza a perdido pero muchisimos kilos almenos 50 kilos cuando la hemos abierto estaba hueca por dentro !!!!

    pero tenia paredes de 20 centimetros por algunos sitios

    enfin estoy muy contento de tener una calabaza que pasaba de los 300 kilos y cortada el 2 de agosto, podria haber sido una muy buena calabaza pero aqui se quedoooo jejejeje

    dejo una foto que tengo en el movil, despues pondre fotos de la camara de el interior y en la bascula etc etc

    [​IMG]
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    vista del interior

    [​IMG]

    desecha !!!! a perdido muchisimos kilos en estas semanas la tia !!!

    semillas en buen estado !!!
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Bien echo Javi, ha sido una buena pieza, sigue asi aunque a algunos les joda, lo conseguiras tarde o temprano. Un abrazo tio.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta foto hay que descontar mi peso que pone 362 pero no son reales que estoy yo encima la bascula jjajaja era para hacer la foto !!!

    [​IMG]

    alfinal al suelo y a sacar semillas !!!!

    a sido una ilusioin poder hacer esta calabaza !!! ahora a cuidar las otras 4 que tengo !!!

    una de ellas ya esta mas grande que esta que hemos arancado y tiene muy buena pinta haber si tengo suerte !!!!!
     
  14. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Bueno os cuento como tengo mis cultivos

    En la guia principal no he conseguido polinizar nada. En las secundarias deje a las abejas trabajar y han salido calabazas.
    Voy decantarme por tirar hasta el final con las de las secundarias, esta tarde he sacado alguna de las mas pequeñas tengo en cada mata unas 4 calabazas, creo que mañana dejare dos por mata y en una semana dejare la mas grande de cada mata.

    Me llamo la atencion es que las calabazas de la Patton son mas redondas, mientras de las de la Javi, muestran ya una forma mas irregular ahora que tienen el tamaño de un balon de futbol.

    ¿Creeis que conviene intentar forzar a la planta a sacar raices medio metro antes de la calabaza? No se si me he explicado, pero si mantengo el suelo humedo cerca de una secundaria por ejemplo hecha raices y muchas.ç

    Y otra pregunta que me he dijado que algunos sacais las hojas de cerca de la calabaza. ¿Conviene dejarla crecer entre las hojas o sacar las hojas mas proximas a ella?

    Por cierto Javi, ya no es pequeño el bicharraco ese que se ha pudrido de la grieta. :52aleluya:
     
  15. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Para TOR me a llamado al atencion lo de tu pueblo Salvatierra, porque es justo una semana antes de una modesta muestra que queremos organizar,
    si ya las e cosechado igual voy, pero no se si estare a la altura, creo que voy bien si no se tuerce.
    Ya me diras que te parece yo es que las medidas, por experiencia suelen
    ser engañosas, yo solo veo que no se quedan paradas.

    [​IMG]

    Esta es la Pinta

    [​IMG]

    Esta es la Niña foto de hoy. tienen 36 dias,