Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola a todos !!!!

    yo tengo las matas fatal !!! con el oidio !!! y mira que le meto cada 10 dias contra el oidio y eso no hay dios quien lo pare !!! es una pesadilla en mi zona......

    las calabazas bien pero la grande parada, la que le sigue creciendo muy poco a poco !!! las otras paradas tambiennn

    esque esta la cosa con los 42grados que tamos apleno sol aqui pero que muy muy mal !!!

    yo nose si yegare a tener la mata viva para septiembre pero lo veo muy chungo...... las calabazas quieren crecer pero que no pueden si no tienen mata es una mierda:desconsolado:

    es muy dificil cultivar en mi zona, estoy en plena zona agricola aqui hay muchas ectareas de sandias melon y calabazas y todas a final de temporada con oidio y mildius, mirar que e intentado tener la mata sana pero aqui no hay cojones a tener las matas sanas ni soñando........

    haber si las salvo algo para que duren asta el 30 de septiembre si veo que no puedo tendre que arrancar las calabazas antes de que se pudran o algo en la tierra !!!

    en estos dias vere almenos creo que 15 dias mas aguantaran antes de que no me quede ni una hoja jajajajaj

    este año no puedo hacer massss saludos a todos dentro de unos dias pondre alguna fotito y haberrrr que tal tengo las matas ire poniendo noticias jejeje

    saludos a todossssssssssssssssss :52aleluya:
     
  2. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Javi, la calabaza esta en 8m 16cm pero la mata esta hecha polvo se esta secando dia a dia ,a ver si puedo aguantarla hasta primeros de septiembre creo que no me aguantara mas en la mata luego ya perdera kilos si que me gustaria ir a vuestro concurso pero no se si podre por culpa del trabajo.
    Javi la tuya tambien es muy guapa y con la que se te agrieto tuvistes muy mala suerte, porque eres un luchador y no te desanimes esta año que viene vamos hacer una de las gordas.
    Un saludo.
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    agripino: mira que ami las calabazas en mi tierra crecen bien , pero esque aqui pa tener las plantas sanas es muy muy dificil

    ojala pudiera tenerlas sanas voy hacerlo que sea para el proximo año tener las matas sanas

    lo primero que are sera desinfectar el campo de malas hiervas que esta super infectado con la juncia esa que es una pesadilla, y desinfectare el suelo con fungicidas

    el virus ese del mosaico que hemos cojido todos muchas personas de aqui es una pesadilla tanbien !!!!

    no pienso agregar ningun producto americano en mis plantas !!! el año proximo solo utilizare cosas de aqui porque esto no me conbence nada que todos lo pillemos estando a tantos kilometros separados !! algun producto o algo tenemos que no funciona bien

    almenos este año hemos mejorado mucho pero es una putada tener las calabazas chulas y que las matas casi muertas y que paren de crecer...... y las cuido mucho pero ni metiendoles fungincidas sistemicos paro el oidio

    ayer aplique uno de la casa bayer que me an dicho que es muy bueno haber ya os cuento si este es mas eficaz !!!!!

    saludossss y haberrr que puedo hacerr jejeeje es una pesadilla este cultivo tas sufriendo todos los dias con las plantas estas jajaja :eyey:
     
  4. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola, mis sandias gigantes, alguien robado, encontrar una on la suelo rota donde ellas no puede llevar mas sobrar la pared,muro

    por la menos puedo cojer los semillas, probaron llevar la calabaz tambien

    puedes ser los gitanos porque tiene caballos

    robar sandias en todas los sitios, un persona cerca a mi trampa tiene todas los sandias robado y la resto pisado y la uva tirado a suelo:desconsolado:

    año viene no se que va hacer:5-okey:
     
  5. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    j.rSiento mucho lo que te a ocurrido, es lamentable que haya
    personas asi.
    Para la temporada que viene te mandare semillas de las mias del
    terreno que son un sabor excelente y salen de entre 10 y 20 kg.
    Tambien de la mas gruesa que tenga de las otras, que no la e pesado
    aun pero esta enorme.
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    menudo calorin !! este finde semana queria bajar a vinaroz a casa mi abuela 3 o 4 dias y me dice mi abuelaaaaa sabes la calor que hace aqui?????? jejejej no pueden ni dormir por las noches mi abuela y mi tia !!! aqui si porque tenemos aire acondicionado sino buffffff

    enfinnn ya vere que hago !!!

    las matasss hoy las e estado tratando y haber que pasa..... dice que a partir del viernes mas calor !!!! imajinarosssssssssssssss
     
  7. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    javi Aqui las tardes son insoportables, pero un par de veces a
    la semana les suelto la mangera que se encharque un poco y parece que
    va mejor que el goteo solo para el calor( sin pasarse) y aguantan las matas
    algunas hojas viejas del suelo cogen moho blanco pero las quito o con
    abono foliar, no va a mas, hasta ahora no e echado fungicidas.
    Esperando vacaciones, estoy tambien haber si organizo lo de Valtierra
    y puede venir Agripino, ahora estare unos dias fuera.
     
  8. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola!!

    Tengo las matas bastante bien de salud, haber si pronto os pongo fotos. Voy en 33Kg, de ayer a hoy 5Kg por medidas:happy: ha llovido bastante y las plantas han refrescado.

    La Patton tnego dos calabazas en secundarias y ahora hecho uan en la pruincipal que tira mucho mucho ¿Le dejariais las 3 calabazas?

    Aun asi, la Javi tira algo mejor que la Paton creo.
     
  9. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Dani creo que hay dos divisiones los que van por 300 kg y los que vamos por 30 kg , estoy contigo la javi va muy bien, en mi caso que una urueña,La urueña tendra mejor genetica pero la javi 180 parece que esta mas adaptada al calor de aqui. Suerte a todos que aun cogeran mas kilos antes de septiembre
     
  10. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola
    Mirar como sigue la calabaza!!! Hoy e estado en el huerto con un calor insoportable ,la mata ya casi no le quedan ni hojas pero ire controlando hasta que vea que va perdiendo pero toda via se tiene que hacer naranja engordar no creo que engorde mas ,tengo que estudiarme como la sacare del huerto el sistema de Javi me parece bastante bueno.
    Un saludo.

    https://img855.***/img855/6614/img1051pb.th.jpg

    Aqui estamos el ayudante y yo intentando moverla

    https://img692.***/img692/3042/img1059ob.th.jpg

    Vaya marcha que lleva, este es su dia de descanso


    https://img217.***/img217/2221/13072011019.th.jpg
     
  11. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Pues si medinica, yo plante algo tarde, y ademas en Galicia hasta principios de junio casi no vale el tiempo. Esas dos cosas me hacen ir con mucho retraso.

    Ahora mismo llevan 3 dias creciendo a 5kg diarios, voy en 38,5Kg ya :happy:. Con suerte creo que puede llegar a 100Kg.

    Suerte a todos con vuestras calabazas!! Vaya monstruos llevais algunos.
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    agripino : si señor con un parde cojones jajaja disfruto biendo calabazas asi de wapas !!!!!!!!!!!!! asi tienes al perrillo agotado perdio jajajajaj

    dani tranquilo que eso seguro que no para de crecer sin parar asta octubre, ya me contaras en 10 dias mas el calabazon que tendras en el campo jejejejeje

    todos este año tenemos algo :52aleluya: sea mas grande o menos pero todosss estamos mejorando

    este año proximo veras que todosss seguimos mejorando pero este por lo pronto ya es muy buen añooooo

    saludos a todossss haber si mi calabaza crece unos centimetros y me da una alegria jejeje pero haber tengo la mata que estaaa que ya no hay mata por asi decirlo.... jejeje

    saludos a todosssssssssssssss
     
  13. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Buenos dias amigos calabaceros !!!

    El dia 14, me visito el amigo Calajuanjo y su familia, todos encantadores. Estuvo en mi huerto, midio mis calabazas y .............
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: 150 kgr, que era el peso que pretendia este año en la nº 1, la nº 2 esta en 70 kgr y creciendo.


    Seguiremos regando y animando a nuestras calabazas a crecer !!!!
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    candi seguro en pocos dias los pasas !!!! en las primeras semanas de septiembre seguro que crece algo mas !!!!

    otro recor superado !!!!!!!!!!!! :52aleluya: :eyey:
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    mis calabazas estan jodidas por si decirlo jajajajaj :eyey:

    tengo la grande bien pero poquito a poquito e entrado en los 8 metros hoy mismo !!!!!!!!

    por la parte de delante crece la planta y estoy enterrando las guias para entrar en septiembre con algo de planta !!! haber siii pega un ultimo enpujon y crece algo mas yo tengo la esperanza que si pero haberrrrrrrrrrrrr

    la segunda y tercera calabaza mas o menos pasando de los 230 kilos pero clabadas y una de ellas le a salido como una picada y se esta podriendo un poquito !!!! nose si es que sale de dentro o es de fuera !!! le e puesto cicatrizante y si veo que ba a mas corto y la saco del campo ya !!!!

    alfinal estoy con 2 calabazas mas o menos buenas, pero menudo sufrimiento este año !!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado: jejejejeje

    entre todas las comunidades de vecinos que yo trabajo que estoy areglando un monton de jardines al mismo tiempo y el campo estoy rebentadisimo !!!!!! haber si pasa ya el agostoooo:razz: :razz:

    almenos que los crios entren en el cole y las piscinas se me quedeen mas vaciasss porque estoy que no paroooo