Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muchos ánimos y suerte para todos los que vayais a Valtierra os seguiremos.....
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a todos estoy en castellon y hoy regreso a barcelona !! Voy a llamar agripoino haber si esta cerca y lo visito antes de irme !! Cuando este en casa me leo todo el hilo biennn saludossss !!!!!!
     
  3. rastrojero

    rastrojero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Ostias Javi, no entré ayer en tu hilo, pero si estabas a un par de horas de mi casa, te podías haber acercado y nos hubieramos pegado una buena comilona, anda y que no hubieramos hablado.

    Un saludo tio.
     
  5. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Os esperamos a todos EN Valtierra. El viernes por la noche, despues de la charla sobre el cultivo de calabaza gigante, cenaremos en restaurante, me teneis que avisar los que vayais a venir para guardar mesa. Al final, hemos decidido restaurante, para estar mas tranquilos (y no tener que limpiar y recoger la mesa al final.. :11risotada: ) . Ya estamos confirmados 12 personas para la cena. El viernes, por la noche, es la charla sobre el cultivo de calabaza, y la cena de hermandad para charlar entre nosotros, el sábado desde la mañana ya comienzan los actos principales (concurso..etc)..
     
  6. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Rastrojero.. que bonita!!! ¿De que semillas proviene?? Valentin, ¿Nos vamos a conocer en Valtierra??? Espero que os animéis, para nosotros sería un gran orgullo que trajeráis calabazas de todos los puntos de España, y sería una buena oportunidad para conocernos.. Estaréis como en casa, os lo aseguro.
     
  7. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Tor: Apunta a dos personas más para la cena del viernes.
    Nos veremos en Valtierra.

    Mi calabaza de Javihak ya está en 196 kilos y creciendo. Por eso no la llevo al concurso; quiero ver hasta dónde llega engordando.
    Saludos
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Pasarlo bien..., ya nos pondreis fotillos, Miguel gracias por subir la foto...ten cuidado no se se vaya a dar la vuelta y te arrolle....:meparto: , a mi ya me pasó una vez.....
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Ostras TOR gracias por la invitación pero me va a ser imposible, malas fechas para mi, estamos trasladando la fabrica de sitio y no puedo moverme de aqui.

    Un abrazo y pasarlo bien.
    Por cierto te he mandado un privado.
     
  10. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Mucha suerte a todos en Valtierra y que lo paseis muy bien.
    Que gane el mejor y a ver si el ganador sale de aqui de infojardin que seguro que si.:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola a todos !!! todo preparado mañana cargamos la calabaza y las cosas para ir para valtierra !!!!!

    el almax force me lo llevo tambien porque con la tonteria de reunirnos los agricultores me jinque 3 botellas de tequila....... y eso que no estaba bebiendo con navarros... jajajajaj

    pues mi calabaza grande me a perdido ya casi 15 centimetros porque esta parada desde que arranque la principal y no tengo remedio en cortar ya sino me quedare sin calabaza, mañana para valtierra que marcha !!!!

    entre acercar,agripino,juanjo,y carlos monegros y yop yebaremos nose 1500 kilos de calabazas jajajaja estara superrr superrr chuloooooo !!!!!!!! este año menudas calabazas apareceran por valtierra !!!!

    nial : haber si nos conocemosssss !!!! menudo calabazonn con la tonteria !!!!!!! aun sin calabaza la cena puede ser mortal que hagamos ayippppppppppppp :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: un saludooo nos vemos en nada !!!!
     
  12. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola javihak puedes decir me como cambiar mi tierra para la mejorla, como cuantos estericol tengo para meter cada metre, y cauntos abono de hueso cada metro
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    j.r sii claro te mando un privado para hacerte unas preguntassss y hablamos haberrrr como tienes el suelo

    si tu tierra no esta preparada y las cosas no salen bien esque podemos abonarla bienn con todos sus elementos

    tenemos que subir materia organica fundamentalmente, pero eso no nos aportara si tiene carencia de magnesio o hierro por ejemplo, podemos tanbien mencionar calcio importante para desarollo de las proteinas

    el fosforo es una cosa muy muy importante tanbien, tenemos que tener en el suelo unas cuantas cosas que son fundamentales

    nitrogeno,fosforo,potasio,magnesio,hierro, y calcio

    vamos a agregar todo esto y aremos un cultivo de cobertura, en invierno todo esto trabajara en el suelo y en primavera trituraremos la cobertura y agregaremos algunas cosas mas

    pero la base la tendremos casi terminada,despues con un simple abonado de compost o estiercol etc etc tendremos suficiente

    pero los macroelementos basicos tienen que ir a tierra,despues de unos meses tranquilo que no tendremos problemas de exceso, pero almenos tendremos mejor la tierra, los analistas primero me decian as preparado la tierra???? y yo decia no porque nose que meterle y me decian simplemente esta muerta metele detodo jajajajaj y creerme no es broma esto que digo jajaja

    enfinnnnn analisis despues de los primeros abonados yo lo hecho 3 veces y todabia no tengo mi tierra bien !!!!!

    creo que tendre mi tierra medio bien para el proximo año y sino para dentro de 2 añitos !!!

    pero enfinnn este ya esta terminada la cosecha y vamossss haberr que pasaaaaa

    para el proximo estaremos todos mas preparados !!! espero que todos aprendamos unos de los otros !!

    e preparado muchas fotos y videos explicativos para la charla en valtierra intenatere enseñar todo lo que yo e aprendido a los demas, y yo aprender de los consejos de ellos tanbiennnnnn

    un saludooooooooooooooooooo !!!!!!!!

    te mando el privado jr !!!!
     
  14. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Javi, te he enviado un mp, pero creo que tienes la bandeja de entrada hasta los topes jaja. :5-okey:

    Mi calabaza sigue creciendo ronda ya los 130Kg. Por el momento no detiene su ritmo.
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona