Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    yo cambie mi cultivo de interior por el huerto pero... me quedaron grandes amigos y muchisima experiencia en fertilizantes cosa que si no estas en ese mundillo no sabes ni la mitad eso si de lo que nunca me desare sera de mi pk 13/14 para engordar toda clase de hortalizas ahora utilizo la iluminacion de bajo consumo para los semilleros
     
  2. Carbassaires de Sant Joan

    Carbassaires de Sant Joan Carbassaires de Sant Joan

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sant Joan de les Abadesses
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    [​IMG]

    St Feliu de Codines 2012
     
  3. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muy bien, veo que los premios se quedan otra vez en el foro, pero creo que quizas se esperaban calabazas mas grandes ¿no? en fin de todas formas son muy buenos ejemplares tambien quien los pillara jeje; Toni deja algo para los demas que te vas a llevar todos los premios este año.;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  4. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
  5. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Miguel eres un FENOMENO, anda que la primera 250, ya me tiemblan las piernas, las diez primeras no pase de 100, eso si unas 5 por mata.
    Nos has dado una leccion.
    Un abrazo y un saludo a los dos, enhorabuena.
     
  6. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Joer....Nial ...mi enhorabuena...y luego decías que ibas a dejar el foro...., para el puente del Pilar quizás vaya a Valencia....de D. Juan...., si voy ya te diré algo.....
     
  8. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Amigos, Javihak: Por fin parió la abuela y trajo un monstruo de 281 kilos.
    Como ya sabéis, ayer por la mañana decidí sacar de la huerta la calabaza y presentarla en sociedad. Según mis pobres mediciones la cosa debería estar alrededor de los 265 kilos y para quien esto escribe eso ya era la leche. El caso es que cuando se organizó la pesada oficial, con testigos, ingeniero agrónomo y expertos en pesaje; el resultado fue que pesaba mucho más de lo previsto.

    En la feria de El Espino, población vecina de la mía, realizamos la pesada con toda solemnidad aprovechando que era día de feria (se celebra ininterrumpidamente todos los días 1 y 15 de cada mes, desde el año 1780)

    [​IMG]

    Utilizamos dos romanas que previamente habían sido verificadas por un ingeniero profesor de la universidad de Ponferrada enviado para el evento por la ONG "Banco de Alimentos".

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ambas pesaron lo mismo y de ello se levantó el correspondiente acta que será enviado a los amigos de Sant Feliu de Codines para que coloquen esta calabaza en el lugar que le corresponda. Es decir, la calabaza más grande del noroeste de España (si no me equivoco).

    Lo mejor de todo, es en un momento de lucidez como el que pasamos de madrugada en Valtierra, se me ocurrió poder utilizar la calabaza para algo más que sacar pecho y así surgió la idea de donarla al banco de alimentos para que ellos pudiesen sacarle provecho. Y vaya si se lo van a sacar.
    Vamos a regar de semillas todo El Bierzo y de paso a contribuir a una buena causa. ¿Qué mejor destino para una calabaza que nació de la solidaridad y buen rollo de este foro?
    No olvidéis que yo no la sulfaté, ni le puse ningún producto químico.

    [​IMG]

    El reto acaba de comenzar. ¡¡Temblad los de la parte del Mediterráneo!! Porque acaba de nacer en El Bierzo la fiebre de las calabazas gigantes... je...je

    [​IMG]

    http://www.lacronicadeleon.es/2012/10/02/el-bierzo/miguel-yuma-dona-al-banco-de-alimentos-una-calabaza-de-281-kilos-162227.htm

    Un abrazo a todos y espero que más pronto que tarde alguno de Valtierra y algún otro de Gavá se pasen por aquí a hacerse una cura antiestrés.
     
  9. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola amigo Yuma, ante tal despliegue de medios,puede usted estar seguro que registraremos el peso de su calabaza.

    Si pudieras haber viajado a la fira de Sant Feliu hubieras empatado en peso con Jesús Gimeno en el 5 puesto de la clasificación.

    Te felicito y espero poder saludaros a ti y a tu señora lo antes posible.
    Para finales del mes de Octubre que ya se habrán celebrado todas las ferias,preparare una clasificación de los pesos registrados este año en España.
    Pesos que como tu tengan certificado conocido,porque andan por hay algunos pesos que tienen sus dudas.
    Un abrazo Juanjo.
     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola a todos perdonar que e tardado algunos dias en conectarme pero esque estoy saturado con el trabajo campoooo y todoooooo

    peroo vamos al liooooooooooo

    la feria de san feliu a sido muy muy wapa !!!!!!!!!!

    me puse ciego de bocadillo de butifarra de calabaza !!!! tasted y demas cosas que se curra esta peña que son unas makinas !!!!!!!!!!

    primero le presente a juanjo mi nuebo alludante de mi cultivo de calabaza gigante osea mi amigo david que esta bastante enganchado a esta locura !!!!

    [​IMG]

    despues de esto me junte con algunos cultivadores padre de ruben valtierra,la gente de castellon,salvador mogas y algunos mas !!!! total abri una botella de vino tintorro para entrar en calor !!!! jajaja

    [​IMG]

    despues el alcalde de san adres de las abadesas me parece que se yama el pueblo vino a visitarnos y estube hablando con el un ratito y super bien !!!! jente muy sanota y enrollada !!!

    [​IMG]

    mi amor y yopp disfrutando de la feriaaaaa !!! jejeje

    [​IMG]

    los tasted que hacen los de la feria los boinas que estan que flipais,creo que el arroz es lo que es lo mejor !!!!

    [​IMG]

    ahoraaaa la gran fotoo el capitan deee los espartanoss de los voinas negrass con el aprendizzzz jejejej el aprendiz supera al maestroooo dice el refran perooo aun me quedan añossssss peroo es muyyyy buenooo queee tenga esta peñaa dandome cañaaaaa para que me espabileee cada añooo aprender un poquito mas !!!!!!!!

    aqui esta la fotooo ya sabemos que eramos los mas wapos de la feria jajajajajajaja

    [​IMG]

    aqui mi tio y david mi trabajador mas felices que unas pascuas quedando en 10 lugar !!!!! eejejeje an quitado mucha hierva en el campo se lo merecen mucho tambiennnnnnn nunca los abia visto tan contentossssssss !!!!!!

    [​IMG]

    despues yo con mi señora que quedemos en el numero 7 !!! jejeje todo un reto ya que otros años ni tenia calabazaaaaaaaa contento al maximo !!!!!! desde que arranque asta valtierra perdio la calabazaaa bufffff 20 kilosssss en valtierra quedo en 265 kilos y tercero !!!!! y aaqui en sanfeliu con un peso de 252 kilos !!!!!!! quede 7 , nose si yegara a sanjoan de las abadesasssss pero solo por debolver laaa visitaaaaa tengo que ir como sea !!!!!! :52aleluya:

    [​IMG]

    mañana sigo poniendo fotossssssss !!!!

    ahora ponemos esta para promocionar esta feria tambiennnnnnnnnnn aqui estamos los 2 mas contentos que unas pascuas jajajaja

    [​IMG]

    mañana sigo poniendo cosassssssssssssssssssss

    pondre una direccion para que me mandeis cartas estoy muy saturado de correos direcciones y todo para semillassss !!!!!!!!!!!!!!! estoy flipando y todooooo osea queeeee en estos diasssss respondo a todosss y decidimosssss si me mandais cartas y yo debuelbo o mando yo directooooooooo pero hay mucha mucha jente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    tamañanaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya:
     
  12. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    El sabado he abierto la mas pequeña de mis 5 calabazas. Segun medidas tenia unos 110Kg aproximados, pero pesando luego me ha dado 127,5Kg. No se que pasa con la tabla que tengo o con mi forma de medir (creo que lo hago bien) pero se queda bastante por debajo del peso real.

    A esta de 127,5Kg le he sacado algo mas de 300 semillas, por si las moscas o hubiese problemas con las otras calabazas.
    Proximamente abrire las grandes que tienen las semillas que realmente nos interesan.

    Me he puesto en contacto con dos americanos con los que voy intercambiar alguna semilla, pero no entiendo una cosa. Haber si vosotros con mas experiencia sabeis que es esto:
    " Generally they send me a self addressed bubble envelope with international postage"
    Entiendo que es enviarle un sobre con mi dirección ¿para que el me remita en el mismo las semillas? La verdad es que no se si existe tal cosa.

    Saludos a todos.
     
  13. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola!!
    Un saludo a todos los locos de las calabazas gigantes,he podido escuchar en la radio a Miguel Yuma,os facilito el enlace
    http://www.cope.es/la-tarde/podcast-la-tarde
    Es desde luego admirable vuestros logros y la ilusión que se percibe,es cuando menos contagiosa!!!
    Mucho animo y más si tras estos logros hay unos fines generosos y altruistas como se refleja en la ayuda al Banco de alimentos.
    Somos afortunados por leeros y participar como foreros de este hobby!!
     
  14. posas5

    posas5

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cieza (murcia)
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    DANI V8: pregunta en la oficina de correos, igual existe algun tipo de franqueo internacional para ponerlo en el sobre vacío que tu les mandas y que sirve para devolver la carta desde eeuu.
     
  15. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Dani, tu pones un sobre con tu direccion y franqueado y lo metes en otro sobre, para mandarselo a quien te tiene que mandar semillas.