Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hoy tengo el correo electrónico saturado de correos !!

    voy a puntar todas las direcciones que pueda pero voy hacer una cosa
    daré una dirección para que me podáis mandar cartas, todos me mandáis una carta con vuestra dirección,nombre y apellidos,y un teléfono
    yo voy hacer una lista de cultivadores para empezar todos el próximo año, voy a intentar tener un seguimiento de todos,voy a avisar cuando tenéis que plantar y vamos hacer mas cosas

    como intentar hacer una quedada para las ferias y hacer algo mas chulo el próximo año !!!!

    voy a intentar mandar a todos pero are un nuevo hilo para tener hay todos los que necesitan semillas y tener a todos apuntados

    yo después intentare pasaros a todos semillas de hortalizas gigantes y empezaremos un año 2013 muy bueno !!!

    voy a mandaros un dossier con la información de como cultivar las calabazas con algunos consejos fáciles y todos empezaremos con mas ilusión
    un saludo javi !!!!!!!!

    en unos días tengo el hilo preparado !!!!
     
  2. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hazlo y dilo como quieras pero este ansia o gusanillo que nos has metido en el cuerpo lo tienes que solucionar de alguna manera, pero claro de alguna manera que se para ti un entretenimiento y no el preocuparte de mandarnos algunas semillas una obligacion , seguro que lo haces bien. Ya dire lo que pesa mi calabacica cuando la arranque (pero por lo bajico).Para al año que biene preparare el terreno con tiempo no como este año que estaba preparao solo para tomateras.
     
  3. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Dani V8
    Lo del sobre self adressed bubble, es un sobre que esta forrado por dentro de
    plastico de burbujas, le pones tu direccion, lo metes dentro de otro sobre y lo que los otros foreros te dicen mira en correos a ver si pueden ponerte el franqueo desde EEUU para España.
    Sino otra solucion seria enterate cuanto vale mandarlo para alla y meter dentro del sobre un billete de 5 euros (por ejem.)
    saludos
     
  4. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola Miguel
    Me alegro mucho de que hayas hecho una calabaza con el mismo peso que la mia,yo tambien es el primer año que voy a un concurso y creo que hemos empezado a subir el liston ,a ver si de aqui a dos años llegamos a los quinientos kilos conociendo nuestras tierras e intercambiando experiencias creo que llegaremos ,ademas si tenemos alguna duda esta nuestro maestro Salvador que es el que mas sabe y podemos confiar con el.
    Miguel con personas como tu este deporte se va hacer muy grande si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo las revoluciones se empiezan entre muy pocos.
    Un saludo a todo los Ancares
     
  5. elrececho

    elrececho

    Mensajes:
    1
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    continuo con las fotosssssss

    aqui los ganadores del concursooooooo !!!!!

    acercar y salvadorrrr

    [​IMG]

    este año es super bueno que entren a participar cultivadores de castellon con calabazas tan grandes !!!!! estamos muy contentossssss de tener mas amigoss para el proximo año y mas con calabazas mas grandes !!!!!!!

    de salvador que puedo decir jejeje,en estos 3 años hemos estado casi cada mes visitandonos hemos viajado a estados unidos y ya tenemos unas cuantas experiencias a nuestras espaldas !! este año cuando yo consegui sacar la calabaza de 296 kilos en 40 dias de crecimiento salvador me decia joder javi el aprendiz supera al maestro !!! y yo le dije salvador ten paciencia que queda mucho verano !!! y salvador alfinal a conseguido 299 kilos y es lo que mas contento me a puesto ami de toda la feria !!!! que el maestro me a ganado por algunos kilitos jajajaja

    ahora siiiii el proximo año salvador cultivara abonando a la manera que yo e utilizado para sacar esa calabaza tan grandisima que tenia en 40 dias !!! mejor dicho vamos a cultivar todas a mi manera porque eso fue una prueva que yo e hecho y e dado en la diana de pleno !!!!!

    veremos el proximo año que podemos criar pero mas grande estoy casi seguro !!!!!! me arriesgue y rompi !! pero el proximo año no creo que de 20 matas todas rompan jajajaja

    [​IMG]

    esta foto para despedir la feriaaaaaaaaaa !!!!!!!!! todo genial y muy bien lo pasemos ese dia !!!!! merece la pena regresar !!!


    juanjooooooo !!! recordemos que juanjo es el que tiene el recor con la calabaza de 400 kilos..... que este año por culpa del agua no tenemosss competencia pero creo que el proximo añoooo por sanfeliu apareceran calabazas muy muy grandes tambien !!!!! jejejejeje cuidaditoooooooooooo jejejejej

    saludos a todossss !!!!!!!!!!!!
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    ahora voy a por juma !!!!!!!!!!!!!!!

    JUMA que voy a decir nada mas que eres una maskinassss y vivaaa el bierzo y la madre que os pario jajajajajaja

    en realidad ami me a marcado mucho el despues de todo el año hacer amistat contigo por telefono,mandarte semillas,y que encima de todo esto salga una calabaza de los kilos que as conseguido para mi ya este año no podria ser mejor !!!!! me quedo con la amistat que e conseguido,la tremenda ilusion que a dado ese fruto y el acto de donar esa calabaza tan magnifico

    pormi yuma y recordando una cancion de julio iglesias QUIJOTE recordaras que dice : ami me gustan las gentes de verdad !!! :beso: la visita saves que esta en marcha osea que tendremos que encender una fogata ayi en el bierzo y freirnos algo y contarnos mas historias osea que vete preparando !!!!

    saludos mios y de mi familia yuma !!!!
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    -
    Me alegro en el alma Javi, será mi objetivo prioritario, intentar hacerte una visita, antes de que empieces la nueva campaña. Te recuerdo un refrán, "" hace mas el que quiere, que el que puede "".Un abracico muy fuerte
    para tí y tu familia.


    -

    -
     
  9. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Ayer en la merienda-cena:
    [​IMG].
    Embutido y calabaza gigante, je,je...
    Un saludo
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    voy a meterle caña a esta tierra ya !!!! vamos que no me pienso quedar paradoo jejejeje

    tengo dias para entretenerme !!!

    [​IMG]
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    ahora unos dias de tranquilidad que tengo que poner muchos calsots y todo el cultivo de invierno !!!! con las piscinas y los jardines en verano estoy saturado pero en pocos dias tengo todo sembrado !!!

    en cada linea entran 300 planteles

    los calsots no creo que venda pero como regalo muchos tambien voy a poner como que para que nos artemossssssssssss jejejeje

    la mitat del campo es para preparacion de la tierra para las calabazas :52aleluya:

    en unos dias cuando termine con la siembra empiezo con lo otro !!!!

    [​IMG]
     
  12. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Buenas noches a todas las calabazas y a sus Cenicientas.

    En la calma de la noche, pasado ya el trajín de toda esta semana, dedico unos minutos para informaros que "La Operación Banco de Alimentos" ha terminado con un rotundo éxito tanto de público como de aceptación.

    El pasado sábado a la 9 en punto de la mañana, entregué mi calabaza al Banco de Alimentos del Sil en la plaza que hay frente al Mercado de Abastos de Ponferrada. Estuvo expuesta durante un par de horas y a las once y pico se procedió a trocearla y repartirla entre los cientos de personas que asistieron al evento.
    Se sacaron las semillas y se llevaron al departamento de la Universidad de Ponferrada para su desecación en las mejores condiciones y dentro de unos días serán repartidas entre las personas que lo solicitaron por escrito.

    [​IMG]

    Además de colaborar con enorme alegría a una causa tan solidaria como es la del Banco de Alimentos, la intención más íntima mía, creo que se ha hecho realidad: Yo creo que la epidemia de las calabazas gigantes, ya ha llegado a El Bierzo y podría asegurar que el próximo año aparecerán más monstruitos que competirán en buena ley con los que muchos de vosotros conseguiréis. Esto no ha hecho más que empezar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dentro de unos días enviaré a los amigos de Sant Feliu de Codines, por correo postal el acta que acreditó su peso.

    Agradeceros a todos la atención que habéis prestado a esta iniciativa y tengo la esperanza que el próximo año será más grande y mejor.

    Os paso un enlace con la noticia publicada en la prensa de León:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/calabaza-para-cinco-mil-personas_731805.html

    Y para terminar con buen sabor de boca que no sea calabaza...je...je una exquisita ensalada de mis tomates

    [​IMG]

    ¿Hay quien dé más?
     
  13. Carbassaires de Sant Joan

    Carbassaires de Sant Joan Carbassaires de Sant Joan

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sant Joan de les Abadesses
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Subo un par de fotos de la 14a Feria de Esponellà.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os esperamos a tod@s el 21 de Octubre a la III Feria de la Calabaza de Sant Joan de les Abadesses!!

    :52aleluya:
     
  14. lilia king

    lilia king

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    veracruz, puerto
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola es mi primera vez, he sembrado calabaza pero ha crecido y no se que hacerle, como abonarla, podarla, si se cortan las flores que no tienen frutos , porfas ayuda, gracias
     
  15. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola locos calabaceros, esta tarde he decidido quitar la calabaza de la planta, joder ya no aguanto más, por lo que veo el peso a superar está en los 318 kilos de la feria de San Feliu, bueno pues le haré un video de la pesada y a ver que sale.

    Un saludo a todos.