Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a todos-as. Una consulta: qué medidas de terreno es suficiente para una sóla planta?????, desde la base hacia delante, hacia detrás y laterales.
    En unas zonas puedo plantarla sin problemas, pero en mi huerto quería plantar una y no sé si me llegará.
    Un saludo
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    :razz: hola iban !!!

    como minimo tienes que tener 6 de ancho por 10 de largo

    las mias hacian 8 de anchas por 10 de largas

    si no tienes sitio pues puedes intentar hacer 6 x 6 o algo asiii haberrr

    lo importante es que polinices a partir de los 3 metros que tenga la mata fuerza
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    :razz: gracias tuberias !!!

    nada son tonterias y malos entendidos que no quedan en nada,ya esta todo bien :razz: :razz:

    pues graciass iwalmentee por el comentario ,miraa que si que soy del barcelonaaaa jejejej y a muerteeee jajajaja

    pero mira si e nacido en barcelona frente al camp nou, y es el equipo de mi ciudad que aqui e crecido y que mi equipo es como si me corriera por las venas jejeje cuando entras al campo y ves a tu familia vecinos y todos cantando y disfrutando del fubol no tiene preciooooooooooo jejejeje

    peroooo iwal que ami me pasa le pasa a todos los demas que la peña del madrid pues se sentiran iwal que yooo y los del valencia o cualquiero equipo jejejeje

    miraaa yo disfruto de todos un poco tambiennn

    voy a navarra y tienen un vino que buenisimo !!! amigos que bajaron de asturias trajeron un sidra que buenisimaaa,de las palmas me trajeron queso,de valencia naranjas que me mandaron foreros,vino de jumilla me mandaron esque si sigo no paroo jejejeje

    me gustan todas las partes de españa pero todas !!!! aunque nos matemos con el futbol jejejeje

    soy catalan asta la muerte pero tambien español :beso:

    por cierto hay en fuerteventura hay una playa nose como se yama que entra aveces el agua y las plantas se an aclimatado mas a la sal !! lei un estudio de eso , ya me enterare de la playa y te la dire , tambien hay una playa de surferosss muy wapaaaa !!!!

    creo que en cada ciudad o sitio donde vallas siempre abra algo vonito para ver y disfrutar !!!!

    mi proxima parada casa de yuma nose que vere pero la compañia ya sera de lo mejor,y tengo parada en almansaaaa que tambiennn es super interesante !!!!!!

    ahora me toca amiiii traer productos de mi tierraaaa jejejejej nos vamos a poner de comer y beber astaaaaaaaaa ..........................

    jajajaj muchos aludosssssss para fuerteaventuraaaaa !!! saludo para esas islassssssss, tengo mis tios en la palma !!!!
     
  4. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muy bien Javier, asi me gusta entusiasmo y ponte las pilas que aqui ya esta Agripino preparando el terreno, nos quiere dar caña.

    Miguel me e cogido la invitacion al pie de letra, intentaremos visitarte poque
    aqui hay setas pero ni mucho menos como esas, ademas que tiene que ser precioso Los ancares,hace mucho que no e estado en Leon MUCHAS GRACIAS
    CONTIGO SIEMPRE APRENDEMOS.

    Tuberias me gusta tu proyecto, haber si con el clima que teneis nos sorprendes. ANIMO
     
  5. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a tod@s,soy nuevo en el foro y estoy emocionado por poder comunicarme porfin con esta estirpe de calabacer@s tan especial que se encuentra en este hilo

    Pues os he estado siguiendo durante todo el verano y he leido todo el hilo desde el principio un par de veces (con el movil,pues no tengo internet y sigo sin tener)gracias a mi padre que se lo ha puesto esta misma semana puedo hablaros.

    No me enrrollo,gracias JAVIHAK por este fantastico hilo y por todas tus esplicaciones
    Tengo huerto pero no he plantado nunca este tipo de calabaza
    Espero que con la ayuda generosa de algun forero pueda sembrar el proximo año,GRACIAS de antemano :happy:

    Decir tambien que estube en L'alcora en el almuerzo que hicieron ACERCAR y AGRIPINO con sus amigos calabaceros presentando las calabazas y tube la oportunidad de conocerlos,gracias por vuestra amabilidad puesto nos atendieron muy bien a mi padre y a mi con toda la gente que habia(alcaldesa incluida).

    JAVIHAK,gracias de nuevo,este hilo y el de valentin me tienen imnotizado.

    Que pesado soy ! bueno hablamos :5-okey:
     
  6. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    :52aleluya:
    GRACIAS JAVI AHI TE LANZO UNA PREGUNTA
    COMO NOS LLAMAMOS LOS QUE NACIMOS EN FUERTEVENTURA?¿
    ¡¡TODOS NO!! EINNNNNN ??????
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. enredandonogaraxe

    enredandonogaraxe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vila de cruces
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola: Ahí va nuestra aportación. En cuanto encuentre el papel que me mandaron con las semillas os digo el origen de la calabaza. Al final pesó más de lo que pensabamos. Al no crecer ladeada no sabíamos si fiarnos de las medidas para estimar el peso. Tiene un diámetro de 1,3m y un perímetro de 4m. En este blog http://www.enredandonogaraxe.com/2012/11/samain-2012-halloween-2012.html os hablo un poco más de nuestra calabaza gigante y lo que hice con la "hermana" que no fué adelante y quedó más chiquitina.
    Javi, espero que nos pongas en la lista aunque sea de manera extraoficial :5-okey:
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. enredandonogaraxe

    enredandonogaraxe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vila de cruces
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Bueno, que me olvidaba. Los palets pesaban unos 28kg (pesamos unos similares), con lo que se queda en unos 350kg :happy:
     
  9. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola todos!!!
    He recibido las semillas,gracias Dani v8,...ha sido una sorpresa agradable al llegar a casa,buena sobremesa.
    Espero con ilusión el tiempo de siembra y espero hacer los honores que la genética y tu generosidad se merecen.
    Espero inundar de calabazas la comarca!!!!Gracias nuevamente.
     
  10. Quinto54

    Quinto54

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola calabaceros...vaya ejemplares que habéis conseguido. Haber si al año que viene consigo algo más grande de lo que he conseguido este año, que solo he llegado a 61 kg.
    Las semillas que utilice las compré por ebay y tal vez no eran de las mejores, este año estoy esperando de momento las de Javihak, si alguna mas me puede mandar le estaría agradecido.
    El jardín que he utilizado es de unos 8x8 metros, turba con tierra y abono (estiercol), en la zona de Algueña de Alicante.

    Saludos a todos y enhorabuena por los ejemplares conseguidos.
     
  11. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    si quieres probar sandia gigante(carolina cross) yo puedes doy algunas semillas

    pero calabaza gigante yo doy una semilla o dos porque tengo pocos
     
  12. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Muy buenas J.R yo si estaria interesado en sandia gigante y en cualquier hortaliza gigante;) .:5-okey:
     
  13. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola una cos mis semillas de sandia son open pollinated esta es pollinisation con abejas

    deber ser gigantes pero hay reisgo que cruzado con altra sandia

    enviar dirrecions a mi si quieres a mp, solo españa

    cuando crezca tiene para crezer bastante grande la mata igual que los calabazas, en big pumpkins.com hay un foro para esta

    soy westham en big pumpkins.com si escribas alli yo puedo traducir en ingles para quien quiera
     
  14. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola j.r pues si estoy interesado gracias,te envío un mp
     
  15. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola
    seria mucho pedirte si puedes mandarme algunas de esas semillas de sandia a Buenos Aires - Argentina, me gustaria probar la siembra aqui en mi tierra
    si es posible te mando por privado mi direccion entonces. Saludos :52aleluya: