Cultivo de calabaza gigante 2012 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 18/1/12.

  1. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a tod@s en general, acabo de inscribirme y me gustaria presentarme, me llamo manuel soy de almeria tengo un pequeño huerto en casa y mucha
    ilusion por compartir conocimientos o lo que se pueda,logicamente ni que decir tiene que el tema de calabaza gigante me ha ilusionado desde el primer momento y aunque llego tarde al circo espero poder hacer mis primeros pinitos,no se si en Almeria hay alguien que este ya en el tema del
    cultivo de calabazas si es asi espero poder conocerl@ he visto que en alicante jaen ,Malaga y cordoba si hay ya emprendedores,agradecer a Salvador Mogas su pronta respuesta a mi correo.
    Tambien destacar el entusiasmo empeño y dedicacion de Javihak y agradecerle la cantidad de datos y detalles que ha ido proporcionando,me valdran para que a partir de los mismos yo no empiece mi andadura desde cero, asi como tambien a otros miembros del foro por sus aportaciones,perdonad que me he extendido pero me parecia que no es de bien nacido quien no es agradecido.Gracias a todos y quedo a vuestra disposición.
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola, el pasado 4 de Noviembre fue la ultima feria de calabazas ,fue un dia lluvioso, pero algun rato que paraba se podia dar una vuelta para ver la feria y los puestos que vinieron a exponer sus productos.
    Estuve con los amigos Boinas negras, que trajeron tambien sus calabazas para subir el nivel del concurso
    Como vereis tambien se colo algun puesto de Rovellons, pues en la zona casi es obligado.
    Espero os gusten las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos
     
  3. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Ya se que va ser la mas pequeña de la familia de los calabaceros, alguna tenia que ser, pero me hace mucha ilusión mis 58,3kg de calabaza. Al año que viene prepararé mejor el terreno no como este año pasado que no estaba bien.Gracias Javihak y a todos.
     
  4. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola a todos los calabaceros
    ¿Esto ya a empezado? Espero que este año lleguemos todos a nuestros retos.
    Yo en octubre ya empece con los preparativos ,tire estiercol de oveja que es el que mejor me funciona en mi tierra con su correspondiente hierro para despues roturarlo todo y plante cebada con habas para hacer un buen abono verde que roturare en enero y le añadire algun fertilizante que haga falta ,para tener un terreno en optimas condiciones .
    Aqui en Alcora ya hay cultivadores que este año quieren ponernos las cosa dificiles para ganarles y esto es lo que me gusta que haya una competencia sana asi los almuerzos son mas amenos y dejamos la politica para los politicos que con la que nos esta cayendo.
    Nial eso si que son calabazas y no las que hacemos nosotros,esas tienen que estar de cojones.
    Este año que viene me gustaria ir a visitarte y de paso conocer los Ancares. Ya me contaras como llevas los preparativos este año tenemos que subir el liston.
    Un saludo
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola a todossss estoy un poco liado estos dias y no e podio entrar encima que tamos resfriados todos en casa y buffffffffff con un esguince que tengo de boxear en el gym de un combate que hice y me hice un poco de daño pero ganee jejeje, y cuando toso estos dias me quiero morirrrrrrr del dolor que tengo pero bueno unos dias ya estare mas que bien !!!!

    tambien estoy liado con el campo hoy e sembrado la cobertura y pasare a vallarlo y apreparar todo

    pongo una fotillo de hoy mismo !!!

    [​IMG]
     
  6. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    Hola mrosagil, que fotos y que calabazas mas bonitas.
    Gracias por ponerlas.
     
  7. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    HOLA A TODOS/AS::sirena: :sirena:
    BONITO HILO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,JAVIHAK,MI MAS CORDIAL ENHORABUENA:52aleluya: :52aleluya: ,LLEVO TODO EL DIA DE LECTURA,:sorprendido: :sorprendido: Y LA VERDAD ES QUE NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE CUCURBITACEAS TAN GRANDES EL CASO ES QUE ME A LLAMADO LA ATENCION EL TEMA Y ME GUSTARIA (SI PUDIERA SER )ME MANDARAS ALGUNA SEMILLA PARA SEMBRARLAS ESTE PROXIMO AÑO,EN ESTA ZONA DE LA SERENA DONDE VIVO NO CREO QUE SE DEDIQUE MUCHA GENTE A LA CALABAZA GIGANTE,ME REFIERO A LA PARTE MAS SECA DE LA SERENA(CASTUERA,CAMPANARIO,QUINTANA,ETC.....)ASI EN CASO DE QUE LAS MANDES PREPARARIA EL TERRENO CON TIEMPO SUFICIENTE Y NO ME PILLARIA EL TORO.:5-okey: :5-okey:
    TENGO UN NUEVO HUERTO Y LO QUE ME SOBRA ES ESPACIO Y AGUA (POR DESGRACIA TIEMPO TAMBIEN ME SOBRA ) . GRACIAS POR ANTICIPADO

    P.D.:ASI,CON EL TIEMPO PODRE COMPETIR CON CANDI MAESTRE EN LA FERIA DE "DON BENITO".:happy: :happy:

    UN SALUDO.
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    fotitoooo de la barbacoa de hoy en casa salvador !!!

    [​IMG]
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hortelano claro que si mandame privado la direccion y te mando semillas !!!!!!!!!

    y a por ese calabazonnnnnnnnnnnnn :52aleluya:

    saludosssssssssssssssss !!!!!!
     
  10. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    GRACIAS JAVIHAK::sirena: :sirena: :sirena:
    te mando M.P.
    Menuda embidia con la foto de la barbacoa:icon_evil: :5-okey: (lastima que me pilla un poco lejos,si no me hubiera hacercado,jejeje).:meparto: :meparto: :meparto:
    A disfrutar de esa,y de muchas mas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    UN SALUDO.
     
  11. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    hola atod@s
    a ver si alguien publicara una lista de ferias o concursos de calabazas para el año que viene para ir haciendo cuentas jaja por si pudiera escaparme alguna,ver el ambiente y conocer a la peña:razz:
    cuando se pueda y gracias de antemano.
     
  12. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    se me olvidaba,ya me han dado el primer disgusto el agua que hay por aqui no es buena para el cultivo de calabaza,esta semana voy hacer un analisis de la misma asi como del suelo tambien antes de hacer nada en la tierra
    el agua tiene sal y mucha cal,me podriais decir que ph y que conductividad
    teneis por vuestras zonas ???? cuando tenga el resultado me quedare mas trankilo y alguna solucion habra aunque sea comprar cubas.gracias de nuevo
    leche como os lo montais los calabaceros ajjaja me alegro que disfruteis muchos saludos desde almeria.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    andalusi :

    mira mi tierra tiene un ph de unos 7 despues de prepararla

    el agua mia es muy mala y sale de la riera que tengo para regar a un ph 9.2 y la que sale del pozo a 7.9 , como ves es agua no muy buena la conductividad me parece que muy alta tengo que mirar haber exactamente en que rango lo tengo

    yo este año aun asi me a funcionado muy bien,pero este yo mismo voy a instalarme una makina de fertirrigacion para tener controlado el ph y la ec o electroconductividad

    quiero mejorar muchas cosas y ya como quiero ir a lo mas exacto que pueda quiero regar bien y poner sombra bien puesta y hacerlo un poco todo mejor aqui en mi zona de playa es tope dificil cultivar !!!!!

    pues tu mira todo agua y tierra y me dices como lo tienes y miramos de areglarlo hay muchisimos productos para regular ph etc etc

    muchos saludossssssssssssssss
     
  14. Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    estimado javier
    pensaba que tenias mejor agua ??,es posible que con esos niveles sean la causa de que no exprimas mas el limon entre otras cosas,como comentas que estas cerca del mar y he visto el nivel freatico que tienes el agua a na que pinches debes tener un nivel de sales trenmendo ?? de ph esta pasable pero la de 9,2 es durisima pensaba que en barcelona teniais mejor agua, la conductividad es importantisima,es lo que pretendo yo ver en mi agua tengo un pozo a 97mts de profundidad con un buen embote y buen caudal pero es agua muy dura tiene mucha cal y algo de sal por eso quiero saber exactamente con el analisis los parametros y a partir de hay tomar decisiones,tambien tengo agua de la comunidad de regantes pero es bastante similar tu tierra con ph7 no esta mal es el tope maximo pero teniendo en cuenta que al fertilizar siempre sube un punto minimo te pones en 8 ,bueno no te doy la bara ya iremos cambiando opiniones yo he llegao el ultimo pero me quiero poner al dia jaja,espero no decir muchas burradas ,tambien estoy diseñando mi sistema de riego solo para esto ya ire contando por si puedo aportar algo a otros compañeros y para que me podais corregir en mis errores y por favor dadme muchos consejosssss graciasssss
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO DE CALABAZA GIGANTE ((( 2012 ))) POR (((((( JAVIHAK ))))))

    andalusi: si como bien dices es muy alto !! la del pozo sale como en el grifo de casa a 7.9 , pero cuando metemos abono se dispara mucho !!! por ejemplo los abonos nitrogenados me sube mucho el ph y el fosfato monopotasico por ejemplo me baja el ph

    pero claro despues hay que ajustar la electroconductividad , por eso primeramente tenemos que medir eso haber asta donde pondemo yegar agregando abono y despue sajustando el ph con acidos,yo meto acido fosforico pero puedes agregar cloridrico y muchos mas

    la cuestion es que si no tienes makina de fertirrigacion y lo haces manual como yopp o controlas mucho el tema o la cagas rapidoo ejejeje cuando yo agrego abonos mido y aveces tengo un ph 12,5 y mas altos

    por eso digoo quee me estoy instalando una especie de control del ph y ec ya en el nuebo hilo lo ire poniendo

    muchos saludossssssssssssssssss