Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola,no e enviado sobre,eso como va,es que llego tarde
    Que hay que hacer?
     
  2. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Ok ya se como va,en cuanto pueda te mando los sobres javi
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    vale enseguida yo lo reenvio con las semillas que estoy todas las semanas mandando esta semana salen mas de 20 seguro que enseguida empiezan a llegar semillas por toda españa jejeje
     
  4. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a tod@s desde Almeria Citi:11risotada: :11risotada:
    hace unos meses por cosas del azar encontre este foro y desde entonces
    se ha convertido en una verdadera pasión,no se si sacare calabazas de verdad o de las "otras"el caso es que estoy disfrutando como un niño
    el antes y espero disfrutar tambien el durante y el despues,dicho esto contaros que hoy dia 3 de marzo aprovechando la luna menguante he sembrado mi primera calabaza,siiiiiiiiii ya se que es pronto,pero soy del sur aqui es diferente:11risotada: :11risotada: y ademas por probar ????' jejeje bueno la verdad es que la climatologia es buena y aunque se esperan aun dias malos y lluvias me valdran para poner a prueba todos los trastos que estoy fabricandome y poder asi perfeccionarlos,dicho esto quedo a vuestra disposicion para cualquier sugerencia o consejo que me podais dar.:5-okey:
    os paso unas fotillos:
    [​IMG]
    sobre las tumbas que se publicaron en el foro fechas atras finalmente quedaron asi.:razz: :razz:
    [​IMG]
    un poco de mezcolanza de algunos elementos habituales en semilleros

    [​IMG]
    :11risotada: y rellenando,un rieguecito abundante y a plantar:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]
    y claro aunque este en el sur me tengo que curar en salud :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    y nada mas ahora toca esperar a ver que pasa
    [​IMG]
    animo que ya falta poco:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Ya he visto mi sobre ¡¡ espero no llueva no sea germine en el buzon jejeje ;)

    por cierto cuando reciba la semilla donde la guardo ? en la nevera ?

     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    andalusi a quedado muy biennn creo que seguro te saldra super bien tiene muy buena pinta todo !!!!!!!!!

    allí seguramente el clima es mas calido,aqui si plantamos antes cuando llega el concurso en septiembre las calabazas no aguantarian tanto porque la recolectarías mucho antes, por eso plantamos un poquito mas tarde

    yo siempre me adelantado un poquito porque en barcelona tampoco hace mucho frio,pero cada uno conoce su tierra y su climaaaaa !! seguro aciertas jejejeje muchos animoss

    yo esta semana si el tiempo me lo permite empezare a preparar la tierra !!
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    gracias javier por tu animo jaja yo no tengo que ir a ningun concurso solo aprender y estar sembrando hasta que cuaje alguna mata para saber cuando puedo sembrar en mi zona con garantias sea con proteccion o al aire libre,esta tarde los parametros meteorologicos eran de 18º la temperatura ambiente una humedad del 55% y una presion de 1011mb,para mañana dan lluvias de 11mm m2-:desconsolado: :desconsolado:
    dentro del mini invernadero el suelo esta a 23º y la temperatura programada entre 25º de minima a 27º de maxima,no me ha dado mucho tiempo a probarlo bien espero que no falle:11risotada: :11risotada:
    ahora tenemos 12,2º en la calle ya por la mañana vere los registros y como se ha comportado,me gusta el cacharreo:11risotada: :11risotada:
    gracias por todo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Muy buen trabajo manuel, yo no se si sacaras una supercalabaza (intuyo que si;) ) pero por el empeño y trabajo que estas haciendo te lo mereces un monton:5-okey: yo mi terreno lo tengo un poco parado esperando que me llegen un par de productos que se estan demorando demasiado, la avena esta creciendo poco a poco pero es que los puñeteros conejos y los pajartos no la dejan:9999991persecucion: en fin a ver si encuentro el cable de mi movil y subo unas fotos.:smile: :smile: :52aleluya:
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hombre Carlos estas perdido por este foro:11risotada: :11risotada:
    a ver esas fotos que se anime el foro,tambien tiene derecho pobres animales
    a comer.aqui esta lloviendo tela esta mañana no se si habra salido flotando el mini invernadero eso que lo he anclado a los arboles de al lado:mrgreen:
    este mes se que es de mal tiempo pero sin embargo las temperaturas son buenas,llovera hara viento fuerte pero no hiela,las diurnas no bajan de 11-12º y las nocturnas dificilmente bajan de 6º-deberia haber esperado un mes mas pero me divierto mucho haciendo locuras ,es la unica forma de aprender
    dentro de un rato cuando llegue a casa vere que me encuentro.un saludo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. juanfrank

    juanfrank

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    que ilusion, ya he visto tambien mi sobre alli en el monton de javi, ya no tardara:52aleluya:
    por qui por castellon a llovido bastante y se han lavado las tierras mucho, habra que volver a estercolar y abonar por si acaso le falta
    un saludo
     
  11. nackside

    nackside

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola,

    Me acaba de llegar el sobre con las semillas. Muchísimas gracias!!
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola Calabacer@s:razz:
    siguen los fuertes vientos y las lluvias tambien por el sur.
    msanrris me gustaria saber que tal lo llevas por cuantos kilos vas y que temperaturas tienes por tu zona.
    castell73 en respuesta a tu pregunta sobre fuertes vientos,aqui tambien tenemos mucho viento,tengo muros en el huerto pero al ser este amplio como que tambien pega fuerte,en principio pondre tela cortavientos de un metro de altura en las zonas mas peligrosas de cada parche,las hay de varias densidades y colores.
    os paso a todos unos ganchos que he preparado,se pueden hacer de simple alambre o de cualquier material plastico etc yo he utilizado cavilla coarrugada de 6mm cortada a 50 cms y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras hay van.

    [​IMG]

    [​IMG]
    sacamos punta mejor entraran
    [​IMG]
    le damos una pintadita (no es necesario)
    [​IMG]
    y las dejamos secar bien
    [​IMG]
    he probado con un tubo pero no salian iguales asi en el taller quedan ok
    [​IMG]

    [​IMG]
    si se quiere hacer mejor pues sigue mirando fotos
    [​IMG]
    compramos unas coquillas de aire acondicionado son blanditas
    [​IMG]
    las cortamos adecuadamente y vamos metiendolas
    [​IMG]
    y voala terminados listos para usar,cada cual sabe el grosor de su tronco???
    [​IMG]

    [​IMG]
    y esto es todo al menos se podran sujetar la ppal y secundarias de fuertes vientos:mrgreen: se admiten sujerencias :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Menuda pasada Manuel, espectacular tu trabajo, sin duda estas en todo jeje, yo sin embargo como por aqui no para de llover pues estoy un poco atrasado, esta mañana me ha llegado el Patenkali por fin, asi que mañana lo echare aunque diluvie vamos, me da iwal pero no puedo perder mas tiempo y tengo que aprovechar el poco que tengo que es el fin de semana solo:11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  14. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Andalusi, sugerencias dices, si lo has hecho perfecto y encima buena explicación para los que nos tienen que repetir dos veces las cosas.
     
  15. juanfrank

    juanfrank

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    javi ya me han llegado las semillas, muchas gracias ,se agradece mucho el tiempo que dedicas a tu trabajo y a todos los foreros en mandar ls semillitas
    suerte a todos y que consigais vuestros retos calabaceros, ya ire informando del avance de la calabaza,aunque yo me conformo con poco:52aleluya:
    un saludo