Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    plaquetas creo que es la oruga procesionario,para las orugas hay un producto biologico que me va muy bien,el hongo bacillus thuringiensis,yo lo hecho y es muy efectivo.
    en cuanto a la palomilla al loro que es muy fuerte,tiene que estar bastante curada.hace unos cuantos años plante tomates y no se me ocurrio otra cosa que echarle la palomilla al lado del tronco,regue y al cabo de unas cuantas horas estaban asadas.ahora pongo un poco de palomilla mezclada con estiercol de caballo y conejo y lo dejo que se ponga bien curado
     
  2. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Gracias Agrimoche probare eso
     
  3. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenos días a los que saben nadar y a los que no.

    Hace unos días, no muchos, el hielo trazaba hermosos arabescos sobre la ajada superficie de mi huerto

    [​IMG]

    o remarcaba los sutiles poemas que las arañas tejieron, cuando el clima era benigno, entre las ramas de mis cerezos

    [​IMG]

    Pero pasó el frío y se acercó un pasito más la primavera y, con ella, llegó el agua.

    Al principio, llegó suavemente, comedida, poniendo bellas perlas sobre todas las cosas [​IMG]
    y haciendo diademas de plata para los espíritus que habitan en el jardín
    [​IMG]

    Tal belleza duró poco. El aire se hizo espeso y comenzó a soltar una lluvia grande, abundante, persistente y golosa de hacerse tierra.
    Desde mediados de la pasada semana, han caído más de ciento cincuenta litros por metro cuadrado. Ya no me paro a medir la que cae, ¿para qué?, que haga lo que le venga en gana. [​IMG]

    En este momento, unas gotas gordas y sensuales, siguen golpeando la superficie de esta melancólica mañana de Marzo. Sobre el embaldosado de mi patio, forman charcos escandalosos que se escurren como anguilas buscando el cauce que los engorde y los haga río
    [​IMG]

    y en su incesante golpeteo elaboran efímeras figuras abstractas que a mi me recuerdan a las primeras formas de la vida
    [​IMG]

    [​IMG]

    y muy cerca los frutales elevan sus ramas hacia el cielo como silenciosos dedos de mil manos abiertas pidiendo pan al poderoso.
    [​IMG]

    Pero, los nenúfares que han pasado el invierno bajo los hielos ya han captado la inminente llegada de mejores tiempos y comienzan a soltar sus hojas nuevas camino del aire, del sol, de un ciclo nuevo.
    [​IMG]

    Es el tiempo del agua y, desgraciadamente, en más de un lugar será imposible contenerla y anegará los campos y muchas ilusiones.
    Es tiempo de mirar tras el cristal con la calma de los granos que aguardan una nueva sementera.
    Es tiempo de olvidar el frío y creer firmemente que saldremos adelante...un año más.
    Yo, es lo que deseo y os deseo.
     
  4. Carbassaires de Sant Joan

    Carbassaires de Sant Joan Carbassaires de Sant Joan

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sant Joan de les Abadesses
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    [​IMG]


    Os esperamos a tod@s!

    Carbassaires de Sant Joan de les Abadesses
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Saludos Andalussi! Menudo trabajo te estáis tomando. Bien por ello, por lo que se ve que estais haciendo vas hacer de esto toda una ciencia! muy prolijo to trabajo.
    Mirá aquí en mi zona ahora ya estamos por finalizar el otoño. Mi calabaza ya se encuentra madurando y se encuentra en unos 130 según medidas y le estoy recortando el agua para no tener otro disgusto. Ya en enero me ha explotado otra que tenia buen potencial y solo me ha quedado esta. El clima aquí este año no ha sido malo. aunque por octubre y diciembre tuvimos record de lluvia y las plantas poco mas se me han ahogado. Luego en enero cero lluvia, parecia que alguien cerro el grifo en el cielo. Febrero fue algo mas frio que de costumbre y hemos tenidos minimas de 12 grados y maximas de 32 o 33°. El problema en mi zona mas que el frio o el calor es la humedad, que junto al calor del verano se llena las plantas de oidio y moho de todo tipo!
    Pero bueno a pesar de todo eso mis matas aun tienen muchas hojas y siguen con buena pinta!
    Felicitaciones por tu trabajo, saludos y ya nos vas contando como va creciendo esa plantita en pleno mes de marzo!!!
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    holaaaaaaa forer@s:mrgreen: :mrgreen:
    Nial eres un fenomeno que fotos mas buenas haces,como te fijas en las cosas,y la naturaleza cuanto nos puede enseñar si nos fijamos y la observamos,gracias por recrearnos los sentidos.:5-okey:
    masanrris gracias por la informacion siento la perdida :11risotada: :11risotada: pero debe ser dificil pillar el punto no?? si pasa falta sale chica y si te pasas revienta,son los yankis los que han echo de esto una ciencia yo recien acabo de empezar y me dedico a preparar infraestructura y medios para los prosimos años,cualquier cosa que pueda valer para ayudar a mejorar el cultivo sera de mi interes,sea lo que sea.
    deduzco que tus temperaturas minimas son algo bajas para lo que le gusta a esta planta y las masimas rondan el peligro pero aceptables,las lluvias en exceso deben ser jodidas,a menos que se tenga un terreno algo inclinado o drenajes buenos,la no lluvia se arregla regando,me alegro por tu calabaza y a ver si todavia se le saca algo mas.
    pasamos a ver la diferencia entre el dia 9 y hoy dia 13:
    [​IMG]dia 9-3-2013

    [​IMG]dia 13-3-2013
    no esta mal:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Excelente andalussi esas plantas se ven muy bien!!!:5-okey: has agregado micorrizas?
     
  8. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Pues si que se ven con fuerza tus plantas Andalusi

    Yo como tengo semillas mias del año pasado estoy haciendo pruebas de germinación pues el año pasado tuve algún que otro problemilla al germinarlas.
    Espero germinar las "oficiales" a finales de este mes.

    Javi ¿Como vas con el proceso? Poco se te ve por aqui. :5-okey:
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola dani pues aqui en barcelona despues de las llubias mis campos estan anegados de agua no puedo entrar con el tractor ni nadaaaaaa,aqui cuando lluebe mucho como tamos a nibel de mar que no drena el agua y parecen piscinas los campos jejejeje

    hoy ya e visto que el agua a desaparecido pero pisas y te incasss jejeje

    no tengo remedio a esperar que este seco para triturar todoooo y empezar a meterle cosassss

    pero ya en pocos diassssssssssssssssssss empezamosssssss

    jeje saluditosssssssssssssssss
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola foreros!!! :razz: :razz: :razz:
    Alguno de vosotros ha experimentado con el injerto de alguna de sus plantas de calabazas?
    He visto por Internet que esto se suele hacer con las sandias, pero no se si trae algún beneficio en este tipo de plantas

    Saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    holaaaaaaaaaaa:52aleluya: :52aleluya:
    msanrris que tal -a tu pregunta no he utilizado ningun tipo de micorrizas mas que nada porque no tengo experiencia en el uso de las mismas ni disponibilidad pero todo se andara ,espero hacer pruebas varias,sobre injertos tampoco tengo experiencia practica pero no tiene mucho sentido injertar calabaza sobre calabaza aunque alguien seguro lo ha probado seria bueno dijese algo al respecto-sandia injertada sobre calabaza es muy comun asi como tomate esto le evita plagas y virosis hay varios pie de injerto comerciales bastante resistentes.aqui en almeria es muy comun esa practica desde hace decadas.lo dicho no utilizo nada mas que agua de momento y poca,saludosssssss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    buenas noches.:sirena: :sirena: :sirena:
    ANDALUSI,pues para solo ponerles agua y poca,por las fotos parece que van a muy buen ritmo:5-okey: :5-okey: :5-okey: ,aunque ahora con las ultimas lluvias no creo que tengas que regar mucho je,je.....:mrgreen: :mrgreen:
    otros estamos parados hasta que se seque un poco el terreno y podamos seguir preparandolo:icon_evil: :twisted: :icon_evil: :twisted: ,pero por aqui esta anunciado mas agua para el fin de semana,asi que no se cuando podre terminar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    un saludo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Oye alguien me puede dar semillas de calabazas gigantes????
     
  14. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Javiak, hace tiempo que te sigo en el foro. Hace un par de años conversamos bastante.

    Este año me gustaría plantar un par de plantas de calabaza gigantes , y para eso creo debo pedirle al más ilustrado .

    Me interesaría un simiente para un par o tres de plantas. Las cambiad, vendes ?

    Ya me diras... Te he intentando escribir privado, pero tienes el buzón lleno

    Por cierto, por la mancha tenemos buenos melones , por su te interesa alguna simiente....

    Abrazos
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    kukula, tosiria leed el primer mensaje del hilo,allí os explica javihak lo que tenéis que hacer