Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola amigos.

    Felices y santos días de Mayo a todos los que, alguna vez, han sido capaces de soportar el dolor y a los que no.

    De una manera sucinta paso a informaros de las novedades de este lado de las calabazas, ahora que ya anda todo el mundo disparado con las huertas.

    Desde hace más de un mes, este que os escribe, ya atisbaba la llegada puntual de los buenos tiempos y se preparaba con toda la ilusión para la nueva etapa.

    Después de los diluvios,el abono verde estaba en su apogeo a principios de Abril.

    [​IMG]

    Y comencé a preparar el terreno retirando en primer lugar un viejísimo cerezo enfermo que no hacía otra cosa más que molestar como un cascarrabias. Me ayudó mi amigo Miguel con su tractor.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Después le metimos 10 toneladas de abono de primera calidad en un par de tandas que fueron esparcidas convenientemente sobre el abono verde
    [​IMG]

    justo antes de pasarle el "rotovátor" al conjunto y luego ararlo todo para que se asentase los 20 días de rigor
    [​IMG]

    La primavera se asentaba sobre los cerezos en todo su esplendor y todo prometía bien....
    [​IMG]

    Pues bien, después de cargar a lo bruto un par de toneladas de abono viejo de caballo para las calabazas, comencé a sentir un fuerte dolor en la pierna y aquí me encuentro completamente postrado sobre una tabla con una "lumbo-ciática" indescriptíblemente dolorosa. Llevo así 20 días y todo el mundo me dice que la cosa puede demorarse meses.

    Entretanto, mi santa, aún tuvo el detalle de terminar de meterle las algas y otros elementos a la tierra [​IMG].

    En estos momentos, todo está listo para poner las calabazas, pero no creo que este año pueda hacer otra cosa que desesperarme y seguiros de cuando en cuando a través de este foro. No puedo casi moverme.

    Al fondo podéis apreciar un poco, cómo la tierra ya está lista y perfecta.
    Sólo los lirios saben de mi disgusto.
    Así que ánimo a todos y enhorabuena a Javihak por el bólido que se ha mercado.

    [​IMG]
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Nial! Lamento mucho lo de tu lesión, espero que pronto mejores! Pero estas cosas mas que con medicinas se sanan con descanso!!!

    Como ya te he comentado otra veces, tiene un paisaje muy bonito con solo salir a la puerta de tu casa!!! Privilegiada eres! Tus Fotos parecen postales turísticas! Felicitaciones!!!
    Bueno a mejorar para seguir metiendole a esas calabazas!!!
     
  3. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a todos Alguien que le sobraron semillas seria tan amable de compratir conmigo este año no tube suerte con las semillas.Un saludo
     
  4. Carlos.Calabazas

    Carlos.Calabazas calabazasmonegros.es

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Huesca
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola mandame un sobre con sellos y te mando las semillas a esta direcion Carlos callen calle mayor n 21 Cantalobos Huesca 22216
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    bueno pues yo hace unos 15 dias plante las semillas (las dos que me han quedado), las deje un par de dias para germiraran, como unicamente dispongo del fin de semana las plante y a dia de hoy aun no me ha salido nada ... por la zona esta lloviendo bastante supongo tanta agua no es buena, hoy las pondre a cubierto ... al plantar la pepita me surgio la duda en que posició es la correcta, pero no se si en este caso tb sirve eso del orden de los factores no altera el producto ;)
     
  6. Acercar

    Acercar

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alcora
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    [​IMG]

    Animo Nial, pinta bien el preparamiento y cuidate, que si este año pasas
    de 500 somos capaces de ir por alli con la furgoneta a recogerla para ir a
    Valtierra. Bonitas fotos, esta es para animar haber que os parece estos
    parches, son de la semana pasada.
    Hemos pasado muchas inclemencias y bajadas de emperatura puntuales
    pero bien hay algunos mas adelantados que yo, pero eso siempre pasa
    despues se igualan. Mirad el tronco de un cultivador de aqui como lo tiene ya
    tiene cuatro matas de pedegri casi de 3 metros ya.
    Ya pondre las mias, que ya tienen flores para polinizar aunque es pronto.

    [​IMG]

    Me alegro Javi buena compra, anima el foro que esta un poco parado,
    hay que mojarlo con cava catalan no todos los dias se estrena un
    BMW.
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todossss acercar muy chulas las matassssssssssssss

    aqui por barcelona lo tenemos super mal muchas llubias ya e areglado mi tierra 3 veces y hoy me a buelto a caer fuerte llubia y granizoo nos a arancado todo barias vecesss

    haber si se pasa ya este tiempo y podemos cultivar un poco trnquilosss

    pero vamos muy retrasados al año pasadooo, pero buenooo pacienciaaa y calma jejeje

    haber esta semana pondre fotosss peroo como os digoo no podio hacer mucho por estar todo enbarrado

    las matas estan en el suelo pero muy paradas, necesitamos un poquito de sol y que empiecen a crecer :52aleluya:

    bueno muchos saludos a todossss vamos haber esta semana si empezamos cin buen pieeeeeeeee jejeje
     
  8. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Jordi_X ya me han avisado que tus semillas han llegado!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora solo me queda esperar para que me las traigan y echarlas a germinar!!!


    Muchas Gracias!!!

    [​IMG]
     
  9. Jordi_X

    Jordi_X

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    msanrris, me alegra mucho que tengas las semillas!! Ánimos!!! Seguro que consigues hacerla más grande!!

    Bueno como comenta Javi, el tiempo no esta de nuestro lado y de momento no parece ir a mejor, vamos un poco atrasados respecto a años anteriores, pero no pasa nada, hay que seguir hacia delante!

    Mis plantas siguen creciendo!! eso si, bien protegidas del frio!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
    :5-okey:
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    buenas, me presento soy julia y este año vamos con el cultivo de calabazas gigantes,hoy las puse en tierra,ya va haciendo calor ,porque hasta ayer las temperaturas y las tormentas no me dejaban,dar otra vez las gracias a javi ,me han salido tres de las 296 y otra mas k me mandaste no salio creo que era de 264,tengo tambien sembrada una azul gigante y otra gigante k no se de quien es,la compre por internet,pues nada era solo presentar mis calabazas y mandaros un saludo desde TOLEDO.
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    problemas no puedo subir las fotos,por favor podriais decirme como se reducen,gracias.
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola julia vienbenida a este loco hovy!!!!!! yo me descargue un programa gratis, PHOTOSCAPE, aqui hay un editor y puedes redimensionar las fotos!! los demas no se como lo hacen, aver si algien te aconseja otra cosa!! a mi me ba bien!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: saludosss!!
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola juliaa miraaa para poner fotos con esta pajina : http://***/

    ynada muchos saludos y veras que creceee algo grande de las semillas que te mandeee jejejej
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    mis plantas estan empezando a tirar como demoniosss jejeje dentro unos diasss haber si pongo fotossss

    la cosa por el momento despues de tan mal tiempoo no esta mal del todooo :52aleluya: