Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    es mas grande que año pasada
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todos!!
    y crecen, unas mas que otras pero engordan!!!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    saludosss!!
     
  3. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Jr veo que por lo menos has superado la tuya de la temporada pasada, algo es algo porque esta temporada en general creoque esta resultando bastante rara.:5-okey:
    Poty veo que tienes unas calabazas muy chulas pero sobre todo unas matas espectaculares y de un color muy verde aun, te felicito por ello, creo que vas a sacar una supercalabaza...ya veras:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  4. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola EGAV: de momento las matas van aguantando!! yo no tengo ningún record para batir pero si que me he propuesto llegar a los 150 kg en alguna de mis calabazas!! de momento hoy según medidas las dos de las fotos de arriba la de la izquierda esta en 80kg y la otra 66kg, aver si llego!! gracias por los animos!! saludosss!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    [​IMG]


    [​IMG]


    hola,esta es mi primera calabaza.el primer tramo de la mata las hojas estan hechas polvo por una gran granizada.
    En la segunda foto vereis como a crecido despues de la granizada.
    hoy he medido la calabaza y mide 623 cm segun la tabla.
    my pregunta es:
    - cuanto creeis que puede llegar a alcanzar en kilos esta calabaza??
    -creeis que voy bien de peso por las fechas que estamos??
     
  6. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ah!! por cierto,es una 1240-10 la madre es una 1385 jutras,y el padre una 1725 harp.
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hombre! que si vais bien??? ja ja ja :11risotada: :11risotada: :11risotada: VAIS DE MARAVILLA!!!! :smile:
    Esa genética tiene nombre y apellido de Primera clase!

    Simplemente manten la mata lo mas saludable que puedas, evita el exceso de agua y limita la fertilización con nitrogeno. Proporcionale fertilización alta en potasio y aguántala lo mas que puedas en la mata!!!

    ¿cuantos dias tiene ese fruto desde la polinización?


     
  8. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Vas de puta madre Tato , se ve muy bien y parece que aun le falta crecer bastante. Que dia la polinizaste?. Para que te hagas una idea y por lo que yo estoy viendo, las calabazas crecen unos 80 días , teniendo su mayor crecimiento entre los días 35 y 55 (mas o menos). Aunque yo te hablo por mi experiencia , no se si en tu zona puede cambiar el clima y por lo tanto madurar mas temprano o mas tarde.
    Saludos y ya nos cuentas.
     
  9. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola de nuevo, la planta se polinizo el día 22 de junio.
    La mata esta muy cuidada lo malo que es ya mismo se me acaba el huerto y ya hasta donde tire, sin poder enterrarla mas. Miedo me se estanque
     
  10. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Miedo me da de que se me estanque.
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Por lo que me ha dicho Don Langevin , Autor de los libros "How-To-Grow World Class Giant Pumpkins" a traves de Facebook es que el fruto recién luego de los 100 dias puede empezar a considerarse terminado, pero ello varia de acuerdo al tamaño, el tipo de zapallo etc!
    Para aprovechar el lugar puedes ir acomodando las guias para aprovechar bien todo :smile:

    Bueno muchas Suerte!!!


     
  12. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Ok, gracias por eso,la verdad es que esta super comprimida,hoy esta por 150 bueno la verdad es que para ser la primera estoy muy contento.cada 3 dias la mido y me gana unos 12kiletes.el año que viene mejor si dios quiere.este año e aprendio mucho la verdad y tambien la e cagado mucho,pero bueno,de los errores se aprende.cuando la tenga mas avanzada ya pondre alguna foto.
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    imagéne de mis matas, saludos
    [​IMG]
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ya llegado 152 kilos, aun no parado pero solo pone 7 libras cada dia
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    en valencia crecer 80 días por la calor, 120 días en usa porque es mas fresco