Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    [​IMG]
    mañana masssssssssssss:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    [ ...............................................
     
  3. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas noches a los andalusíes y a los que no trabajan tanto...
     
  5. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Repetimos: Buenas noches a los andalusíes y al resto de los mortales...

    Al parecer, se me fue el dedo hacia la tecla que no era y envió el post antes de ser escrito.
    Muchas gracias a todos.

    Hace unos días nevó mucho por mi tierra y aquí quedó constancia de ello. Ahora ha llegado la niebla y a mi se me ha ocurrido recibirla de la siguiente manera y así terminar la coplilla que comencé con la nieve:

    Esta madrugada la lluvia de Otoño
    se vistió de novia para ver mi huerto.
    Lo cubrió de blonda, de tules, de besos
    y al llegar el día arropó su sueño.

    A la atardecida, cegada de celos,
    una nubla niebla extendió su velo
    sobre el lienzo amante, de tules, de besos,
    con el que la nieve cubría mi huerto.



    [​IMG] [​IMG]

    ¿Con qué facilidad el paisaje se hace magia, eh?
    Con mis mejores deseos...
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todos la primera tirada de sobres con semillas a salido hoy , las cartas pequeñitas no tienen postal de barcelona que las grandes sii jejeje

    https://img820.***/img820/4804/gav2013013001635.jpg
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    andalusi : menuda petada de currar seve todo de putisima madre !!!!!

    yuma menudo frio tiene que pegar por ayipp arribaaaa jejejeje pero imajino el olor en tu casa a leña y lo bien que se deve estar !!!!!!!!

    muchos saludos a todossssss haber si empiezo a preparar toda mi tierra como tengo la cebada ahora creciendo no puedo meterle manoo todabiaaaa

    pero los dias pasan rapido y dentro de nada me pongo al lio !!!!!!!!!
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    todos los que me mandeis cartas teneis la hija de la 991 ureña, con esto quiero decir que en cualquier parte de españa puede salir un pedazo de calabazon que podemos flipar !!!!!!

    y no es broma

    1622 don young x 991 ureña y a salido la mia de 293 kilos

    1704 ureña x 1704 ureña y a salido la mia de 264 kilos

    mirar las geneticas !!! este año se puede liar una gorda que todos teneis semillas super super buenas

    espero que cualquieraaaa que yo le mande semillasss saque un bicharraco que flipas estoy seguro que todos este año mejoraran porque mi semillas esta ya un poco aclimatada a españa y seguro crecera mejoooorrrrrrrrrrrrrrr
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola alguien enviado me un sobre con carta, no tenido tiempo para leerlo, metido los semillas en los correos y ya esta, porque esoy aparcado con una paso de zebra
     
  10. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hay reconozco mi sello, me parece ami o soy el sobre mas cutre? como os lo montais acolchadito y todo
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Madre mía, lo que puede salir este año, cuanta más gente cultivando más posibilidades de sacar un verdadero ejemplar y además repartidos por toda la geografia española.

    Ya tengo preparado el terreno con un monton de materia organica y estoy fabricando harina de sangre y de huesos a tutiplen, tambien empezaré este fin de semana con la abonos líquidos, ayer me compré un VENTURI pues con los bidones de 1000 litros no me da para regar y fertilizar bien las matas, demasiados tubos de goteo.

    Un saludo a todos estos locos calabaceros.
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola amigos! a ver quien me hecha una mano con algunas dudas que tengo respecto del riego de las matas de calabaza.
    Se que si bien este tema no tiene una receta exacta, pero bueno, recurro a vuestra experiencia para aprender un poco mas.

    Mis dudas son:

    -existe alguna medición de cantidad de agua que requiere una mata?.
    -el riego es a diario, dia por medio o mas espaciado en el tiempo?.
    - Los días nublados también riego?
    -Se que si le pongo mucha agua a parte de proporcionarle mas humedad a la raiz de la necesaria le estarè lavando los nutrientes, pero como saber cuanta agua es suficiente.?

    El riego por aspersión sirve? o es mejor el goteo, sin nada de agua para las hojas?

    Si uso riego por goteo, los caños los pongo bien cerca de las guía o conviene que queden mas alejados a 10 o 20 cm para no excederse con la humedad ?

    ja ja ja. Demasiadas cosas pido no??? pero bueno, tengo un monton de dudas, que tal vez sean las mismas que las de otros que al igual que yo no estén tan experimentados. Bien, si alguien tiene experiencia y la quiere compartir, me vendrà muy bien!

    Agradezco a todos y a ver si este año conseguís romper el record mundial!!!
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    javihak me llego el mp y gracias por el ofrecimiento pero ya tengo semillas gracias a otro compañero
    este año hay mucha gente con este gusanillo seguro que alguien sacara la gorrda ¡
    msanrris a ver si te contestan y me entero yo tambien..jeje

    un saludo a tod@s los calabaceros ¡¡¡
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola valentin !!!! si este año promete jejejeje yo siempre e tenido esperanza que con la tierra que preparas tu tiene que sacar un bicharraco que flipas ya verasss como cuando coja cojera de cojones la calabaza !!! muchos saludosss dentro de nada estamos ya poniendo fotos de las plantas
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    mssarris : pues te contesto a tus preguntas

    los litros de agua segun los americanos son 400 litros dia, pero según yo cada tierra es diferente algunas pueden aguantar la humedad barios dias y otras arenosas menos no puedes hacer caso al calculo de nadie y saber mirar tu propia tierra

    los dias de riego segun tu veas tu tierra si esta húmeda no riegues mas asta que se empiece a secar,los americanos tienen siempre muy humedo pero tienen la tierra como la turba muy muy suave si no riegan un día se queda muy seca

    como saber si tu tierra esta lavada de nutrientes,cuando ya a pasado 3 o 4 semanas regando tu tierra seguramente ya empiece a tener carecias y tendrás que empezar abonar por el agua o foliar,hay tierras que se riega muy poco y si riegas poco mas aguantan los nutrientes en la tierra

    si esta nublado y tienes la tierra húmeda no riegues, pero si esta nublado y hace un calor del demonio y la tierra seca mete agua freskitaaaaaaaaaa jejeje

    aspersión o goteo??? aspersión refresca mucho pero puedes coger mildiu y oidio facilmente y para que profundice el agua en la tierra tienes que meter mucho rato la aspersión

    el goteo es mas localizado en pocas horas cala enseguida muy profundo en la tierra,no moja las hojas y no las deja humedas por la noche y previenes el oidio por ejemplo, pero con las 2 maneras de regar puedes apañarte cada una tiene sus peros y sus contras jejeje

    las guias de goteo separadas de las guias principales !! yo mismo e tenido l terrible fallo de tener todo humedo y duper bien y después mis raíces se pudrieron por abajo !!! cuidadin con encharcar las guias que no funciona nada bien !!! mis calabazas crecían como demonios y pararon al prodrirse las raíces principales fue error mio !!!! mis calabazas crecieron en poco mas de un mes mas de 200 kilos todas y se pararon al mes i medio de crecimiento y fue muy malo para mi, sino hubieran crecido 2 meses mas y no imagino que peso hubieran cojido pero en fin fue un fallo muy muy malo por mi parte jejejej a repetir y de los errores se aprende !!!!!!

    cuento lo que me paso ami para que no os pase a vosotros y asii es un año que ganais jejejej tnemos que ayudarnos si queremos conseguir que salga bien la cosaaa

    muchos saludosssss