Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenos y aguados días a los excelentes ingenieros (viene de ingenio) que hay en Galicia y a los que, sin llegar a tanto, le ponen ganas.

    Esta mañana, en una leve tregua que nos dieron los cielos, hice la penúltima medición de mi calabaza e inmediatamente volví a cubrirla para evitarle un constipado. La medición dio 854 centímetros, con un crecimiento estimado de unos tres kilos diarios. La cosa va bien. Si no hay novedades, la cortaré el día 15 de Octubre para presentarla en sociedad en la pequeña feria de mi pueblo.

    Desde aquí hago un llamamiento a los que estuvieron en Sant Feliu de Codines para que alguno ponga, si no las fotos, al menos el elenco oficial de los ganadores con los pesos correspondientes. Es una pena que nadie, hasta el momento, se haya acercado por aquí a informar sobre el evento. ¿Estarán los amigos de Las Boinas Negras enfadados como críos con TODOS nosotros? Si así fuese, que lo digan para dejar de invitarles a una copita de aguardiente...je...je... El caso es que en su página web tampoco han colgado información alguna... deben estar muy ocupados riñendo con el cava...je..je

    Para terminar, decir que en esta semana ya han caído más de cien litros de agua por metro cuadrado y el terreno comienza, por un lado a reverdecer y por otro a esponjarse; a hacerse suave para recibir los frutos del Otoño.
    Al lado de mi ventana puedo percibir cómo se hinchan las castañas dentro de su espinosa cuna. Este agua recién caída será la que les dé el último empujón antes de salir del erizo.

    [​IMG]

    Hasta ahora, los erizos eran muy verdes, pero ya comienzan a clarear y es entonces cuando se aprecia la generosidad de los castaños a la hora de dar fruto.

    [​IMG]

    Aquí en el noroeste, donde yo vivo, los castaños son algo más que simples árboles frutales. Forman parte del acervo cultural de las gentes que aquí habitan. Aunque muchos árboles están enfermos y la producción se paga poco y mal, todos los años se limpian los suelos donde crecen los castaños y se recogen las castañas que van cayendo poco a poco.
    Es un trabajo pesado que no compensa económicamente; pero cada Otoño repite su ritual que pasa de padres a hijos.
    Luego vendrá el disfrute y los "magostos" pero eso será más tarde, cuando ya estén asadas las castañas.

    Saludos
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Mi enhorabuena Dani, veo que superas tu marca y espero que esta se quede corta con el proximo peso que comentas de la calabaza que te queda, animo y que asi sea.:5-okey:
     
  3. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    nuevo wr watermelon grafted 350.5 pounds
    nuevo wr watermelon not grafted 316 pounds

    316 Edwards
    350.5 kent:5-okey:
     
  4. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Pues por mi parte hoy he recogido la calabaza mas grande y pongo fin asi a esta temporada. La bascula me ha dado 365,2Kg sin descontar las cintas.

    Estoy super contento, he superado con creces los 220Kg del año anterior. Todavía hay una en el terreno que rondara los 270Kg, pero es la mas pequeña de las tres.


    30045dx.jpg

    2d9wfvb.jpg

    2usfwap.jpg

    fye2ps.jpg



    Enhorabuena a todos los que habeis sacado grandes monstruos y mis mejores deseos a todos para la proxima temporada.
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    muy bien DANI

    muy grande:5-okey: :52aleluya:
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    felicidades dani!!! este peso ya es para estar entre los mejores cultivadores de españaaa!!!:52aleluya: :52aleluya: ya hablaremos del tema semillas para el próximo año!!!jejejej :happy: saludosss!!
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    muy bien dani !!!!!!!!! donde vives tu ??? tendrias que meter esa calabaza en alguna feria es muy muy wapaa y que te registren el peso

    muchas felicidades !!
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    dentro pocos dias es la feria de jordi en sant joan de les abadesas y casi con esa feria terminamos temporada

    pondremos lista de pesos y fotos etc etc

    saludos a todosss
     
  9. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a tod@s

    Hombre Javi cuanto tiempo sin tener noticias tuyas..:happy:

    Este fin de semana me voy a concursar con la calabaza a Ludwigsburg (Alemania) ya que me han invitado como agricultor con mayor peso (hasta el momento) del año en España. Asi que muy contento con la organización del concurso ya que han corrido con todos los gastos de transporte , hoteles y billetes de avión. Me comentan desde la organización que se podra ver la pesada de las calabazas en directo en un canal Alemán (SWR-Fernsehen BW) el Domingo 13 desde las 16:00 hasta las 18:00, seremos agricultores de hasta de 12 paises diferentes ,aqui dejo el nombre de alguno de ellos.

    Guilio Ferretti (Italy), Stefano Cutrupi (Italy), Jorge Monfort (Spain), Wilfried Schierding (Germany), Hermann Boonen (Belgium), Tom Delles (Luxembourg), Franz Mathias (Austria), Arnold Horde (Netherlands), Team Schuon (Baden Württemberg), Jürg Wiesli (Switzerland) and Reiner Hanschmann (Germany), Albin Helgeson (Schweden).

    Por otra parte el sabado asistire a la convención de la EGVGA donde tendre la opurtunidad de conocer a los mejores agricultores Europeos.

    Por cierto en la web de EGVGA ya se pueden ver los pesos de la Feria de San Feliu de Codines.

    Jorge Monfort 488.2 kgs 1 WR ESP.
    Jorge Monfort 466.8 kgs 2
    Antonio Cervera 402.4 kgs 3
    Salvador Mogas 384.4 kgs 4
    Antonio Cervera 368 kgs 5
    Anna Mogas 343.2 kgs 6
    Jose.M Mendi 330.9 kgs 7
    Olga Talavera 328.6 kgs 8
    Ramos –Armadas – Carne 323.4 kgs 9
    Carlos Callen 285.2 kgs 10

    Un saludo y como prometi despues de venir de Alemania hago reportaje de la temporada:

    [​IMG]
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Mis felicitaciones Jorge.
    Espero que en Alemania te vaya bien.
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a Tod@s

    Bueno para empezar felicitar a korroco y Dani por esas tremendas calabazas

    El domingo pasado tuve la oportunidad de estar de nuevo con los compañeros y amigos de Alcora, Acercar,Agripino y Korroco,esta vez se acercaron ellos hasta mi ciudad,Alzira,con motivo de una exhibición de calabazas que organiza una empresa de Carcajente,a la que Acercar aporta varias de sus calabazas y como en mi ciudad estábamos celebrando los moros y cristianos ese fin de semana,se acercaron a ver la feria de la tapa y unas casetas con productos de empresas que había por la fiesta

    bueno el caso es que conocí al dueño de la citada empresa y me invito muy amablemente a que los acompañara y así llegamos a la exposición

    A mi me encanto la exposición,tienen todo tipo de calabazas,hasta han hecho figuras con ellas,instrumentos y utilidades varias todo con calabazas

    os pongo unas fotos

    2ng7ktv.jpg 349e9f6.jpg

    24wde95.jpg opwnmd.jpg

    1gruac.jpg 68fx41.jpg

    1z5op6d.jpg 2nvqbv7.jpg

    14bhlvm.jpg

    aqui están los invitados a la exposición por el gerente de la empresa (el señor agachado del centro) el señor Rafael Lanusse

    2u59i8g.jpg

    Aqui korroco, yo ,Agripino y Acercar

    2u8ebfk.jpg

    Si alguien esta interesado en ir a ver la exposición ,la organiza la empresa AULLANA Y LANUSSE con la colaboracion del ayuntamiento de Carcajente, y esta enfrente mismo de la estación de Carcajente

    No quiero hacer publicidad ni nada de eso,que yo no gano nada,pero si podéis acercaros,lo recomiendo, estara hasta el dia 16 de este mes

    Andalusi ¡¡¡¡ que bien me lo pasooo ¡¡¡¡¡ jejejeje

    saludos
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    uf cada vez tengo menos tiempo de escribir unas lineas no se por donde empezar ,bueno por Dani v8 joder que calabazas colega te felicito de verdad
    te has superado con creces el color y la forma magnificos ejemplares.y la infraestructura de lo mejor si señor,pero cuentanos tus secretillos .........
    MYRPA que te voy a decir que te nombraremos embajador eres el mejor public relation no te pierdes una que suerte ademas todo se cuece por tu zona jaja
    tambien te felicito por tus calabazas las giant y las decorativas .
    Yumaaaaaaaaaaaa joder que calabaza tienes escondida seguro que en vez de abonos le lees poesias con eso y el entorno que tienes se le da vida a todo
    un abrazo a todos los nombrados y los que no jejej ando escaso de tiempo.:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    creo voy visitarlo los calabazas en carcaxient, puedes ser que abre un hueco en la calabaza gigante y robarlo algunas semillas..LOL

    kORROCO PASEIS BIEN EN ALEMANIA

    si MYRPA ha dicho me algo yo también gustaría coconerlos en persona:5-okey:
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    otra vez por aqui:52aleluya:
    bueno el tema es que pensaba visitar la feriaa alemana pero una vez mas la combinacion de avion es mala y tendria que pasar 4 dias solo para estar el domingo,la emision que menciona Korroco he intentado localizarla para ver el canal en el satelite astra 1 a mi me sale en el canal 171 y tambien paso el enlace de la emisora para quien quiera ver la programacion,ojo tener en cuenta la diferencia horaria con alemania y a ver si vemos al campeon de europa en directo.
    http://www.swr.de/tv/-/id=2798/sdpgid=850578/nid=2798/did=12013634/1tgam8o/index.html
    pues nada mas felicidades a Korroco que seguro se lo pasa de escandalo y seguro lo vemos por la tele alemana.:razz:
     
  15. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA