Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    buenos dias a todos.:sirena: :sirena: :sirena:
    Javi acabo de recibir las semillas,muchas gracias por acordarte :eyey: :eyey: , espero tener un poco de suerte y poder sacar un buen ejemplar este año (la del principiante:icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: )

    ANDALUSI,menudos jartones de trabajar que te pegas:5-okey: :5-okey: ,espero y deseo que el resultado sea acorde con el esfuerzo(la calabaza se tiene que salir de huerto:meparto: :meparto: :meparto: )

    UN SALUDO Y A POR EL CALABAZONNNN.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola Javier:

    Hoy he recibido tu sobre con las semillas y la postal, muchas gracias por tu atención.

    Cómo se retrasaba el sobre pensé que se había extraviado y te he vuelto a enviar otro. No hace falta que me lo vuelvas a enviar, que ya tengo, ahora hay que sembrarlas y cultivarlas.

    Muchas gracias otra vez.
     
  3. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    holaaaaaaaaaaaaaa
    gracias hortelano mucho gusto de ir conociendoos a to@s:11risotada: :11risotada:
    si que me estoy currando esto pero no es culpa de las calabazas si no de lo abandonao que estaba la huertay la falta de infraestructura,seguro que hay mucha gente que no dice nada y estan a calzon quitao currando mucho mas
    que yo,a la mayoria por lo que veo no les gusta estar comentando sus
    cosillas y sus ideas,pero aun a riesgo de hacerme pesado entiendo que el foro es para eso y os seguire preguntando mil cosas mas:desconsolado:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    os paso fotos de los hoyos modificados pues los hice de otra manera.
    esto parece una excavación arqueologica en busca de la calabaza perdida:

    [​IMG]
    mi ayudante rompiendo las matas de habas.
    [​IMG]
    tumb of tutankamon
    [​IMG]
    tumb ramses II
    [​IMG]
    TUMB OF" RA" DIOS DEL SOL:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  4. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Bueno Javi ya te he mandado los sobres con sus sellos espero impaciente las semillas este año vereis a Puertollano en la television con la calabaza
    Saludos y gracias
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    buenos dias.:sirena: :sirena: :sirena:
    ANDALUSI,todos estamos currando de lo lindo para conseguir una buena calabaza,de hecho yo te copie la idea de los hoyos:icon_redface: :icon_redface: ,pero por aqui y gracias a las ultimas lluvias, el terreno esta bastante blando:beso: :beso: y en esas fotografias de las tumbas de los faraones,la tierra tiene pinta de no dejar entrar muy bien el pico y menos la pala.:meparto: :meparto: :meparto:

    UN SALUDO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Alguien me puede indicar donde encontar la tabla para calcular el peso de las calabazas?...un saludo desde Argentina....
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Me uno a la petición, pues yo ya no sé donde la tengo y ya estuve loqueando un poco en internet, pero no la encontré.
    Un saludo
     
  8. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Esta tabla la habian subido aqui

    [​IMG]
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Muchas gracias Juama...un saludo:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todossss e quitado algunos mensages de mi vandeja de correo que estaba al 100x100 y no entraban mensages , ya e vaciado un poco vale perdonar que esqueee son muchos correos muchas gracias !!!!!!!!!!!

    en poco estoy haciendo cosas con la tierra en poco subo fotossssssssssssss
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola gente, me presento!! soy nuevo en el foro y en este mundillo de las calavazas gigantes, este año hemos organizado en mi pequeño pueblo (corbera d`ebre en la provincia de tarragona) el primer concurso de calabazas, he estado leyendo mucho sobre este tipo de cultivo, archivando informacion......etc, quiero dar las gracias a la gente de este foro que me esta sirviendo de mucha ayuda en especial a ti javihak por todos tus videos, informacion y consejos que estas dando a todos!!!! he comprado unas semillas por internet, la verdad es que no se si fiarme mucho de lo que compre!! estoy tan ilusionado en cultivar una buena calabaza que si me sale patata me muero del disgusto!!!jejeje tengo un buen terreno y lo estoy preparando lo mejor que puedo!!! te agradeceria mucho javi si me das tu permiso para mandarte un sobre y me mandaras alguna semilla!!! saludos a todos!!! y haver si puedo poner fotos en el foro de una gran calabaza!!!!
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola compañeros de fatigas huertiles.

    Hoy he decidido presentarme por este lugar que llevo tanto tiempo visitando y deciros lo que pienso.

    Javihak, que gran persona veo que eres, te honra siempre la disposición que tienes en compartir tus semillas, conocimientos y experiencias, que no dudas en sembrar en este hilo para que los ignorantes como yo aprendamos bien.

    Tienes una ilusión en lo que haces que es el mejor manjar para tu espíritu.

    Desearos a todos mucha ilusión de esa, para que logréis buenas cosechas, yo me conformo de momento con calabazas de 30 ó 40 kilos.

    Saludos.
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todos sii podeis mandarme todos cartas que yo tengo semillas para todos !!!

    este año quiero que todos intenteis probarr haber sii cada año somos massss

    dentro de pocas semanas ya estoy liado hay con mis tierras !!!!

    voy a intentar ir poniendo todo poco a poco para que todos podais ver todo todo lo que yo voy hacer vale haber si aprendemos todos

    yo soy como los americanos se lo cuentan todo y asi al año proximo todos van al limite jejejej

    eso es lo bueno que todos saben y todos aparecn con calabazas muy grandess

    seguro que todos nosotros lo vamos a conseguir !!!

    muchos saludos a todosssssssss
     
  14. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenos días a los que palean nieve y a los que no.

    La cosa va creciendo y el hilo va engordando con nuevas aportaciones. Como debe ser. Y yo vuelvo a la carga con la hermosa geometría del frío.
    Ya que, de momento, a los que vivimos en los neblinosos territorios altos nos es imposible tocar un solo pelo verde a la tierra madre porque están todos dormidos...(me gusta la frase: "La tierra tiene el cabello dormido"). Pues eso, que como es de todo punto imposible hacer nada con el huerto, salvo esperar a que la primavera se haga mujer y aparezca en todo su esplendor, lo único que a mi queda es saludaros y mostraros los efectos ópticos de la última nevada, es decir, de ayer mismo.

    Un par de días antes, oliendo la llegada del frío, preparé el combustible que alimenta el corazón de mi casa y mi propio corazón.
    [​IMG][​IMG]

    Y poco después, llegó la tormenta.

    ¿Quien puede hacer nada, mas que admirar la vista, con este manto blanco sobre el huerto?

    [​IMG]

    En esta ocasión, la santa nieve se sentó en mi silla para verse a sí misma sobre las lomas...

    [​IMG]

    ... o trazando extrañas simetrías sobre los objetos más cotidianos [​IMG] [​IMG]

    ... y también, con la ayuda del viento, fabricando monstruos prehistóricos de largos cuernos [​IMG]

    Entretanto, los delicados carboneros, se posaban sobre la nada en plena ventisca buscando su ración de comida.
    [​IMG]

    En fin, amigos, mientras no llegue el tempero, el único abono que tendrá la tierra, es el que el viento añade a mis cactus[​IMG]

    Saludos.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Que bonito paisaje Miguel....., muchas gracias.