Cultivo de calçots

Tema en 'Calçot' comenzado por peret1945, 21/9/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    subo el mensaje
     
  2. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola amigos subo el mensaje por si alguien quiere hacer algun comentario
    Saludos Pweret.
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Solo decir que la diferencia entre las cebollas cortadas y las que no son notables, como lo evidencian las fotos que has subido...

    ¡Gracias Peret!!
     
  4. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Yo he plantado una primera remesa de las cebollas que me envio el amigo Peret, a finales de septiembre y he de decir que ya las he tenido que calzar tres veces. Hoy he plantado las restantes, me dá a mi que aquí van a salir antes porque no hace tanto frio, aunque el clima es mas húmedo. Ya veremos como queda el experimento de los calçots en Galicia, lo mismo los pongo de moda jejeje:11risotada:
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Las cebollas de los calçot de que varieda son , no sirve cualquier cebolla, la verdad que nunca pense que fuera asi, yo como ya he dicho en otro hilo, he comprado semillas y parece ser que me tengo que esperar, al año que viene, para disfrutar de ellas , me gustaria saber donde disponer de las adecuadas, si alguno me las pudiera mandar, o donde compralas , le estaria agradecida, un saludo a todos
     
  6. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola Deli, para este año ya es demasiado tarde, todas las cebollas ya estan plantadas por estas fechas, tendras que esperar al año que viene para plantar de las que tu tendras, o pedirlas en agosto, pero tambien te queda la solucion de a primeros de año, pedirme ya calçots cultivados, o para febrero benir a mi casa ha hacer la calsotada con todos los foreros que quieran benir, en su momento pondre fechas para comernos todos los que veremos creciendo el el apartado del cultivo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Gracias por la invitación Peret , pero nos pilla un como lejos, lastima, ya veremos, si se puede, gracias de todos modos, seguire atenta de todos los comentarios, y plantare las semillas cuando me dices, en dia de raiz, si tengo alguna duda tepreguntare un saludo.
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Peret he visto las fotos de tus calçots ¿Ya los has aporcado? no lo distingo bien en la foto. Los mios ya los tengo cubiertos, hay alguno que se resiste a brotar y esta saliendo muy lentamente y lo he dejado sin cubrir, por cierto el riego, por aqui a penas cayeron cuatro gotas y no los he regado desde que los planté, la tierra esta muy seca en superficie ¿les pongo agua por los lados o los riego a pie de raiz o espero un poco mas para volverlos a regar?
    Mañana te pongo una foto para que veas como van los mios.
    un abrazo fuertote.
     
  9. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola Dominique; como se ve en la foto, todavia no los he aporcado, pero si puedo lo hare esta seman, ya pondre fotos.
    Si tu ya los has aporcado bien de tierra y ves que les falta humedad, riegalos, pero no los encharque, simpemente un poco de agua para mantener la tierra fresca y nada mas, asi ahorraras que te cojan mildiu y ademas que no se adelanten demasido con el calor que esta haciendo este otoño, yo lo mios no se han buelto a regar desde que los plante, claro esta que por mi zona desde mediados de septiembre hasta la fecha an cado mas de 150 litros por m2.
    Recibe un saludo Peret.
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Peret llueve a cantaros en mi huerta, ¿le pongo algo contra el mildiu despues de la lluvia?
     
  11. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola Dominique; si cuando pasen las lluvias se levanta tiempo seco y soleado, no hace falta, porque entre lo enterrados de tierra que estan, si por casualidad cojen algo, solo afecta a las hojas y no pasa nada, pero si ves que el tiempo es humedo, no cuesta nada ponerle un poco de cobre.
    Recibe un saludo Peret.
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    gracias por la respuesta y subo el mensaje
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    HOLA A TODOS
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Peret......pues ya mismo en este puente empiezo con la siembra, No habia leido tu mensaje poque ahora ando mal de tiempo.
    Hoy fui a la huerta despues de una semana y ya estan saliendo montones de brotes de cada cebolla que plante. Los riego por inundacion y les he puesto cobre y azufre para evitar el mildiu y la botritis.
    Picarona: Probar los calçots ha sido para mi toda una experienca. Me considero una privilegiada, ....Anda que no presumo yo ni nada.:eyey:
    1º de conocer eso tan raro que comen los catalanes llamados calçots:razz:
    2º de tener un amigo que los cultiva,:beso:
    3º de tenerlos yo en mi huerta, :eyey:
    4º saber como se comen y las reuniones que se celebran en la época de recoleccion y por último saber hacer la salsa.:bailoteo::chachara: :disco: :68comercubiertos: Por esta zona raro es el agricultor que los conoce y quien los conoce no los ha probado:icon_rolleyes:
    De la salsa.....me gusta tanto que yo la hago hasta para acompañar otras hortalizas, cardos, alcachofas...hasta he rellenado aguacates con verduras troceadas al "dente" y mezcladas con la salsa
    A ver si ya nos pone Peret la fecha de la KDD para poder ir organizandonos con tiempo.

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion:

    A todos los colegas que lean este mensaje apuntaros a la KDD en casa de Peret para la calçotada porque será una experiencia inolvidable, yo no me la pierdo aunque caigan truenos y relámpagos......Mariló y Pere ya se encargaran de ponernos a cubierto.
    Un abrazo a todos.
    __________________
     
  15. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola a todos:
    Os importaria compartir la receta de la salsa de los calcost.
    Un saludo