Cultivo de calçots

Tema en 'Calçot' comenzado por peret1945, 21/9/06.

  1. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Saludos Calçoteros!!
    Una idea que aún no queda del todo clara, es que el calçot es una variedad concreta de cebolla, que no se hacen un bulbo sino que se alargan y aporcandolas se mantienen blancas y blanditas:13mellado:
    Es que como las fotos de PERET al trasplantarlas veo unas cebollas blancas y gordas, ¿es que luego se estiran?
    Los primeros Calçots surgieron en Valls según he leído.
    Donde se puede conseguir semillas, ¿las comercializa alguna casa?
    Saludos!
     
  2. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola pimpirimpausa; primero que nada dime de donde eres, para aconsejarte de como plantar tu calçots.
    El semillero se hace durante el mes de noviembre, tal como puse en el hilo de cultivo, pues ahora si te mando semillas, entre que llegan las simbra y se hace el semillero grande, segun en que zona no ponemos en abril, y luego ya es demasiado tarde para plantarlos, pero si eres de la zona de catalunya en cualquier mercado que vendan plantones los encontraras y en febrero los compras, los plantas y luego cuando ttengas las cebollas ya recojidas en agosto, te aprendes de memoria todo el hilo de cultivo paso a paso y a comer los preciados calçots.
    Recibe uN saludo pERET.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Yo ya tengo calçots pero muy chiquitines me los planto Laura en un maceta que servira por ahora de semillero
     
  4. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Buenas peret! el cultivo lo haría cerca de Borges Blanques. La idea es poder hacer para el año que viene, ya que éste es tarde, un cultivo considerable. Según he podido encontrar la variedad de cebolla para calçot es la ''Blanca Grande Tardía de Lleida'' Si quisiera empezar el ciclo desde semilla, recoger la cebolla en verano y replantar en otoño ¿aún sería tarde?:ojoslocos:
     
  5. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Bueno queria preguntaros una cosillas donde puede ver las fotos que subio Peret y donde puedo ver el hilo paso a paso de como se siembra las cebollas calcots , gracias al ser nuevo no se muy bien como va todo el foro .-
    gracias de antemano
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola Paco
    En esta página puedes ver todo lo que quieras saber sobre calçots tambien viene como se hace la salsa.
    http://www.altcamp.info/esp/calcsalsa.htm
    Saludos
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola!!!


    Sigo este post con interés desde el comienzo... Gracias peret1945, por tus indicaciones técnicas sobre el cultivo, son claras y concisas, creo haber aprendido bien...en teoría.

    Pero me falta la práctica y como no me quiero quedar atrás en el tema del cultivo y a falta de semillas y cebollas de las variedades indicadas, voy a experimentar a plantar unas cebollas dulces de Fuentes de Ebro que he comprado, (ya sé que no es época, pero mi zona es un poco más tardía) no las había probado nunca,... y me interesa tambien su cultivo, esperaré que algunas hagan semillas y a otras les daré el tratamiento "calçotero",... a falta de pan...:icon_redface:

    Saludos!!!
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola a todos, para comentar el cultivo de los calçots, que hemos puesto en semillero, ¿seguimos con este hilo?, porque tambien hemos comentarios el el hilo del cultivo paso a paso.

    Bueno mientras se decide, mi semillero ya ha germinado lo tenia tapado con periodico estan ya con 2 cm , tengo bajo cubierto con un cristal les da todo el dia el sol ¿les quito ya el periodico que le de el sol directo?

    Un saludo
     
  9. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Gracias Dominique
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  11. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Espero que te sientas un poquito orgulloso de mí, amigo Peret
    [​IMG]
     
  12. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Me gustaria sembrar o plantar calcot como puedo conseguir las semillas y cuando debo sembrarlos o poner en semilleros , me podeis informar y al ver a mi paisano como los ha criado y viendo tambien las fotografias de la kedada en la mora la nova de nuestro amigo Peret me animo ha realizar una siembra de calcot , tengo un compañero que estuvo mucho tiempo por Gerona y habla mucho de los calcot .-

    Espero vuestras respuestas y donde puedo conseguir semillas
    gracias de antemano un saludo:52aleluya:
     
  13. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Hola Neptuno; yo puedo mandarte semillas de calçots, pero no ahora, no se recoje la semilla hasta julio, para entonces pidemela y te mando.
    Para este año ya es demasiado tarde para sembrar calçots, si miras en este mismo hilo en las paginas primeras, veras que los semileros los hicimos en octubre, y ahora se estan gestando las cebollas que recolectaremos en julio y bolveremos a sembrar la cebolla entera en septiembre para recojer los calçots los tres primeros meses del año.
    Saludos Peret.
     
  14. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Una pregunta que pudiera parecer tonta pero no conozco los calcot, cada semilla produce un calcot o varios?
     
  15. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE LOS CALÇOTS

    Peret muchas gracias , para Julio si tienes o puedes te las pedire si no es mucha molestia gracias de antemano
    un saludo si de Extremadura quieres alga semillas de algo pues avisa