Cultivo de cebolla temprana

Tema en 'Cebolla' comenzado por M.B.I., 29/9/06.

  1. jose daniel

    jose daniel

    Mensajes:
    21
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    tengo el semillero lla 10 dias i aun no a salido
    que ago?
     
  2. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Buenas tardes:

    Paciencia, mucha paciencia, te gano por un dia, las plante hace 11 dias, y nada de nada

    bonifacio

    ........liado con el semillero
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Hola jose daniel, como bien dice bonifacio...un poquito de paciencia. Procura que les de el sol y que la tierra esté húmeda pero sin encharcar. Suelen tardar en germinar de 7 a 20 días. Es muy importante que las semillas no tengan más de dos años para que no pierdan efectividad de germinación.

    Yo voy un poquito más retrasada que vosotros, hice el semillero este fin de semana.

    Saludos
     
  4. jose daniel

    jose daniel

    Mensajes:
    21
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    gracias mbi esperare si me salen ya pondre fotos
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    HOLA, VOY A HACER UNA PREGUNTA MUY TONTA--- esas cebollas que quedan en casa, sin usar (cuando uno compra de mas en la verduleria y no usa todas las verduras)... y empiezan a brotar, y a crecer aun fuera de la tierra (en la heladera sobre todo !!!).. ¿sirven para plantar ? o hay que tirarlas y ya...?
     
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    mis cebollas nacidas han tardado 15 dias en nacer :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Pues yo he comprado unas pocas variedades pero en vez de en semillas las he comprado en bolsas de bulbillos, así me evito hacer el semillero.
    Solo he comprado plantel de cebolla morada, pero las otras tres variedades que he comprado son bulbillos para plantar en tierra.
    Las variedades son "rocardo", "stuttgarter riesen" y "paja de las virtudes".
    ¿Alguien las ha cultivado? No se qué resultado darán, pero si me van bien las compraré así todos los años.

    Saludos
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Hola Guiller yo sólo las puse un año y me salieron muy pequeñas y muy picantes y desde entonces opto por la tradicional variedad de Babosa.

    Saludos
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    lamony, puedes plantarlas en la tierra. De cada una de las cebollas que plantes saldrán unos cuantos brotes que podrás utilizar como cebolletas.

    sharon, me alegro de que ya hayan brotado

    Al igual que nino...este año probé con unos bulbillos que me regalaron. No se de que variedad se trataba; el tamaño no resultó mal del todo, pero las encontré algo duras. Podría ser que el tipo de tierra no les gustase demasiado.

    Saludos
     
  10. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    yo con las cebolllas ya no pongo mas semilleros porque este año las que he puesto todashan salido pequeñas y las que tenia que coji planta de una tienda todas muy gordas
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Subo el tema y pregunto aun sabiendo que Mercedes tiene el ordenador roto, por si Pert lo lee o alguno de vosotros me puede ayudar.
    Tengo las cebollas sembradas y van muy bien pero olvidé
    sembrar los calsots. ¿Puedo hacerlo ahora o es demasiado tarde?
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Hola Domi.
    Por fin puedo estar otra vez con vosotros. La historia de mi desconexión es bastante larga de contar; menos mal que ayer noche tomó cartas en el asunto mi hijo, y en cuestión de 10 minutos se solucionó todo.

    Los calçost ya sabes que no es un cultivo que se de por mi zona, pero según tengo entendido, Peret los siembra por el mes de noviembre. Tampoco creo que sea problema que lo hagas ahora, como tu zona es más cálida que la de él...lo que llevas de retraso en la siembra..se puede ir ganando al tener temperaturas más suaves y menos heladas por las noches.

    Un besico
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Mercedes que bueno que viniste,me imagino que al igual que yo muchos de nosotros te echabamos mucho de menos y es una alegria verte sana y con el ordenador funcionando. Lo malo va ser ponerte al día y querer contestar a gente tan pesada como yo,asi que tomátelo con calma y acaba de recuperarte del todo.

    Un abrazo
     
  14. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Sí, qué alegría, yo ya estaba empezando a preocuparme, no sabía nada de que tuvieras el ordenador roto.
    Un besico.
     
  15. Re: COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Hola Mercedes , me alegro mucho de que puedas estar otra vez con nosotros,
    personas como tu aportan muchisimo al foro.
    un abraso.