Cultivo de cebolla

Tema en 'Cebolla' comenzado por españa71, 16/1/11.

  1. españa71

    españa71

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    siempre he plantado cebollas en caballones, quisiera saber si hay otro tipo de sistema que este bien. se puede plantar directamente en lineas en el suelo sin necesidad de goteo.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cultivo cebola

    hola,

    yo las siembro en surcos, las riego por inundación y aspersion (depende el año).

    Te dejo una foto de mis puerros, los siembro iugual que las cebollas, pero en el caso de los puerros, el ancho del surco es menor. Procuro sembrar la cebolla, proxima al surco 'hembra', por donde pasa el agua.

    En rojo te pongo por donde circula el agua, cuando riego por inundación.

    [​IMG]
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cultivo cebola

    a mi las cebollas siempre se me han dado mal. Asi que estare atenta a este post. Los puerros en cambio se me han dado bien.
    Plante unas cebollitas en octubre. ¿Alguien sabe cuando se recogen por la zona de madrid y toledo?. ¿Como puedo saber que estan para sacarlas?.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: cultivo cebola

    españa71, yo planto la cebollas en un bancal plano, las riego poco porque por mi zona hasta mayo no les hace falta riego.


    tiana, las cebollas se recolectan cuando la parte aérea se empieza a secar, no antes de abril, depende de la zona donde vivas, aunque si tienen un buen tamaño las puedes recolectas como cebolletas, si te apetece.
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: cultivo cebola

    Yo,cuando veo que empiezan a secar las hojas,se las troncho y espero a que se sequen totalmente.Ese es el momento de sacarlas,cuando tienen las hoja completamente secas.UN saludo.