Cultivo de collejas (Silene vulgaris)

Tema en 'Collejas (Silene vulgaris)' comenzado por yuxyta, 21/5/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Yo las tengo sembradas en un rincon de mi huerto, cada año recojo semillas y las guardo, pero si ya las tienes no hace falta reponer, porque los estolones (raices) se reproducen muy agresivamente y como te descuides te invaden el huerto, lo normal es ponerlas en algun rincon y controlarlas, con 2 m2 de collejas hay mas que suficiente para hacerles 5-6 cortes de febreo-marzo hasta estas fechas que se espigan.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola, revenio. Me podrías enviar semillas de las collejas?

    Te podría enviar a cambio, esquejes de la Pluma de Sta. Teresa, (Epifito)

    Saludos.
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    TRASIMEDES eso esta hecho mandame un MP con tu direccion y te las envio.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Gracias, revenio. Ahorita te envío un mp.:5-okey:
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Ey, pero no podeis aclararme si estamos hablando de las mismas collejas? :( tienen flores como globitos?
    https://i52.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2luxmqg.jpg



    Saludos.....Chus
     
  6. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    LAS COLLEJAS QUE MUESTRAS EN LA IMAGEN ESTAN YA ESPIGADAS COMO LAS ACELGAS QUE TE MUESTRO,

    LAS COLLEJAS AL IGUAL QUE LAS ACELGAS,SE DEVEN CONSUMIR CUANDO AUN ESTAN TIERNAS.

    [​IMG]
    ACELGAS YA ESPIGADAS
     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Entonces son las mismas, no? yo las conozco por las flores que también se comen, no sé si vosotros también las comeis.

    Por Barcelona hay, pero sólo las reconozco si tienen flores...qué desastre jajaj

    Bueno, una saludo y gracias por la alcaración!.........Chus
     
  8. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  9. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    PERO QUE BUENA PINTA TIENEN¡¡
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Disculpadme pero es que cada vez que me encuentro con este hilo, me roba una sonrisa, por no decir que me da la risa.
    Cultivar collejas, es genial. :11risotada:
    Solo conocía esas, las que se dan en el cocorote.:11risotada:
    Lo que hace la ignorancia...
    Gracias por haberme enseñado que hay collejas que se comen y además, entre risas.:beso:
     
  11. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    ES NORMAL QUE SI NO LAS CONOCES TE RECUERDEN AL OTRO TIPO DE COLLEJAS ( las que se dan en el cocorote ) PERO SI TIENES OCASION DE PROVARLAS VERAS QUE SE TRATA DE UN MANJAR.

    EN LAS ZONAS RURALES PRINCIPALMENTE EN LAS CEREALISTAS CUANDO LLEGA LA PRIMAVERA LA GENTE SALE AL CAMPO A COJERLAS JUNTO CON LOS ESPARRAGOS TRIGUEROS QUE TAMBIEN SON EXQUISITOS.


    SALUDOS
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola yuxyta, hola a todos,
    vivo en el campo y he estado fijándome en esas flores que ha puesto Chus y juraría que he visto un montón de ellas, pero no estoy segura del todo.
    A partir de ahora me fijaré y si las encuentro sacaré fotos y os enseñaré, a ver si son las mismas.

    Otro saludo.
     
  13. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    SUBO ESTA IMAGEN, POR SI TE SIRBE DE AYUDA PARA IDENTIFICARLAS CUANDO PASEAS POR EL CAMPO, PARA ESTAS FECHAS ULTIMOS DE MAYO DEBEN DE ESTAR YA ESPIGANDO COMO ESTAS DE LA IMAGEN

    (MIRA EL ENLACE Y ENCONTRARAS MAS INFORMACION)-- AL FINAL DE EL DOCUMENTO ESPLICA COMO SE PUEDEN CULTIVAR
    http://www.belalcazar.org/Fauna- flora/fichas/collejas.htm

    [​IMG]

    SALUDOS
     
  14. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola

    Cuanto tiempo sin oír hablar de collejas, antes se iba a buscarlas al campo y bien ricas que estaban

    Los paso una receta, el plato es muy fácil de preparar y os aseguro que los gustará

    Se necesita: 1/4 Kg. de collejas, harina, un huevo, sal, un par de dientes picaditos, una cucharadita de levadura, aceite de oliva virgen extra.
    Se prepara una masa con un huevo, harina ( aprox. 200 gr. la suficiente para formar una masa espesita) sal, una cucharita de levadura y una poca de agua. Una vez que tenemos bien ligado todos los ingredientes se añaden las collejas ya limpias y cocidas (aproximadamente en cinco minutos estan listas), se deja reposar cinco minutos, se prueba de sal y seguidamente en aceite muy caliente se va echando con una cucharita unas porciones de esta masa, cuando esten doraditos los voladillos, se van apartando sobre papel de cocina y se sirven calientes.

    Espero que os gusten.


    saludos
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola, xuwox. Gracias por esa receta de como cocinar las collejas.
    A ver si siembro las semillas que acabo de recibir del amigo revenio, que ha tenido la amabilidad de enviarme un puñadito de ellas y también simiente de judías de su zona. Gracias, revenio.

    Saludos a todos.