Cultivo de collejas (Silene vulgaris)

Tema en 'Collejas (Silene vulgaris)' comenzado por yuxyta, 21/5/11.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola. Os cuento que hace un par de meses recogí algunas matitas de collejas y han agarrado perfectamente en macetas. Se han multiplicado por los estolones y ahora tienen numerosas flores. Espero pronto obtener semillas, parece que germinan muy fácilmente, supongo que habrá que esperar a que se sequen. Si todo va bien y alguien tiene interés puedo intercambiarlas por cualquier tipo de semillas o regalarlas.
     
  2. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    HOLA LUNES:

    GRACIAS POR INTERESARTE Y POR ESAS FOTOGRAFIAS QUE HAS ENVIADO

    EFECTIVAMENTE COMO TU DICES SON COLLEJAS, PARA ESTE TIEMPO YA

    ESPIGADAS PUES EL TIEMPO DE COJERLAS PARA SU CONSUMO ES EN EL

    INICIO DE LA PRIMAVERA, FÍJATE AHORA DONDE ESTAN Y PARA EL AÑO

    PROXIMO LAS PUEDES LOCALIZAR EN EL MISMO SITIO.


    SALUDOS
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Deja que la cacsula se seque, y saca los granitos que tiene dentro. Esas son las semillas que debes poner en la tierra o donde quieras que salgan nuevas collejas.SALUDOS, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola foreros/as

    He sembrado unas semillas de collejas en una maceta y ya están asomando; el tema es que no sñe si tendrán futuro, dado que no sé si ésta es la época apropiada para sembrarlas.
    ¿qué me decís?

    REVENIOOOOO son semillas que me enviaste.:smile:
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    TRASI tengo mas si quieres ya veras como se reprodducen.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Gracias REVENIO. Ya planté las semillas y me han nacido. Lo que no sé si es ésta una buena época para la siembra.

    Un saludo.:5-okey:
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  8. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    hola! acà en Sicilia la llamanos "Cannatedda" o "Campanedda" y se hacen:
    1- tortillas (grandes o perquenas , las perquenas las llamamos "puppetti di cannatedda"
    2- mixta con verdurillas salvajes hervida
    3- Mixta con verdurillas salvaje en la sopa de lenteja

    algunos la usan tambien fresca en mix de ensaladas (pienso buena con lechuga hinojo zanahoria cebolla y tomate)
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    TRASI estan preciosas esas collejas, aunque ahora no es el tiempo como no hace mucho frio se reproducen pero su tiempo es en primavera y cuajan sus semillas cuando va llegando el verano, aunque las mias estan brotadas todo el año y de vez en cuando me hago una tortilla.
    Las plantitas que me mandaste estan creciendo lentamente pero se estan poniendo muy bonitas, muchas gracias.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    HOLA REVENÍOOOOOO

    Te pongo foto de las collejillas que ya van creciendo.
    ¿Cómo las ves?
    ¿Están ya pa cogerlas?

    Un placer saludarte.:5-okey:

    https://img41.***/img41/888/photo1216.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Me parece muy perquena , yo esperarìa un mese al menos. el anno que viene en octubre (puede hacerlo tambien en febrero) la puede trasplantar con toda la raiz y ti tiene bancal o terrenal plantar una planta cada 50 cm . en los annos puede hacerse a matas grande cuanto un colifrol.
    Yo dejo mis collejas todo verano a hacer semillas y a fin agosto-primeros de septiembre corto la plantas casi a nivel de terrenal , riego mucho y depiende del tiempo puede coger primeras a fin septiembre (si llueve mucho) o octubre (si llueve poco) hasta todo mayo (si no es caluroso).

    es importante no danar as raizes porque devuelve facilmente nuevas cimas
     
  12. cubilla

    cubilla cubilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Me encantan las collejas, pero no las encuentro cuando voy al campo. Mis tios cuando yo era pequeña siempre le traian a mi madre esta verdurita que tanto nos gusta, ahora quisiera sembrarla en el pueblo de mi padre,
    ¿Revenio me podrías enviar tambien a mí algunas semillas para poder hacerlo? No sé que podría enviarte a cambio... te interesa tener una cepa de la ribera del duero? te puedo mandar un esqueje de vid, mi padre tiene viñas en la Ribera del Duero!

    Saludos!
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    CUBILLA en estos momentos no tengo señillas las he enviado todas, pero no te preocupes que pronto daran semillas y para la temporada venidera las tendras, gracias por lo de la cepa me encantaria tener aguna varidad de esas buenas de la zona.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. cubilla

    cubilla cubilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Genial Revenio! pues cuando las tengas hablamos, y tranquilo que ya le digo yo a mi padre que me elija un buen esquejo de vid, para que tengas una uvas ricas ricas de la ribera del Duero, que aunque son para hacer vino al gusto estan riquisimas, dulces dulces!

    Un abrazoooo
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO DE COLLEJAS

    Hola foreros y foreras.

    Subo el tema para agradecer una vez más a REVENIO el envío que gentilmente me ha hecho de semillas de Collejas.

    Un abrazo, amigo.