Re: dionaeas y sarracenia La cosa es que esa sarracenia esta muy muy verde y le falta algo de colorcito, que se lo da el sol pero como te decia se ve sana, yo tengo por ahi unas purpureas enormes y verdes sin el mas minimo rastro de color y ahi estan pero soy conciente que sobre todo esas les falta colorcito.
Re: dionaeas y sarracenia si, soy consciente, hoy ya las moví de sitio, a encima de una mesita, para que les dé más sol y tengan acceso a insectos voladores. La dionaea de los tallos florales tenia todas las bocas verdes y ya van cogiendo colorcillo, la sarra aun está muy verde, pero tiene muchos jarros a medio abrir y estaba esperando un poco.. las pinguiculas que tenian en verdecora me parecieron muy bonitas, a ver si me informo de los cuidados y demás y me compro alguna jeje
Re: dionaeas y sarracenia yo quitaba los 2 tallos a la dionea, aunque tal y como están ya de largos gran parte del daño ya está hecho. la sarracenia pide a gritos sol y además opino que deberías haberlas plantado por separado por 2 razones: 1. por comodidad de riego. 2. por requerimientos individuales. las sarras siempre con agua y las dioneas descansos. saludos!
Re: dionaeas y sarracenia Los descansos son para evitar que se pudran las raíces... cuando una dionaea tiene mucho riego, las hojas comienzan a ponerse amarillas...yo las lleno el platillo, y cuando se vacía, las dejo una noche sin agua... pero NUNCA las dejo sin agua cuando están expuestas al sol
Re: dionaeas y sarracenia Gracias por contestarme vpayerpaj. Cuando se acabe el agua de la bandeja, sacaré las dionaeas para que descansen una noche, y la volveré a llenar para no dejar a la sarra sin agua Muchos besitos
Re: dionaeas y sarracenia el tallo floral ya lo corté hace un par de dias, la planta lo ha agradecido, la verdad... está echando un par de hojas nuevas ya, y más grandes de tamaño de las que habia echado con los dos tallos florales. ya les dejo algo mas de tiempo al sol al dia y van cogiendo colorcillo, cuando mejoren de aspecto pondré alguna foto más. en cuanto a los riegos por el momento va bien, si veo que las dionaeas amarillean o que la sarra se empieza a secar saco la sarracenia a otra maceta y meto una dionaea mas en la jardinera. por eso no hay problema. un saludo y gracias por todos los consejos
Re: dionaeas y sarracenia la verdad es que no son plantas que aguanten los trasplantes en cualquier época del año como los geranios. si vas a trasplantar es mejor q esperes al principio de la primavera. saludos!
Re: dionaeas y sarracenia en realidad no sería trasplante, pues estaría en la misma tierra, simplemente la cambiaria de recipiente. al ser una jardinera grande se mete un palazo y sale todo de golpe, pero por el momento todo ok.
Re: dionaeas y sarracenia tienes otra dionea para cruzarla con esa? si no tienes corta el otro tallo ya ke si la autopolinizas te salen las semillas malas
Re: dionaeas y sarracenia si, tengo otra, lo que pasa es que ya está abriendo las flores y no se lo que tarda en madurar el polen, y la del tallo floral aun no ha abierto ninguna... la aguantaré por si acaso...
Re: dionaeas y sarracenia Me parece mucha tierra en la jardinera, para tan poca agua que cabe en esas bandejas. Es una opinión personal.
Re: dionaeas y sarracenia cabe aproximadamente, sin llenar la bandeja medio litro de agua. lleno, espero que absorva toda el agua y relleno la bandeja... por la humedad de la tierra no es problema jeje
Re: dionaeas y sarracenia Ese tallo esta muy crecido. Mi opinion es que deberias dejarlo que florezca y disfrutar de sus bonitas flores. En lo que se refiere al macetero, no me parece el mas adecuado ya que a mas cantidad de sustrato, mas cantidad de agua tienes que usar.
Re: dionaeas y sarracenia Eso mismo creia yo y carliuka y tete me explicaron que no es del todo cierto.... ver http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1240809&postcount=17