Re: dionaeas y sarracenia Es cierto Josele73 visto de esa manera quizas hay que cambiar la formula + superficie = + evaporacion de agua. Yo no uso platos para mis plantas. Uso tarrinas que se ajusten lo mas posible a la planta para evitar la evaporacion del agua.
Re: dionaeas y sarracenia Bueno tambien algo por lo que ponemos los platos es algo asi: + evaporacion de agua = + Humedad ambiental
Re: dionaeas y sarracenia el truco ke yo uso para ke no se me evapore el agua es ponersela por la noche y por la noxe la absorve
Re: dionaeas y sarracenia hola a todos, yop tengo tambien una dionea y una sarracea desde hace mas de diez dias la sarracea esta mas o menos pero la dionea se me estan poniendo las bocas negras, ¿e que puede ser?? la veo con poca fuerza le da luz ty algo de sol, las riego con agua destilada y me dijeron que pulverizara agua destilada para q no se secasen las bocas, ¿¿que hago mal?? si alguien podria ayudarme se lo agradeceria
Re: dionaeas y sarracenia Por supuesto aquí tienes algunas fotos: asi como la que esta rodeada lo q pasa q cuando se ponen muy negras las suelo kitar y ya kite unas cuantas.
Re: dionaeas y sarracenia es normal ke las hojas se pongan negras siempre te pasara lo mismo pero saldran ojas nuevas para reponerlas. no la pulverizes... y cuando veas ke esta muy negra puedes cortarla y la usas como esqueje y ya esta =)
Re: dionaeas y sarracenia ya llevo unas cuatro bocas o 5 negras comparado con antes la noto vacia si e estan creciando, pero crecen un poco y se empizan a ennegrecer. de verd q es noral???
Re: dionaeas y sarracenia jajaja creo q hay q descifrr el mensaje. antes tenia mas bocas que ahora, aunque le esten creciendo. además van crececiendo y las veo q se van poniendo feas y se van ennegreciendo. es normal??perdon porlo de antes
Re: dionaeas y sarracenia Isis eso es normal, las bocas crecen y se mueren y salen otras nuevas remplazando a las antiguas, otra cosa que tu dionea esta mu falta de luz
Re: dionaeas y sarracenia Yo tb opto por la falta de luz... de dónde eres? así el clima de donde vives podrá ayudarnos también. Le das descansos en los riegos a tu planta?
Re: dionaeas y sarracenia vivo en el málaga y luz tiene, por favor explicadme lo de los descansos de riegos que en eso estoy liada alguno me dicen q si, y otros q no, y como principiante me no se que hacer. Explicadmeeeee porfavor
Re: dionaeas y sarracenia tengo una sarracenea y una neptenpes y la sarracenea necesita muchisima humjedad y las mojo pero el sol les da muchsimo por las mañana que puedo hacer la sarrace,,, se esta secando una partecita que puedo hacer ayudarme
Re: dionaeas y sarracenia aa y aora que m voy a benidor a quien se las dejo y el agua no m da para tanto que puedo hacer