Cultivo de dionaeas y sarracenia

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por vkano, 18/6/08.

1. pchuti

pchuti

Re: dionaeas y sarracenia

Es cierto Josele73 visto de esa manera quizas hay que cambiar la formula :96lelo:
    + superficie = + evaporacion de agua.:profe:

Yo no uso platos para mis plantas. Uso tarrinas que se ajusten lo mas posible a la planta para evitar la evaporacion del agua.

2. Xion

Xion Plantivoro

Bueno tambien algo por lo que ponemos los platos es algo asi:
    + evaporacion de agua = + Humedad ambiental

3. budu

budu por aqui...

el truco ke yo uso para ke no se me evapore el agua es ponersela por la noche y por la noxe la absorve

4. _-IsIs-_

_-IsIs-_

hola a todos, yop tengo tambien una dionea y una sarracea desde hace mas de diez dias la sarracea esta mas o menos pero la dionea se me estan poniendo las bocas negras, ¿e que puede ser?? la veo con poca fuerza le da luz ty algo de sol, las riego con agua destilada y me dijeron que pulverizara agua destilada para q no se secasen las bocas, ¿¿que hago mal??:-? si alguien podria ayudarme se lo agradeceria

5. Re: dionaeas y sarracenia

Pues...yo no la pulverizaría las bocas!! puedes poner alguna foto?

6. _-IsIs-_

_-IsIs-_

Por supuesto aquí tienes algunas fotos:

asi como la que esta rodeada lo q pasa q cuando se ponen muy negras las suelo kitar y ya kite unas cuantas.

7. budu

budu por aqui...

es normal ke las hojas se pongan negras siempre te pasara lo mismo pero saldran ojas nuevas para reponerlas. no la pulverizes... y cuando veas ke esta muy negra puedes cortarla y la usas como esqueje y ya esta =)

8. _-IsIs-_

_-IsIs-_

ya llevo unas cuatro bocas o 5 negras comparado con antes la noto vacia si e estan creciando, pero crecen un poco y se empizan a ennegrecer. de verd q es noral???

9. _-IsIs-_

_-IsIs-_

jajaja creo q hay q descifrr el mensaje. antes tenia mas bocas que ahora, aunque le esten creciendo. además van crececiendo y las veo q se van poniendo feas y se van ennegreciendo. es normal??perdon porlo de antes

10. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Isis eso es normal, las bocas crecen y se mueren y salen otras nuevas remplazando a las antiguas, otra cosa que tu dionea esta mu falta de luz:5-okey:

11. Re: dionaeas y sarracenia

Yo tb opto por la falta de luz... de dónde eres? así el clima de donde vives podrá ayudarnos también. Le das descansos en los riegos a tu planta?

12. _-IsIs-_

_-IsIs-_

vivo en el málaga y luz tiene, por favor explicadme lo de los descansos de riegos que en eso estoy liada alguno me dicen q si, y otros q no, y como principiante me no se que hacer. Explicadmeeeee porfavor:-?

13. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Ahora dejala siempre con agua, ya que hace mas calor

14. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

tengo una sarracenea y una neptenpes y la sarracenea necesita muchisima humjedad y las mojo pero el sol les da muchsimo por las mañana que puedo hacer la sarrace,,, se esta secando una partecita que puedo hacer ayudarme :icon_rolleyes:

15. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

aa y aora que m voy a benidor a quien se las dejo y el agua no m da para tanto que puedo hacer