Bien pues a peticion de algunos foreros y aprovechando que cambiamos de ubicacion el foro aprovecho para abrir este hilo y que cada uno exponga lo que quiera en el en cuanto a cultivos, semillas, experiencias y demas sobre cualquier hortaliza gigante que quiera, desde aqui si no soy yo (que aun estoy un poco verde) alguno de los foreros intentaremos aclarar las dudas y resolver en lo posible los problemas que se vayan terciando en los diferentes cultivos.............. pues nada mas que desearos un buen cultivo y que participeis todo lo que podais en el hilo, no porque yo sea el que lo haya abierto quiera decir que yo sea responsable de todo y el unico que intervenga. Un saludo y espero veros a todos por aqui.
hola soy j.r mi calabaza de 21 dias tiene ott 156, es despacio por la calor, son open pollinated porque hace calor y no cuajaba, sandia gigante de 20 kilos robado como siempre, cantelope gigante de 98 ott
a la buenas a tod@s en este nuevo foro renovado donde no solo se puede opinar y debatir sobre calabazas gigantes si no de otras hortalizas también de tamaños fuera de lo normal parece que este esta siendo un año complicado meteorológicamente hablando las plantas están locas de tanto cambio y esta habiendo muchas bajas en el cultivo,pero siempre hay quien consigue sacar adelante los cultivos con éxito,tanto los que tenemos infinidad de problemas como los que no, tenemos la ocasión en este foro de aprender y enseñar asi que animaos que hay mucho que hablar.
Yo tengo una planta de calabaza gigante, He leído que a las plantas se les corta la puntita de laplanta para que los frutos se inflen y no saque mas calabazas, Mi duda es... De que tamaño pueden salir las calabazas si dejo que la planta siga creciendo y echando ramas secundarias y terciarias??? Gracias adelantadas Tlazocamati
Hola. Primero me voy a presentar me llamo javi y soyy de fitero navarra, este es el primr año que cultivo calabazas gigantes, aunque como agricultor llevo toda la vida ya que el huerto es tradicion familiar jaja el tema es que a mi calabaza le pillo el granizao y tiene como unos arañazos que parecian poca cosa pero al ir creciendo vqn a mas. Mi duda es si se agrietara por ahi o aguantara. Muchas gracias de antemano
Zipactli no todo lo que se lee no es verdad depende de cada planta especie y pretensiones,deberias leer mas y consultar el foro antiguo sobre calabazas gigantes se que esto lleva unas horas pero asi aprenderás mas cosas. respondiendo a tu pregunta concreta los frutos no se hinchan mas por cortar la guía ppal de la planta engordarían lo mismo de no hacerlo,y el numero de frutos tampoco depende de esto ya que saldrán en secundarias y en terciarias repito intenta dedicar unas horas a documentarte hay mucha información en los foros y después las dudas podemos comentarlas,te dejo algún enlace http://calabazas-gigantes.com/ y el tamaño será en función de diferentes parámetros como genética,clima,suelo alimentación y cuidados en eso estamos tod@s para cultivar la mas grande. txurrero bien venido al mundo de las gigantes,intenta en tus consultas añadir fotos esto facilitara enormemente que otros cultivadores te puedan asesorar pues de otra manera los consejos podrían ser erróneos cada caso es diferente repito subir fotos siempre ,es posible que se produzcan cicatrices que van secándose sin mas problemas que los estéticos pero también si son grandes y profundas podría como en el caso de una herida abierta se un foco de entrada a infecciones,el secado y la aplicación de algún fungicida como captan o pasta de poda podría ayudarte.
Muchas gracias andalussi. Las cicatrices estan selladas y secas en la misma mata he dejado otra mata por si acaso aora mismo no tengo fotos esta tarde en cuanto vaya al huerto le echare unas fotos para que las veais Un saludo a todos y muchas gracias
hoy tapado una sandia gigante con restos de pda para ver si alguien roba, calabaz gigante 160 ott puesto poco esta noche solo 4 pulgadas sembrada ahora mas tomates gigantes de mi propio semillas
BUENAS A TOD@S james un saludo.como es posible que cada año te pasa lo mismo ,vas a tener que sembrar a la puerta de la policía local ,tanto esfuerzo e ilusión para no poder llegar al final del cultivo y ver resultados pues no te desanimes,al final terminaremos cultivando dentro de casa en hidropónico mas de un@ por esa y otras razones.tu calabaza debería estar por 350 a 400 de OTT con 21 días,en melón y tomate vas muy bien de pesos os dejo un enlace muy interesante much@s ya lo habran visto pero merece la pena escucharlo asi mientras os animais a participar en el foro.
http://greatpumpkincommonwealth.com/PDF/2012chart.pdf 400 ott es 600 kilos medir en pulgadas no centrimetros
perdona james aquí pensamos en centímetros no en pulgadas ahora si lo entiendo,pues nada poco a poco a engordar,a mi las matas se me están quedando sin hojas exceso de sales fitotoxicidad el agua tiene una conductividad de 2,7 mas un poco de abono y se va a 3,8 eso no hay calabaza que lo aguante al final se satura de sales y se va muriendo,riego agua de mas al final para lavar suelo pero eso tampoco es bueno por la asfixia radicular ya que no tengo buen drenaje,es lo que hay cada cultivador tiene sus problemas aquí es extremadamente difícil ya he arrancado varias matas por virus igual que el año pasado y el oidio me ataca ,si sumas todo no se que es mejor si que te roben las sandias o luchar contra Goliat un saludo.
buenas noches a todos, aqui subo la foto ( o por lo menos lo intento ) de mi calabaza, no esta muy grande pero para una mata trasplantada a tierra el 10 de junio y un aflor polinizada el 9 de julio no me puedo quejar. o eso creo jaja. mi duda es si aguantaran esas marcas o se rajaran en la misma mata tengo otra calabaza de repuesto.