Cultivo de Hortalizas y Calabazas Gigantes.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por egav, 22/7/14.

1. hola Torpe a medida que los forer@s van entrando supongo que te contestaran Santi y yo nos ofrecimos a dar algunas semillas de calabaza gigante para fomentar la aficion pero de otras semillas es mas dificil ya que estamos
    empezando a hacer esos cultivos,hemos estado muy centrados solo con calabazas estos años y aunque se reciben algunas semillas de europa el no haberlas sembrado supone que las mismas en la mayoria de los casos ya no
    son viables asi que hay que esperar a ir teniendo y cultivando para poder disponer de material,pasme por privado tu direccion y vere que puedo hacer .
    Magnava te llamas como otro buen amigo argentino del que hace no se nada muy aficionado a las calabazas gigantes Mariano sanrricueta al que puse un correo dias pasados invitandolo a salir por aqui de nuevo,no se si tienes calabazas(zapallos)gigantes o normales esperamos tus fotos y comentarios.

2. Santi.M.J

Santi.M.J

Buenas forer@s .
    Ante todo perdonar la ausencia por el foro pero he tenido algunas dificultades personales.
    He tenido la pérdida de un familiar y me ha sido imposible entrar en el foro
    Pero ya estoy aquí para dar guerra.

Bueno bueno bueno he visto que se han agregado más personas eso está bien lo importante es crecer.

Andalusí:
    Lo de sacar las medidas del suelo pues no he podido pero me pienso poner ya con ello que se me hace tarde.

A Carlos Calabaza :
    El tema de la leonardita lo veo muy interesante.
    Yo lo aplicaba en el cultivo pero con un abono de engorde que lo contenía, yo lo echaba no porque supiese que era bueno sino ya lo contenía el producto.
    Ya leyendo lo que puso al se de liberación lenta , veo que es más adecuado hechar lo al principio del cultivo para la planta lo tengo lo antes posible.

A tope:
    Le doy la bienvenida a este foro.
    Si está interesado en alguna semilla de hortaliza gigante mándeme un mensaje privado con sus datos porque tal vez tenga alguna de sobra de melón y sandía y puede que alguna berenjena pero tendría que mirarlo.

Saludos a todos

3. Santi a ver quien puede enviarme semillas deberengena blanca aunque no tenga que ver con gigantes..................
    lo del suelo es facil se hace en un rato saca tierra si el parche es chico tampoco hace falta hacer varias calicatas ,una vez mezclas no pases mas de una hora en medir pues la cal (calcio)y otros compuestos se siguen disolviendo y liberandose
    dando lugar a un aumento del ph asi que sigue las instrucciones.
    la leonardita yo no lo considero abono son acidos humicos fulvicos huminas lo que hacen es acondicionar el suelo de tal manera que a los nutrientes se les facilita estar disponibles y desbloqueados tiene efectos quelatantes y hay mucha
    informacion en la red de sus beneficios,podemos pasar informacion donde se pueden conseguir en españa en sacos y a granel.
    la verdad es que hay demasiadas cosas buenas para el suelo y los cultivos cada dia hay mas y mas informacion y esta mas contrastada al margen de la publicidad en exceso que a veces atribuye propiedades inexistentes a ciertos productos pero la verdad es que cada vez mas lo natural gana terreno-tambien podemos hablar de cosas conocidas pero a las que se le da poco aprecio como el biochar o biocarbono -el sulfato calcico etc etc.

4. Santi.M.J

Santi.M.J

Lo de berenjena blanca también tengo que mirarlo, eso sí,si tengo son antiguas, me las mando Egav hace 4 años de eso.
    También puedo mirar en el pc tengo una página donde venden las plantitas para plantar y tenía berenjena blanca.
    Yo ya pedí en su día y me fue muy bien,no tuve ningún problema.
    Lo miro todo y digo algo

5. Santi.M.J

Santi.M.J

Bienvenido al foro Magnava.

6. Torpe

Torpe

Hola a todos.......

Gracias por el ofrecimiento de las semillas haber si hay suerte y salen algunas hortalizas ejemplares.

Por cierto, para el próximo año o la próxima siembra de semillas se podría mirar de hacer alguna compra conjunta de semillas y repartir si van muchas en los sobres, así se podría tener más variedad de hortalizas y nos saldría mejor de precio a tod@s ......

Salu2

7. Carlos.Calabazas

Carlos.Calabazas calabazasmonegros.es

Buenas nochesssss ,hola Torpe de donde eres vives en Zaragoza capital , yo vivo en un pueblo al lado de Sariñena , si te cae cerca pasate por aqui y hablamos alguna semilla
    te llevaras seguro para este año, y tambien alguna explicacion de su cultivo,Santi las berenjenas blancas son de lo mejor de lo mejor y muy productivas ,el año pasado,cultive
    2 matas y saque una produccion de entre 18 unidades una y 23 otra ,tambien decir que una berengena peso 1,200 g ,no tengo imagenes pero te aseguro que es asi.

8. Torpe

Torpe

Hola buenas noches a todos..............

Así es ,@carlos.calabazas, soy de Zaragoza Capital, pues sobre 70 kilómetros más o menos creo que estamos de distancia poca cosa ciertamente.

De momento es un poco complicado poder pasarme por Sariñena, ojo, que no descarto ésta primavera-verano, acercarme por ahí para conocerte personalmente y hablar, ya veo que tienes bastante experiencia en todos estos temas (yo soy novato ) y sería un placer por mi parte poder hablar contigo en persona y compartir experiencias y semillas si hace falta

No sé como en estos años 5 que tengo el terreno no me había dado por las semillas de hortalizas gigantes, mi hijo es fanático de estos temas y no os podéis imaginar lo que disfruta cuando cogemos alguna hortaliza que sobrepasa la media de su peso, así que si nos hacemos con unas cuantas variedades de éstas semillas seguro que su gozo será más aún si cabe ....

Hay dos compañeros que me van a mirar si pueden pasarme algunas semillas de momento creo que está bien me habría gustado algunas semillas de pimientos rojos de estas categorías gigantes y algunas de coles la verdad es que es un poco de todo....por aquí plantamos cebolla dulce de Fuentes y sacamos algunas piezas de bastante calibre también cercanas al kilo nos gustaría probar algunas de estas gigantes, pero bueno poco a poco ....

Salu2

9. hola
    cada variedad de gigantes tiene sus cuidados y procedimiento no es sembrar y ya esta todo,bueno como estamos con la preparacion de los suelos y os comente lo dle biochar Y lo mas seria la terra preta pero eso es complejo de conseguir a base de años y diferentes materiales os dejo este enlace
    espero que os guste.(

Carlos si tienes semillas de la berengena blanca estoy buscando asi que dime algo.ea

10. Torpe

Torpe

Hola a todos.......

Os pongo unas fotos de los tomates que os comenté, tengo más fotos pero los ordenadores la mayoría de veces al menos en mi caso siempre están desordenados y es complicado recordar donde está lo que se busca.............................

Por supuesto que también hemos cogido tomates de 200,300,400.....gramos pero claro las fotos son para los que nos han salido de más peso.....

Saludos.....para Tosdos.......

11. Santi.M.J

Santi.M.J

Buenos días a todos.
    Voy por partes.
    Andalusí:
    He encontrado alguna semilla de berenjena blanca y tienen unos años pero algo es algo.Las dejo preparadas y las mando.
    También hay una empresa que manda plantas y tienen berenjena blanca.Yi ya he trabajado con ellos y me fue bien .
    La página es suhuertoencasa.com

12. Santi.M.J

Santi.M.J

A torpe: tengo algunas semillas que me sobran .Yo te las mando a ver si te sirven.
    Referente a semillas de pimientos y col gigante es un cultivo más específico y es un poco más difícil de que alguien tenga.
    Pero sí estás muy interesado en ese cultivo
    En esta página Giant Veg Seeds tienes semillas de pimiento y col gigante.
    Son un poco caras pero son genética gigante.
    Yo ya compré de cebolla y por ahora van estupendas.
    Saludos.

13. Troyano2

Troyano2

Buenas tardes compañeros y saludos en general¡¡¡¡ Bienvenidos al foro Magnava y Torpe:okey:¡¡¡¡
    gracias Andalussi¡¡¡ otra novatada¡¡¡ el tema de la ceniza¡¡¡, pero creo que no ha sido mucha y espero no repercuta mucho en el Ph :icon_cool:, por lo menos eso espero...una cosa importante, que cantidad de boro sería conveniente metro cuadrado??, y que otro nutriente añado...admito sugerencias¡¡,
    tengo pendiente a ver como tengo el suelo Ph pues en cuanto pasen estos días de agua le realizo pasada con el rotovator.
    Yo tengo semilla de pimento rojo 4 cantos (no gigante, pero si grande y muy muy bueno y resistente) de asar autóctono de aquí de la zona, quién quiera le puedo repasar semilla...

14. Santi.M.J

Santi.M.J

Hola buenas noches .
    Se ve esto un poco parado.
    También es normal estamos con lo preparativos y no tenemos tiempo para nada .
    También estamos de arreglos del temporal me ha tirado una palmera y un invernadero menos mal que no tenía nada dentro.
    Hace mucho viento.
    Por ahora lo único que puedo enseñar son las cebollas.

Le he puesto una red porque no tenía tiempo de ponerle aros a diferentes alturas.
    Tan solo tengo que asegurarme que vaya por dentro prácticamente no le quita luz y al ser de plástico y no metálico no quema las hojas en verano . Bueno esa es la teoría yo voy a probar así este año ,ya veré los problemas según vaya avanzando el cultivo.
    El tamaño de la cebolla llega ya a los 80 centímetros ,claro está sin la maceta. La malla es de 100 centímetros

15. Torpe

Torpe

Hola a todos....

80 Centímetros y eso en estando en semillero, por qué después las pasaras a tierra,no? de cuanto peso se hacen más o menos esas cebollas ?porque como el desarrollo del bulbo sea así, hay cebolla para unos cuantos días ......

Salu2