Hola, mis girasoles han medido 3 m.. Espero tener buenas semillas, porque todavia no los he cortado. Si quieres semillas me mandas tu direccion.
Hola a todos Regreso al foro después del verano, igual que al trabajo, y me alegro de ver a los compañeros que con tanto esfuerzo han trabajado, están viendo sus frutos crecer y conseguir sus metas un cordial saludo a todos Por mi parte me encontré "de casualidad" y sin esperarlo con una calabaza gigante, la cual mimo desde entonces como a un bebe con la esperanza de superar el peso de 64k del año anterior polinizada a primeros de agosto espero que dure hasta mediados de octubre,si lo hace con el buen ritmo que lleva de crecimiento,lento pero continuo,es posible que lo consiga No hace mucho,a finales de agosto,visite a un amigo de L´Alcora,y me sorprendí gratamente,este año también darán guerra Es posible que nos veamos en Valtierra,estoy intentando acudir,eso si,a la cena de cultivadores no llegaría,una lastima,llegaría el 13 sábado por la mañana Al hilo de esto me gustaría comentarle a la colla "boinas negras" que yo estube en la kdd de Almansa de agosto 2013 donde se hablo de la asociación e incluso se empezó a tratar de consensuar un modelo de cultivo y como no podré asistir a la de Sant Feliu,(aunque me encantaría asistir a todas, no se puede) si me podrían informar de todo allí (en valtierra) puesto que también estoy interesado en participar un cordial saludo para todos
Amigo si no puedes venir a Sant Feliu en Valtierra nos ponemos en contacto y te tendremos informado de todo Saludos
Buenas noches a los lentos y a los que no. Esta cálida noche me repite lo que todos los días me dice el resto de mi entorno: El clima está cambiando y se acercan calores indeseados. Nunca había sentido, un cuatro de Septiembre (ya cinco), catorce grados a estas horas de la madrugada. De seguir así, mi calabaza podría superar en un kilo a la del pasado año y con ello me siento satisfecho...todo se andará. De momento va bien y la medida de esta tarde (778 cms.) se acerca a los "profesionales" ocho metros; le queda más de un mes de crecimiento, que aunque lento, no se detiene. Los pasados siete días ha crecido un poco más de ocho kilos diarios y las trazas son de seguir así. Saludar a Myrpa al cual veré en Valtierra, si se acerca. Y al resto, un aire de luna llena sobre sus caderas.
Yuma me encantan tus narraciones y duro con la calabaza , si señor espíritu de superación , este año mas pesooooooooooooooo Un abrazo nos vemos en Valtierra y en SANT FELIU.
hola forer@s se palpa se siente el record esta presente............................ cuanto secretismo durante el cultivo...bueno pues despues de unas breves vacaciones ya toca enseñar las cartas ,eso los que juegan a ganar los que no sencillamente vamos a descansar un poco de tanto experimento que es agotador este cultivo. participacion de una interesante charla sobre micorrizas,pude ver esos bichitos y como trabajan y algo aprendí.:Geek: este año de 8 matas de partida solo han terminado dos una Daho y una Glassier 1602 se han parado despues del primer mes de polinizacion por diversas causas las mas mala el temido virus de nueva Delhi(análisis oficial disponible).el oidio finalmente apareció también y por ultimo pudrición de tallo,es dificil aguantarlas con este calor aunque aun están visibles,los pesos poco mas del año pasado 62k y casi 120k.-un color naranja muy bonito,ha faltado mes y medio de engorde,en el camino mucho aprendido y mucho esfuerzo para tan poca cosa pero creedme aqui no es fácil y no es :Notworthy:justificarme,felicito a los que van bien y a los que no, yuma sin prisa pero sin pausa,de momento me doy por satisfecho estoy creando afición y estimo que en próxima temporada por aqui seremos 50/60 cultivadores mas eso ya es un record. boinas estoy intentando ver la forma de ir o a valtierra o a san feliu,me queda lejos todo por mar tierra o airee seguiré intentándolo aunque lo tengo complicado. pues nada mas por el momento deseo y espero que sea el año de los 500.
hola a todos!! mis calabazas ya no quieren crecer mas y ya maduran, os digo los pesos según la tabla pero el dia 25 la bascula nos dira la verdad!!yo quería llegar a 300kg y mis tres calabazas están ahí todas rondando ese peso, pero ahora veo que 300 es poco y para el próximo año qiero mas y mas y maaaasss!!!ejejje mis matas no han aguantado lo deseado, no se porque, el viento me a echo daño, también el sol fuerte pero bueno es lo que tiene este cultivo siempre luchando contra todo!! bueno aquí están mis calabazas, la primera esta en 291kg la segunda esta en 326kg y la ultima que esta en 362kg bueno cuando tenga los pesos reales ya volveré a poner fotos y explicaros como me a ido por san feliu de codines!!! saludos a todosss!!
vaya pedazos de calabazas Poti, tú como siempre superandote que grande que eres!!!!!!!sigue así que algún día estarás en el record de España
Hola a todos ya estoy en el nuevo foro. Ya e cosechado la calabaza este año me lo e cogido con tranquilidad plante solo dos matas, una me salio de doble guia me costo mucho de dominar se hacia enorme la calabaza subia mas que esta pero del peso se abrio por abajo ya grande hace mas de un mes, esta otra a sido un paseo la e cogido por la mata que ya se estaba agotandose tanto calor a madurado muy pronto la coseche la semana pasada. Plantamos todos demasiado pronto aqui. Ya pondre mas fotos de la cosecha y la pesada con los competidores de testigos Agripino Corroco Traver y de pequeña con fechas 524 kilos, de movento voy aumentando de 100 por año, esta es en la plaza del pueblo en fiestas de toros este año por lo menos la hemos podido lucir en fiestas. Un saludo a todos y Yuma mira el wassap. un abrazo
Joder TONI!!! QUE GUAPA!!!nos vemos el viernes separados por un CHULETON DE KILO, y litros de sidra en Valtierra!!! que ganas tengo de daros a todos un abrazo. Poti, si vienes a Valtierra, sabes que te acojeremos con los brazos abiertos, con buena cerveza, sidra, y un licor especial espirituoso del amigo NIal.. jajaja Lo mismo que a todos los calabaceros, si queréis venir a la cena de Cultivadores, os esperamos a todos. Y recordad que el concurso de TORTILLAS DE CALABAZA (entrega de tortillas el sabado de 10 a 11 h), hay dos premios buenos, uno de 500 euros a la mejor tortilla y otro de 200 euros a la mas original. El jurado 6 expertos en gastronomia.
VI FERIA DE CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA VI FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA PLAZA DE LOS DERECHOS HUMANOS: DE 8.30 A 10.30H, Recepción y pesaje de calabazas. CONCURSO INTERNACIONAL CALABAZAS GIGANTES. Éstas estarán expuestas hasta las 19.00H, a las 13.30h será la entrega de premios. PREMIOS: Diploma para todos los participantes. Primer Clasificado: 500 € y Trofeo Segundo Clasificado: 300 € y Trofeo Tercer clasificado: 200 € y Trofeo PREMIO HORTELANO LOCAL: 100 € PREMIO HORTELANO NAVARRA: 100 € 10.30 a 14.00H y de 16.00 a 20.00H Feria y demostración de productos artesanos en la Plaza de Los Derechos Humanos. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO: 12.00H Concurso de tortillas de calabaza CENTRO CÍVICO DE VALTIERRA ( Ver Anexo). Organiza “CUEVAS RURALES Bardeneras”. 12.00H Salida de las Comparsas de Gigantes de Valtierra. 12.30H Degustación de productos de la huerta elaborados por la cocina de la Residencia de Ancianos San José de Valtierra Y de la colla boinas NEGRAS de Sant Feliu de Codinas. 13.30H Entrega de premios concurso calabazas gigantes de Valtierra y del concurso gastronómico. 14.30H Comida popular en la Plaza de Los Fueros obligatorio retirar ticket en el Ayuntamiento de Valtierra, 8 € ( paella mixta, ensalada, postre, pan, agua y vino), además de degustar las tortillas de calabaza presentadas en el concurso. 17.00 H Música en la calle con el grupo musical Azabache. 18-00h-20.00H PINDA, los bares de la localidad prepararán pinchos con productos locales. 18.30H Talleres para niños en la Plaza de los Fueros, Creación de calabazas de imanes, broches de GOMA EVA y HAMA BEADS, por la empresa ODOS. 18.00 H Desencajonamiento en la carretera . Ganadería Hermanos Gracia de Fustiñana, a continuación, suelta de vaquillas. 19.00-19.30h Descanso 19.30-20.30h Suelta de ganado bravo por la carretera 20.30h Encierro Acto amenizado por la charanga ENTALPIA de Valtierra 23.00h Concierto del grupo musical Azabache en la Plaza Concurso Internacional de Calabazas Gigantes: VI FERIA DE CALABAZAS “GIGANTES DE NAVARRA” VALTIERRA. CONCURSO INTERNACIONAL – 13 SEPTIEMBRE 2014 1º Los frutos deben ser presentados físicamente por el cultivador o representante, PERO SIEMPRE A NOMBRE DEL CULTIVADOR. 2º Los frutos deben estar intactos, sin grietas, orificios o podredumbre que lleguen a perforar el orificio central. 3º El pesado será incuestionable, ya que todos los frutos serán pesados con la misma báscula HOMOLOGADA, Y CERTIFICADA. 4º No se permitirá ningún tipo de material o decoración, en el fruto. 5º Los frutos deberán estar cortados máximo a 25 cm. de la inserción del tallo con el pedúnculo del fruto, por cada uno de los extremos. 6º El tribunal de la feria será elegido por el M.I. Ayuntamiento de Valtierra y sus decisiones serán inapelables. JURADO DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA: JORGE MONFORT, SALVADOR MOGAS, JORDI Y JOSE MIGUEL MENDI. 7º La organización no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir los frutos durante el concurso o en su manipulación previa o posterior. 8º En el apartado de premios, ganaran las 3 calabazas con más peso, no contando ni el volumen ni el perímetro. Tambien habrá accesits para las 20 mejor clasificadas. 9º La organización se reserva el derecho de utilizar las calabazas ganadoras para su promoción, fotografías, grabaciones..etc 10º La fecha limite para inscribirse al concurso, serán las 10:30 Horas del dia 13 de septiembre de 2014. 11º Los frutos que se presentan en el concurso no podrán retirarse hasta finalizar el certamen. Bases del concurso 1º Los frutos deben ser presentados físicamente por el cultivador o representante. 2º Los frutos deben estar intactos, sin grietas, orificios o podredumbre que lleguen a perforar el orificio central. 3º El pesado será incuestionable, ya que todos los frutos serán pesados con la misma báscula. 4º No se permitirá ningún tipo de material o decoración, en el fruto. 5º Los frutos deberán estar cortados máximo a 25 cm. de la inserción del tallo con el pedúnculo del fruto, por cada uno de los extremos. 6º El tribunal de la feria será elegido por el M.I. Ayuntamiento de Valtierra y sus decisiones serán inapelables. 7º La organización no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir los frutos durante el concurso o en su manipulación previa o posterior. 8º En el apartado de premios, ganaran las 3 calabazas con más peso, no contando ni el volumen ni el perímetro. También habrá premios para diferentes categorías, local. 9º La organización se reserva el derecho de utilizar las calabazas ganadoras para su promoción, fotografías, grabaciones..etc 10º Las inscripciones pueden realizarse el día del concurso de 8.30 a 10.30h. Las calabazas que no se presenten el día 13 de septiembre antes de las 10:30 H no podrán participar en el concurso. TELEFONOS DE INFORMACIÓN 948-867023 Y 661.846757 11º Los frutos que se presentan en el concurso no podrán retirarse hasta finalizar el certamen.
bueno buenooo!!! espectacularrr!! muchas felicidades Antonio, eres el rey de las calabazas!!jeje espero conocerte en san feliu y acerme unas fotos al lado de esa bestia que has criado!! y de paso aver si nos cuentas algún secretillo!!jejee felicidades de nuevo, en alcora sois unos craks!! hola Ruben!! una de las cosas que tenia en mente cuando comencé el cultivo de este año era que yo y mis calabazas teniamos que venir a Valtierra a ver esta magnifica feria de calabazas que teneis, felicidades por lo bien que os lo curráis, pero tengo que ir a la boda de un buen amigo, cuando dijisteis la fecha de la feria y vi que era el dia 13 se me cayo el mundo encima!!! bueno, tendre que esperar un año mas! supongo que también estaras a san feliu, si es asi ya nos daremos un apretón de manos!! espero que hayas tenido una buena cosecha, y que tengáis una buena feria todos!! saludos desde Tarragona!!!
Hola a todos Manuel se te ve a gusto en ese ambiente ,entre diapositivas y microscopio te lo habrás pasado genial,me alegro que al final sacaras alguna calabaza adelante Poti darte la enhorabuena por tus calabazas,cada año te superas,los de l`Alcora te deben estar mirando de reojo jeje,una lastima no poder conocerte en valtierra Toni enhorabuena,cada año vais a mas en esa colla,ahora que ha terminado el cultivo ya nos podéis contar el secreto porque este año habéis estado todos muy calladitos Pues al final asistiré a Valtierra el sábado ,espero veros a todos allí Saludos
Hola, amigos foreros, tengo una duda un poco fuera del tema, estas calabazas enormes de donde son originarias??? Tenia entendido que son de America, despues se hicieron famosas en europa y las cultivaban, es esto sierto??