Cultivo de maíz

Tema en 'Maíz' comenzado por shintay_cat, 1/10/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Estoy interesado en hacer un cultivo de maiz en una pequeña zona de mi huerto para alimentar a mos gallinas. La zona consta de unos 25m2 en los que unicamente se plantara maiz. Pero mis dudas son muchas. Mi idea es regar por inundacion. Pero no tengo claros.los peripdos de riego. Ni la cantidad de cosechas que puedo hacer. Ni una cantidad estimada d quilos q puedo sacar. Ni los trabajos previos de abondo a realiazar. Quiero hacetlo de forma ecologica. Dispongo de estier ol de vaca ilimitado. El unico problema es que el trabajo debe hacerse a mano. Tambien quiero saber combatir plagas y enfermedadesecologicamente y si alguien me puede hacer un calendario anual explicativo. Por ejemplo en enero que se hace, en febrero, marzo... Muchas gracias de antemano.
     
  2. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: cultivo de maiz

    Hola broo !!
    Bueno te comento que por cada planta de maiz seran producidos una o dos mazorcas, surcando a 30 cm entre cada surco y plantando a 20 cm entre cada planta (ovio vdd jeje) Bueno, si por ahora tienes el area destinada a sembrar con malahierba, cortala y dejala en donde mismo a que seque, (haz un acolchado con la maleza) si esta muy dura la tierra solo voltea un poco y acolcha despues, te recomiendo que si lo quieres hacer ecologico , no uses riego por inundacion ya que se desperdicia mucha mas agua.... sobre el abonado con estiercol , si ya lo sabes debe estar muuy bien seco y despues puedes incorporarlo, toma tu tiempo no le veas problema a laborar con tus manos, despues de todo son con las que te alimentas ...saludos y mucho exito !!!
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: cultivo de maiz

    Muchas gracias, a ver si alguien me comenta lo de los ciclos, que segun tengo entendido se pueden hacer 3 plantaciones al año.

    Otra duda que me surge es, hay alguna maquina manual para arar que sea mas productiva que el chapo. Es que he ampliado la zona, ya que hoy la he medido y son unos 80m2 y trabajarla a mano es un trabajazo. Ademas con tiempo y dedicación me gustaria habilitar 200m2 para huerto y eso es mas trabajo de arado aun.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cultivo de maiz

    hola

    shintay estas en lerida de españa,
    es q si es asi estas fuera de tiempo, eso se planta cara al verano, en primavera

    paar trabajar la tierra busca a alguien q te la pueda trabajar con una motoazada , no creo q te salga muy caro

    saludos