Cultivo de melones y sandías

Tema en 'Melón' comenzado por nino., 24/3/06.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    nino, eso tiene muy buena pinta. Este año nuestros melones van algo atrasados, tuvimos unos pequeños percances con los gorriones y una pareja de palomas torcaces que se ha instalado en un latonero de la huerta, ha habido que sembrarlos tres veces, los muy pillos se dedicaban a remover la tierra para encontrar las semillas. El domingo pasado ya se veía nacer alguna plantita, bueno...se cogerán algo más tardíos

    Saludos
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Gracias Mercedes por tus comentarios,comentarte que aunque les veas asi,yo también este año voy retrasado con los melones y sandias ,como puedes comparar con los calabacines que voy muy bien,la culpa ha sido la enfermedad del tallo que como he dicho antes,es la 1ª vez.

    Saludos
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    nino, hay un fungicida biológico llamado Laicon-L, trata y previene ese tipo de enfermedades producidas por hongos del suelo como el Fusarium y Verticilium, sirve también para otro tipo de hongos
    Para tratar el Fusarium y Verticilium hay que aplicarlo al cuello de la planta y que el terreno esté en tempero
    Quizá te podría interesar

    Un saludo
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Bueno, aunque un poco tarde (aunque mas vale tarde que nunca) los melones que me envio Hilario ya estan naciendo:

    melonesnaciendo.jpg

    El problema es que me envio de dos clases, unos de villaconejos y otros de un melon suyo, como no tengo mucho sitio, he puesto cuatro golpes, casillas, matas, o como querais decirlo de cada clase, y como no puse cartelitos pues ahora no me acuerdo cual es cual, si consigo algun fruto, espero que Hilario sepa decirmelo.

    Saludos
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Gracias Mercedes por la información, el año que viene lo tendré en cuenta, aunque yo creo que este año les he regado mucho y puede haber sido el problema.

    un saludo.