Cultivo de melones

Tema en 'Melón' comenzado por mohe777, 23/5/05.

  1. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola, me llamo Miguel, vivo en Madrid. Acabo de instalarme un huertecito en mi azotea con jardineras. Tengo todas las dudas posibles, aunque pululando por la red, he resuelto algunas, pero no he encontrado información sobre el cultivo de melonas. ¿Me podías echar una mano?¿Qué cuidados requiere?¿Qué época es buena? Saludos a todos y gracias de antemano. Seguiremos en contacto
     
  2. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Mohe777,

    Actuaré sólo en plan comité de bienvenida, porque en temas de huerto el tiempo ha demostrado que soy un negao-negao.

    Lo que sí puedo decirte es que este sitio está lleno de gente fantástica que sabe un montón, así que estoy seguro de que algún mega-experto en [melonas?] te sabe echar un cable. De momento, lo dicho: bienvenido!


    Galceran.

    P.S.
    Casi seguro que Elisea, que es una krak del huerto, te podrá decir algo... tiene un vergel!
     
  3. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Muchas gracias por la bienvenida Galceran, de momento planté las semillas de una melona que estaba muy rica. Espero que alguien me ayude antes que sea demasiado tarde.
    Un saludo
    Miguel
     
  4. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola yo también soy nuevo practicamente en este sitio y aunque el año pasado planté algo con macetas en terraza ,ha sido este año cuando me he propuesto montar un macehuerto , asi que nosé mucho pero creo que los melones en jardinearas no van bien,ahora si tienes suerte te agradecería que lo informaras y assí el año que viene lo intentaba yo,asi que un saludo y suerte :Informa de la evolución por favor
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo sobre melones poco te puedo aconsejar, pues soy "hortipardilla" como tú aunque también miembro del grupo macehuertero :smile:
    (Has acuñado un nuevo término, compañero!!!)

    Si me mandas un privado con tu mail, te puedo pasar un manual macehuertero donde pone algo sobre los melones.
    Saludos y suerte!!!
     
  6. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola no sé si el ofrecimiento de informeción de macehuerto es para hotipardillo o se hace extensible a los demás porque si es extensible ami toda información me viene de perillas un saludo.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    HORTIPARDILLOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!!!

    Claaaro que es para todos, Danie, mándame un privado con tu mail y te mando el fichero a ti también.
    En cualquier caso, aclarar que el fichero en cuestión no es ni más ni menos que el manual de Horturbà, bastante concreto para cultivo en macetas y jardineras. Es un poco general pero por lo menos te deja claras algunas dudas tontas de las que se nos plantean a los novatos de 1er curso como nosotros :smile:

    Cualquiera que lo quiera, que me mande un privado.
    Saludos!!!
     
  8. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
  9. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Gracias Crisjos, lo miraré también.
    Un saludo