Cultivo de patatas 2009

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 18/1/09.

  1. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009

    Hola a todos soy novato en esto del foro, con las patatas soy un mostro pues las he plantado durante tres años y la verdad es que salieron vastante jodidas las pobres tenian lunares negros por tos laos y el tamaño ni os cuento median mas las llaves de mi coche, una lastima porque las matas estaban preciosas, pero he aprendido que son como las mujeres por muy bonitas que sehan por fuera no te fies de lo que llevan dentro, el caso es que se me podrian todas a los pocos dias de sacarlas de la tierra supongo que seria por el tema de los lunares que sera contagioso, he dejado descansar la tierra el año pasado, y este ala a por mas patatas a ver si les quito los p.... lunares
    he comprado patatas de prades que dicen son muy buenas y tras leer los foros de patateando de otros años creo que este año lo consigo, ya lo tengo todo preparado la tirra arada y abonada, 5 kg de papas de prades y 10Kg de otras que compre en torredembarra de no se que clase tengo que preguntarlo la proxima vez que pase por el vivero, vamos mariconadas comparado con el fiera de los 600 kg que mostro ese si que es un mostro.
     
  2. Re: Patateando 2009

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola que tal buenas noches , le he cojido vicio a esto de poner foto bueno a lo que voy donde he ido hechando el cesped y demas tambien metia cascara de atata posos de cafe etc etc bueno y como otros compañeros decian a mi este año me ha salido estas patatas bueno pues mi pregunta es la siguiente podre sacar algunas patatas de esto?
     
  3. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009

    ostras :5-okey: si ha mi me salen con lunares las tuyas como salgan con sabor a cafe va a ser la ostia, yo el estiercol que uso lo realizo en casa con restos de poda de comida y de cafe tambien debe de haber algo , no creo que sea malo, bueno yo todavia no las e plantado espero que sea San Jose que cambia la fase lunar a menguante.
    pa los tomates ,judias, melones etc todos los años me a ido bien ya pondre las fotos pues si las patatas eran como pelotas de pin pon, los tomates salieron hasta de casi el Kg osea 900 y pico gramos mas de uno.
     
  4. La Cabra

    La Cabra El aprendiz...

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catalunya central...
    Re: Patateando 2009

    Con permiso entro a este gran post...:smile:

    Yo aun no he plantado :icon_redface: , el exceso de humedad en la tierra y en el ambiente, así como las heladas de la ultima semana pasada, me han frenado bastante y si encima le sumamos el ser novato, pues con las patatas compradas unos días atras y esperando el momento.

    Comentando con gente de la zona (Comarca de L'Anoia - Catalunya Central - Cota 400) aun estan esperando muchos, los mas osados, ya han acabado esa parte, son los que menos, al menos de los que conozco o pregunto...

    Fui a la cooperativa agricola y me decante por esta variedad:
    [​IMG]
    Son Kennebec Francesas, dicen que algo mas pequeñas que las del país, a ver que sale...

    Lo que me costaron.

    [​IMG]

    Son bastante uniformes en cuanto a tamaño y apariencia, aqui os pongo un paquete de panuelos de papel, para que escaleis el tamaño.

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ln9w8x.jpg

    A qui teneis un detalle con macro, los "grillos" dan señales de vida.
    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/98bj1j.jpg


    Pregunta: Puedo plantarlas ya, o espero unos días.


    También quiero probar con estas que os pongo ahora, son de consumo y , joder! como han "grillado" :sorprendido:
    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25zgrkj.jpg

    Un detalle general.
    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/5xo28z.jpg

    Esto pone en la etiqueta de la malla.
    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2e50aas.jpg

    Pregunta: Estas las planto, ya, o no vale la pena?...


    Bueno, un saludo a tod@s! y hasta pronto.
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Patateando 2009

    Yo las plantaria todas .

    Saludos.
     
  6. La Cabra

    La Cabra El aprendiz...

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catalunya central...
    Re: Patateando 2009

    El mejor día que viene, seria el....? por el tema luna y eso... :icon_redface:
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Patateando 2009

    Bueno ya tengo el terreno preparado, he calculado que poniendo las plantas a unos 30 cm y las líneas separadas 50cm, en total unas 65 patatitas. O sea que espero sacar al menos unos 40 kg si no a ver como justifico ante mi mujer lo de cavar todo el jardín y dejarla sin espacio para flores. :smile:

    Una cosa, las patatas se recogen en junio o julio si no he entendido mal. ¿Y después qué ponéis? Coles... y el año que viene, ¿volvéis a poner las patatas en el mismo sitio?

    jeje todavía no he puesto las de este año y ya pienso en el que viene. :icon_redface:

    Eduardo que las patatas cuesta ponerlas pero creo que cuesta más cogerlas. Si veo que no me va bien ya te pediré que me mandes unas pocas y las meto en la tierra cuando no me vea mi mujer y luego las saco para que vea que esto merece la pena. :icon_rolleyes:
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Patateando 2009

    Eso Hortelano:
    tu haciendo amigos...en este caso amigas....:(

    Genal eso mismo me pasó a mi el año pasado. Me salieron patatas en el compostero, pero de ahí no saqué patatas.

    Cedrik...40 kilos....¿cómo echas el cálculo?...a ver si tienes suerte.
     
  9. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Patateando 2009

    No he hecho el calculo de ninguna manera, si saco eso sería una cosa impresionante, pero vamos que he puesto 40 como podría haber puesto 70 o 30, pero con conseguir no tener que comprar patatas en 2 meses me conformo.

    Es la primera vez que las voy a poner y no tengo ni idea del resultado que tendré, además donde las he puesto no van a tener mucho sol. Si no son buenas para freír por lo menos para unos purees me valdrán....
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Hola Cabra, si tienes tiempo y puedes, pon las patatas este fin de semana, hoy está la luna llena y para este fin de semana con la menguante, sería un buen momento.

    Un saludo.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Patateando 2009

    Lacabra yo puse tres surcos a finales de febrero en menguante y día de raices, ayer vi que ya están naciendo, este jueves, viernes y sábado otra vez es menguante y además raices con lo cual yo mañana jueves sembraré otro surco y no quiero más porque luego se me ahijan enseguida, este año plantaré otros pocas en julio como hace un vecino mio y las recoge en noviembre para tenerlas por mas tiempo. Un saludo.
     
  12. Re: Patateando 2009

    Pues yo las puse a mitad de febrero, no recuerdo muy bien el día, y aun no asoman de tanta agua aqui no estan saliendo a andie. Haber si ahora que lleva sin llover 2 dias empieza la cosa a asomar.
     
  13. truhan

    truhan huertos que educan

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Guadalajara, Campiña Alta
    Re: Patateando 2009

    Pues yo ya he puesto dos surcos de patatas, uno hace tres días en creciente y otro hace media hora, en plena luna llena.

    Desafiando a la luna y a los expertos patateros que aseguran que como plantes antes de San José no vas a tener nada, nuestras patatas, bien grilladitas ellas, ya han tomado tierra. Resultado del partido? el tiempo lo dirá....un saludo
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Patateando 2009

    Aquí van fotillos de cómo están mis patatas, puestas en el huerto el 27 de enero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    De aquí a cuatro días me veo aporcándolas... o mejor esperar a que salgan todas y crezcan un poco más???

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  15. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009


    Arabedes te pido disculpas si te has ofendido pues no era mi intención hacerlo
    :adorando: mi intención era comparar la belleza de algo con lo que realmente de puede ofrecer pespero que me interpretes bien pues no lo dije con mala intención, :5-okey: