Cultivo de patatas 2009

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 18/1/09.

  1. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: Patateando 2009

    Bueno pues aqui os presento a mis niñas,no son tan amorosas como las de Pelki,pero solo porque las plante una semana despues,porque si de amor se trata ,tienen todo el del mundo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Os pongo unas fotitos para que veais la evolucion:

    https://img13.***/img13/3668/elhuerto001.jpg
    Vista del patatal

    https://img529.***/img529/2493/elhuerto003.jpg
    Una mas cerquita

    https://img207.***/img207/3719/elhuerto016.jpg
    Y aqui la menda aporcando.Para que no digais que no las mimo :11risotada: :11risotada:
    Y eso fue todo amigos.
     
  2. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Patateando 2009

    haaaaalaaaa qué igualadas y preciosas están, ampy
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Patateando 2009

    Jo, sí que las tienes adelantadas ampy
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    jolín ampy,,,qué pasada¡¡¡ las tienes a tope de producción¡¡ y qué bien arregladitas....envidia sana que tengo..jejeje

    saludos paisana¡¡¡
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Patateando 2009

    Estan preciosas Ampy .

    Yo que esperaba veros en la paella-:llora-llora:

    Un abrazo para ti y otro para Jose Lorenzo , de Maruja y Nelet.
     
  6. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009

    Unas fotos preciosas, esperemos que por debajo de esas matas se escondan unas buenas producciones, las mias plantadas hace tres semanas ya asoman :sirena: y todas juntitas lo malo es que los gatitos de mi Querida Madre van hacerse sus necesidades en los caballones de mis patatas que lindos gatitos:icon_evil:
     
  7. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Patateando 2009

    Hola a todos, aunque no participe mucho en este foro, si lo visito con mucha asiduidad, pues aprendo mucho de tantos buenos maestros que hay por aqui. este año es la segunda vez que planto patatas, (la primera fue solo una prueba). Decir que he plantado 25 kg, y mas o menos este es el proceso que he seguido:


    [​IMG]

    (15-2)mis dos ayudantes, plantando patatas.


    [​IMG]
    les pongo un poquito de compos por encima ....y a esperar...
    [​IMG]9 de marzo, empiezan a brotar.

    [​IMG] el 27 de marzo estan asi. Despues las he aporcado, estoy pensando en ponerle una buena capa de paja, si me hubiera enterado antes habria empezado ya a echarle paja, me parece muy interesante.
     
  8. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: Patateando 2009

    Gracias amig@s,la verdad es que estoy orgullosa de mi patatal,a ver si cuando llegue el momento de recoger se me da igual,o solo tengo para una guarnicion de patatas cherrys :11risotada: :11risotada:

    Pelki que seguro que las tienes bien majas tambien.

    Nelet a mi tambien me habria gustado ir a probar tu fantastica paellas,pero no ha podido ser,la proxima no me la pierdo.Dale una abrazo a Maruja y otro para ti.

    Gracias Edetana.

    Can las tuyas tb estan estupendas.Vaya currelo te has pegado amiga

    Hortelano manten alejados a los mininos,que coo les de por utilizar tu patatal como baño,te arruinan la cosecha.

    Besos para todos
     
  9. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: Patateando 2009

    Huertanica vaya plantacion de patatas,unque las fotos son muy pequeñas,las matas se ven estupendas.Felicidades.
     
  10. Re: Patateando 2009

    Tengo una duda, donde tengo la finca a la mujer como que se le han quemado las matas de las papas y yo tengo unas cuantas tambien medio quemadas. Como mucho habra bajado la temperatura a 8º y no ha hecho sol. ¿Porque puede haber sido?
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Patateando 2009

    Topi, no será como esto??? :16duda: :16duda:

    [​IMG]

    Porque esa es una foto de mildiu... yo el otro día les pegué a las patatas una rociada de caldo bordelés, porque con las lluvias, a la que sube un pelín la temperatura ----- ya están aquííííí´:icon_evil: :icon_evil: ---- los oidios (azufre para los guisantes y tirabeques), y los mildius...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  12. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Patateando 2009

    Hola patateros!
    Yo puse en una maceta enorme una patata con 3 o 4 yemas, y después de 2 semanas y medio aun no me a salido.
    Es normal o tardan mucho en salir la planta?
    Saludos_!!
     
  13. Re: Patateando 2009

    Pues creo que si ya le puse el biofungi a las mias y le di tambien apra las de ella porque le iba a echar azufre y yo pense que el azufre no es como la aspirina leche.

    Miniafic, casi no lo escribo, no te preocupes puede tardar hasta 1 mes.
     
  14. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Patateando 2009

    Hola a todos:

    Pues mientras me actualizaba con los mensajes de este hilo se me ha ocurrido pensar que es un fenómeno extraordinario que gente sin una necesidad acuciante, entre los que me incluyo, se dedique a cultivar patatas por motivos que no me atrevo a imaginar. Sea por lo que sea, nos sentimos bien y nos gusta ver a otras personas que pelean con el mismo objetivo.

    Esta tarde me dediqué a mis patatitas y ,además de escardar los otros bancales, coseché las Kennebec sembradas en Noviembre. En cuanto arranqué la primera mata vi que les faltaban un mes aunque ,en teoría, no debía ser así. Decidí seguir adelante porque necesito el bancal y detrás vienen otras y si se han retrasado será por el frio y la falta de miniinvernadero. Recogí unos 20 kilos de patatas bastante pequeñas pero ideales para asados y comerlas cocidas. Esta noche me comí dos del tamaño de un huevo acompañando a una rodaja de abadejo. Por supuesto las espolvoreé con perejil.

    En esta foto veis en primer plano un bancal de patatas baracca sembradas a mitad de Marzo que están emergiendo. A continuación se ve el bancal de Jaerla, que pienso cosechar antes del 15 de Mayo, y el bancal de las Kennebec también sembradas en Marzo. Finalmente al fondo y a la derecha , atravesado, el bancal de las patatas que he cosechado hoy.


    https://img9.***/img9/2478/20090412patatatas.jpg

    Saludos.
     
  15. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    mmmm veo vuestraz patataz y me quedo maravillado caballonez rectoz y margenez limpioz como patenaz joeeeee jajajajaja yo anarquia totar loz caballonez de todo menoz rectoz mmmm claro el luichi no veia por donde iba con la maquina....y yo hablando con el mobil....lo ultimo es que compre unos sobres de tomates y pepinoz y calabasines y calabazas de pèregrino jajajaja estoy enganchao a comprar jajaja mola!!! solo te cuesta el sobre 1,5 y compre unos de tomates y no vi que eran 5 gramos jajaja me han salido 1500 tomateras el luichi sudando no me digas que vamosm a plantar todo esto jojojo y yo pues claro que me da mucha pena mmmm;:(( no veais tropecientas matas de todo jajaja los tengo en el piso y claro a 20 grados nace todo jajaja y en el bar todos acojonados jajaja.... 1500 tomates de colgar, 500 de tres cantos, 6000 cebollines, 400 pepinos, 50 clabazas de pelegrino jujuju ya me veo por el camino de santiago jajaja me han nacido hoy: pimientos picantes verdes y rojos no se los tengo en una olla para que germinen con los esparragos trigeros y blancos un monton jajaja y berengenas ahora viene el problemon y es que han nacido las patatas y claro no tengo sitio para tanta planta ;:smile:)) jajaja y habaz y judiaz jajaja os dejo fotoz mmmm ahora los estoy alimentado con una lampara de esas solares a ver si me crecen que estan muy delicados parezco un loco jojojo
    [​IMG]